NoticiasSmartphone

Comparativa: HTC One vs iPhone 5

HTC One vs. iPhone 5

Del HTC One y del iPhone 5 ya hemos hablado en algún momento en Profesional Review. Pese a ello, nunca los hemos comparado. Dos teléfonos de grandes prestaciones enfrentados cara a cara. Los que son hoy por hoy los smatphone tope de gama de Apple y HTC, son una buena alternativa a los omnipresentes Samsung. Ahora bien, ¿qué razones tenemos para escoger uno u otro? Vamos a olvidarnos de la clásica lista de especificaciones y vamos a dar razones de peso.

Razones por las que elegir un HTC One

HTC ha hecho un gran trabajo con su HTC One. Además, dispone de una versión mini, que está muy lejos en cuanto a calidad de la versión mini del Galaxy S4. Ahora bien, si lo ponemos cara a cara con el iPhone 5, hay sobradas razones por las que escoger este.

Una de ellas es la estética. El que fuera el móvil más elegante de todos, el iPhone, ahora se tiene que conformar con ser una cara bonita más. HTC sin duda ha hecho un buen trabajo con su HTC One en este particular. El teléfono es bonito y se muestra con grandes acabados cuando lo tienes en la mano.

Empezando por las especificaciones clásicas, el HTC es más rápido en cuanto a procesador se refiere. Su procesador es de cuatro núcleos, un clásico ya entre la mayoría de smartphones, a unos 1,7 GHz. Una batería superior y 2 GB de memoria ya hacen del HTC un teléfono mejor.

Aparte cuenta con otra tecnologías, como NFC, de las cuales en Cupertino no han oído hablar. Sus altavoces son estéreo y cuenta con una pantalla superior, de 4,7 pulgadas con casi los mismos ppi que el iPhone, protegida también por un cristal Gorilla Glass. Sin tampoco meternos de lleno en la especificaciones (luego os dejo una tabla), lo que queda claro es que el iPhone 5 sin duda ya se ha quedado atrás en el tiempo comparado con su rival, el HTC One.

El tamaño no importa

La diferencia clave del universo Apple y cualquier otro ecosistema, como el de Android que usa el HTC One, es que es tremendamente cerrado. Y pese a que sacrifiquemos cosas como la personalización y la instalación de aplicaciones de terceros no aprobadas por Apple, contamos con ventajas que no encontraremos en un HTC o en cualquier teléfono Android.

Por ejemplo, pese a que todas las aplicaciones están aprobadas por Apple previamente y no podemos salirnos de esas normas, la App Store cuenta con muchas más aplicaciones que la tienda de Android, además de ser mucho mejores y algunas en exclusiva. Otro factor importante es la optimización del sistema. Un iPhone 4 con la última versión del sistema iOS puede ser mucho más rápido que algunos teléfonos actuales. Eso se debe a que Apple libera una versión de sus sistema específica y optimizada para cada modelo.

Para colmo, tienes cuatro años asegurados de actualizaciones del sistema operativo. Eso es muy atractivo, ya que en Android depende en gran parte del fabricante el hecho de tener la última versión. En Apple sin embargo tienen unas normas muy estrictas en ese aspecto. Aparte, el ecosistema Apple, pese a ser caro, une varios dispositivos de una manera perfecta. La combinación de iPhone, iPad y Mac es de lejos la mejor. Apple vente un teléfono bonito, que no necesita ser el más potente y vende una experiencia muy superior a sus competidores.

La conclusión esta vez en clara, y casi la misma que al comparar cualquier terminal con un iPhone. ¿Buscas potencia, personalización y libertad total, o sólo quieres tener muchas aplicaciones y que todo funcione si más? Los precios en este caso son similares. 669 euros para el iPhone 5 de 16 GB y 639 euros para el HTC. Si no quieres tocar el aspecto de tu teléfono y quieres que todo sea sencillo, el iPhone 5 es tu teléfono.

CARACTERÍSTICA HTC One iPhone 5
PANTALLA 4,7 pulgadas 4 pulgadas
RESOLUCIÓN 1.280 x 720 píxeles 1136×640 – 326ppi
TIPO DE PANTALLA Super LCD 3 Retina Display
VÍDEO Full HD 1080p Full HD 1080p
MEMORIA INTERNA 32/64 GB 16/32/64 GB
SISTEMA OPERATIVO Android 4.1.2 Jelly Bean Apple iOS 6
BATERÍA 2.300 mAh 1.440 mAh
CHIP GRAFICO Adreno 320 PowerVR SGX 543MP3
CÁMARA TRASERA 4 Megapíxeles – Flash LED 8 Megapíxeles – Flash LED
CÁMARA FRONTAL 2,1 MP 1,2 MP – Video 720p
CONECTIVIDAD HSPA+/LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, NFC, GPS GLONASS, Infrarrojos HSPA/LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS GLONASS
PROCESADOR Qualcomm Snapdragon 600 con cuatro núcleos (Krait) a 1.7 GHz Apple A6 Dual-core 1,2 GHz
MEMORIA RAM 2 GB 1 GB
PESO 143 gramos 112 gramos

Edgar Otero

Técnico de sistemas informáticos. Experto en tocar botones, instalar aplicaciones y reconfigurar mi vida digital cada cierto tiempo. Explico experimentos y otros trucos utilizando solamente un teclado.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba