Smartphone

UMi X2 Turbo: bueno, bonito y barato

20130725-130913.jpg
El fabricante indio de teléfonos inteligentes UMi tiene en su repertorio teléfonos de grandes características pero pequeños precios. Y ese quizá es el camino que poco a poco todas las marcas van siguiendo. El UMi X2 Turbo, una variantes un poco más potente del conocido UMi X2 normal, que cuenta con un poco más de frecuencia en su procesador.

Características

El modelo Turbo goza de unas características dignas de muchos smartphones de gama superior. Por ejemplo, si hablamos de su procesador, el Mediatek MT6589T, estamos hablando de cuatro núcleos a una velocidad de 1,5 GHz. Como veis, la cosa empieza muy bien. Tan solo como apunte, este procesador se trata de una versión mejorada de su hermano pequeño, el MT6589, que se movía con soltura a 1,2 GHz repartidos también en cuatro núcleos. Según UMi, este procesador rinde de un 35 a un 50 % más que su antecesor.

Olvidándonos del procesador, los más alucinante del UMi X2 Turbo son que el resto de características están muy a la altura de su potente procesador. Sus 2 GB (también hay versión de 1 GB) de RAM y su impresionante resolución de 1920 x 1080 pixeles con 440 ppi, elevan este fantástico teléfono a la categoría del Samsung Galaxy S4. La pantalla está protegida por la archiconocido cristal Gorilla Glass. El tamaño es de 5 pulgadas.

Diseño y cámara

En la faceta fotográfica, el UMi avergüenza a cualquier iPhone de casi 700€. 13 megapíxeles con Auto-focus y grabación en 1080p y una cámara frontal y secundaria de 3 megapíxeles. Un almacenamiento de 16 o 32 GB, que si se nos queda corto podemos ampliar con una microSD de hasta 32 GB. Y ahora la guinda del pastel: admite dos SIM simultáneas para manejar dos líneas a la vez.

Precio y disponibilidad

En cuanto al diseño, destaca por su carcasa en plástico y sobretodo por tener una forma muy similar a un Samsung. Pese a ello, no es un diseño para nada llamativo. Sin embargo, queda compensado por sus características. Pero, esperad, también lo compensa su precio: 149€ en el modelo de 16 GB y 1 GB de RAM. Este teléfono está disponible desde el 15 de mayo. Pegas: viene con Android 4.2.1, una versión un poco más anticuada de la actual y la marca es UMi, india, lo cual complicará sustancialmente el soporte técnico.

Edgar Otero

Técnico de sistemas informáticos. Experto en tocar botones, instalar aplicaciones y reconfigurar mi vida digital cada cierto tiempo. Explico experimentos y otros trucos utilizando solamente un teclado.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba