NoticiasSmartphone

Nokia Lumia 1020: un fotógrafo nato con 41 megapíxeles

lumia1020

Nokia siempre ha puesto mucho hincapié en la cámara de sus teléfonos. Los Nokia, dejando a un lado lo resistentes que son, siempre ha presumido, no solo de megapíxeles, sino de calidad en sus sensores fotográficos. Quizá ahora el Nokia Lumia 1020, presentado recientemente, sí que venga a presumir de la cantidad de píxeles que es capaz de captar: 41 megapíxeles, nada más y nada menos. Pero eso no es todo.

Especificaciones de gama alta

Las especificaciones siguen en la línea de sus hermanos pequeños, el Lumia 920 ó 928. Su pantalla Amoled de 4,5 pulgadas tiene una resolución muy buena, unos 1280 x 768 píxeles con tecnología PureMotion HD+. El cristal es un Gorilla Glass 3, que nos garantiza una buena resistencia a los arañazos. Su procesador no tiene nada que ver con el que nos sugiere Samsung con sus teléfonos de gama alta, pero aun así se puede defender bastante bien y mostrarse fluido. Concretamente hablamos de un Qualcomm Snapdragon S4 de dos núcleos a unos 1,5 GHz con una memoria RAM de 2GB.

El almacenamiento es de 32 GB y como viene siendo habitual en los modelos con Windows Phone, no puede ampliarse mediante tarjetas SD. En las demás especificaciones nos encontramos con Bluetooth 3.0, NFC, conectividad LTE y una batería que llega a los 2.000 mAh con una autonomía de 14 horas. Después de repasar las especificaciones básicas y comunes, creo que es obligatorio hablar de los 41 megapíxeles de su cámara.

lumia-1020-camera

Alma de fotógrafo

Las cámaras de los últimos modelos de Nokia son una maravilla. Y es que en realidad, cuando hablamos de cámaras, no sólo deberíamos fijarnos en los megapíxeles. Es un error muy común. En realidad los megapíxeles lo único que indican es el tamaño máximo que nuestras fotos alcanzarán. Lo que realmente importa el la calidad de la lente y lo optimizada que esté.

Y en este particular, el Nokia 1020 desctaca con su flash xenón y un segundo LED. No sólo eso, sino que el software que trae por defecto para esta cámara, el Nokia Pro Camera, nos ayudará a ajustar nuestras fotografías, y así no dependeremos de la aplicación de cámara que viene por defecto ni de encontrar otra en la tienda. La carcasa que acompaña al teléfono, le da una forma ergonómica perfecta para un uso intensivo.

Windows Phone, el eje del mal

Windows Phone es quizá el gran problema de este teléfono. Es una plataforma que aun deja mucho que desear. En gran manera por su penosa tienda de aplicaciones donde realmente faltan grandes estrellas que en Android y iOS están presentes. Por eso quizá Nokia quiere que nos fijemos más en su cámara y sus especificaciones y nos olvidemos de que en realidad compramos un teléfono con SO bastante incompleto. Un ejemplo simple es Instagram, que diariamente procesa gran cantidad de fotografías. Una app que sin duda con esta cámara quedaría muy aprovechada pero que no tiene planes de llegar a Windows Phone.

El precio del Lumia en España aun no está claro, se rumorea que serán 300€, pero lo que sí sabemos es que llegará con Movistar en exclusiva este próximo 26 de julio y que no será el más barato de los teléfonos que hoy podemos encontrar en nuestro país.

Edgar Otero

Técnico de sistemas informáticos. Experto en tocar botones, instalar aplicaciones y reconfigurar mi vida digital cada cierto tiempo. Explico experimentos y otros trucos utilizando solamente un teclado.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba