Refrigeración Líquida

Review: Antec Khüler 620 V4 vs Antec Khüler 920 V4

antec620-vs-antec920

Llegó el verano y para muchos, un tiempo de descanso y disfrute de las vacaciones, pero para otros muchos, amantes del overclock y del hardware, un momento difícil culpa de las altas temperaturas. ¿Eres una de esas personas y no sabes cómo actualizar tu equipo para mejorar sus prestaciones sin poner en jaque su temperatura?. Aquí, te ofrecemos las dos alternativas de Antec, el modelo Antec 620 V4 y Antec 920 V4 que pondremos a prueba con el nuevo Apu A10-6800K, procesador de última generación con un altísimo potencial de overclock.

Características Antec Khüler 620 V4

CARACTERÍSTICAS ANTEC KHULER 620 V4

Radiador

151mm x 120 mm x 27 mm

Ventilador

1 ventilador de 120mm x 120 mm x 25mm / 1450-2000 RPM PWM / 81.3 CFM

Altura del bloque 

29 mm

Longitud de los tubos 

330 mm

Liquido de enfriamento

Seguro, acorde con el medio ambiente y anticorrosivo

Peso neto

0.7 kg

Compatibilidad CPU

Intel LGA 2011/ 1155 / 1156 / 1366
AMD AM2 / AM3 / AM2+ / AM3+ / FM1

Mantenimiento

Circuito cerrado sin necesidad de mantenimiento.

Garantia

AQ3: 3 años de garantía en piezas y reparación.

Antec Khüler 620 V4, posando ante la cámara.

Desde el primer instante observando su caja vemos lo claro que es el objetivo del mismo, refrigerar contundentemente. En la cara principal una fotografía del producto y todos los sockets compatibles, es lo primero que podemos ver.

1

Os dejamos una vista general de todo el contenido del paquete. Vemos el Kit, los sockets y soportes, el ventilador principal y el manual de montaje.

4

Vista de cerca del Kit y su base / bomba luciendo el logo y modelo de Antec.

2

3

La revisión «V4» ofrece tubos más flexibles y ligéramente más largos que revisiones anteriores. Ahora os dejamos una vista de la base en cobre, con la pasta térmica ya pre-instalada para su funcionamiento.

9

Estos kits también vienen preparados para la última generación de procesadores, basados en sockets FM2/AM3+ de AMD, 1155/1150 y 2011 de Intel, con toda la tornillería y material proporcionados.

8

Al igual que modelos anteriores, necesita de una conexión de 3pin obligatoria para el funcionamiento de la bomba del Kit así como el control de Rpm del ventilador suministrado,  que cuenta con una velocidad de 1450 ~ 2000rpm.

7

6

Finalmente os dejamos con las dos últimas fotografías mostrando el radiador sencillo en primera plana y una breve prueba de la flexibilidad de los tubos.

5

10

Características Antec Khüler 920 V4

CARACTERÍSTICAS ANTEC KHULER 920 V4

Radiador

151 mm (Al) x 120 mm (An) x 49 mm (Pr)

Ventilador

Dos unidades: 120mm x 120 mm x 25mm / 700-2400 RPM PWM Control / 110 CFM

Altura del bloque 

29 mm

Longitud de los tubos 

330 mm

Liquido de enfriamento

Seguro, acorde con el medio ambiente y anticorrosivo

Peso neto

1,1 kg

Compatibilidad CPU

Intel LGA 2011/ 1155 / 1156 / 1366
AMD AM2 / AM3 / AM2+ / AM3+ / FM1

Extras

Incluye un programa con la herramientas necesarias para el control y monitoreo del KÜHLER H₂O 920
Tubos no-corrugados por su flexibilidad facilitan su conexión en el radiador

Garantia

AQ3: 3 años

Antec Khüler 920 V4, posando ante la cámara.

De muy similar presentación al modelo visto anteriormente, el 620, éste a simple vista hay dos cosas que ya dejan claras las intenciones que son, su radiador el doble de grueso y los dos ventiladores que vienen con el Kit. Al igual que el anterior, también especifica a simple vista los sockets compatibles con las vigentes y últimas plataformas del mercado.

1

Con las dos fotografías que vienen ahora, vemos claramente la diferencia del tamaño del radiador del 620 a éste, siendo exáctamente el doble de grueso y por tanto, más efectivo.

3

2

Al igual que el anterior, viene con pasta térmica pre-instalada. Una foto con la vista y la base de cobre.

6

El Kit dispone de los últimos soportes para todos los sockets vigentes del mercado, incluidos los de última generación, además de incluir éste modelo, dos ventiladores con una velocidad variable de 700 hasta 2400rpm.

5

4

Al igual que el 620, éste V4 también ofrece gran flexibilidad y los tubos ligéramente más largos que su predecesor. Aquí podemos ver una foto en detalle.

