NoticiasTarjetas gráficas

El creador de Doom afirma que Nvidia supera a AMD en tarjetas gráficas al brindar mejores drivers

 

ea_john_carmack

Durante muchos años, el mercado de las tarjetas gráficas ha visto dos contendientes principales: Nvidia y AMD. Al principio, Nvidia ofrecía un hardware más potente a un mayor precio, mientras que AMD se centraba en los gamers de bajo presupuesto, ofreciendo diferentes paquetes.

Pero actualmente, tanto las tarjetas gráficas de AMD como las de Nvidia están muy igualadas, al menos según lo afirma el famoso programador y creador John Carmack, quien habló en Twitter acerca de la vieja rivalidad. Sin embargo, Nvidia es mejor que AMD, según Carmack, ya que los drivers y el software de las tarjetas Nvidia han superado constantemente las ofertas de AMD.

“A nivel de hardware, AMD suele ser tan bueno o hasta mejor que Nvidia, pero los controladores de Nvidia son consistentemente superiores”, escribió en Twitter.

Se espera que AMD aproveche el hecho de que su hardware está potenciando las consolas de nueva generación PlayStation 4 y Xbox One, para mejorar el rendimiento de sus tarjetas gráficas, al verse forzado a invertir mayores esfuerzos en optimizar sus drivers.

Muchos de ustedes podrían estar de acuerdo con Carmack, al menos en parte, pero lo cierto es que si bien AMD parece ofrecer un mejor rendimiento por dólar que Nvidia, no podemos negar el hecho de que la optimización de sus drivers ha sido siempre su talón de Aquiles. AMD