7

E aquí una de las principales diferencias respecto al 620, el software de gestión del Kit, suministrado en el mismo embalaje. El Antec Chillcontrol VI.

a2

a1

Con él, podremos estar pendiente de la temperatura del líquido interior, manejar y añadir perfiles de actuación a los ventiladores, controlar el tipo de refrigeración que deseemos desde suave a extrema etc.

a4

a3

Para ello hay que pinchar el cable que viene a uno de los puertos USB interiores de la placa base.

8

Aquí montada en una Silverstone Ft03 con formato microATX. La instalación nos lleva apenas 15 minutos.

antec1

antec2

Metodología y resultados de las pruebas.

Por fin, el ansiado momento llegó, poner a prueba las dos alternativas de Antec bajo altas frecuencias. Para ésta review contamos con el nuevo Apu de AMD, el modelo A10-6800K que más adelante analizaremos, modelo que de serie ya cuenta con hasta 4,4Ghz en su modo Turbo, y la IGP de hasta 844Mhz.

Para las pruebas, hemos desactivado los modos de ahorro energético, haciendo que no fluctúen las frecuencias y dicho sea de paso, hacer que de por si, tengan temperaturas más altas y más regulares. De serie como mencionamos antes, éste procesador viene a 4,1Ghz de base y 4,4Ghz en su modo Turbo, a un voltaje fijo de 1,360v. Para poner a prueba el procesador contamos con el OCCT, herramienta de estrés, muy apta para comprobar la estabilidad del mismo y poner a prueba altas temperaturas.

stock

oc

Para comprobar las temperaturas, hemos puesto el procesador a la impresionante cifra de 5Ghz, aumentando su voltaje hasta los 1,5v. Por supuesto, aparte de notar un considerable aumento de rendimiento, también lo hará de temperatura, y con éstos dos refrigeradores, veremos cual es el más apto para la batalla. Pasamos a los resultados.

1

2

Últimas palabras y conclusiones.

Como  hemos podido ver las diferencias en las pruebas, no han sido tan altas como muchos cabría esperar pese a disponer de doble ventilador y un radiador de considerable mayor tamaño. Entonces, ¿Donde está justificada la diferencia?, obviamente en lo que suministra cada producto.

El 920 dispone de dos ventiladores de serie, de más revoluciones y con un software de control a nuestra disposición que justifican la compra sobremanera. Poder añadir un perfil de ventilación al momento, de mayor o menor refrigeración o ruido, o poder ver el estado de temperatura que se encuentra el líquido, son razón de más para ello.

Ambos dos ofrecen un rendimiento excelente y el 620 además tiene un precio realmente atractivo. Los dos modelos son de fácil instalación y hasta los dos disponen de los mismos anclajes pudiendo actualizar de un 620 anterior o moderno a un 920 en cualquier momento sin cambiar siquiera de anclaje. También destacar el nulo o mínimo ruido de los dos conjuntos, que nos permitirán disfrutar de un equipo silencioso a la vez que efectivo.

Respecto a las temperaturas, con un alto grado de overclock como el obtenido aquí hasta 4ºc de diferencia en una temperatura ambiente que hemos tenido de 27ºc es una cifra alta, sobre todo para quienes piensan montarlo en procesadores más potentes y punteros, dándonos más margen de overclock, o el mismo pero con mejor temperatura y por tanto mayor durabilidad.

Así que, para los bolsillos más apretados, el rendimiento precio que ofrece del Antec Khüler 620 V4 (51€) es difícil de batir, y para los más expertos o aficionados al overclock, el Antec Khüler 920 V4 (86€) nos dará de serie todas las cualidades que necesitamos para tener un control más estricto de nuestro sistema.

Su instalación es realmente sencilla, debemos conectar el backplate, los 4 tornillos y colocar el bloque. Si por un casual es necesario actualizar del 620 al 920, no es necesario desinstalar los soportes inferiores, haciendo un cambio de bloque es suficiente.

VENTAJAS

INCOVENIENTES

+ Los dos refrigeraciones son aptos para alto grado de overclock.

–  Poca diferencia de rendimiento entre el 620 y el 920.

+ El Antec Khuler 920 incluye en su bundle con dos ventiladores de altas revoluciones.

– El Antec Khuler 620 sólo incluye con un ventilador.

+ Anclajes compatibles entre sí y versiones anteriores.

– Sobreprecio del Antec Khuler 920 V4 respecto a su hermana menor.

+ Montaje con ángulos cerrados gracias al no ser tubo corrugado.

+ Precio del 620, imbatible en rendimiento / precio.

+ El Antec 920 goza de software para controlar perfiles de ventilación.

+ Ninguno requiere de mantenimiento adicional.

+ Compatibilidad con todos los sockets del mercado.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de plata para ambos y producto calidad/precio.

Ivan Moreno Mendoza

Músico aficionado, jugador empedernido, estudiante de programación web ... Persona que adora la informática y el hardware principalmente, y con ganas de seguir aprendiendo toda mi vida!.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba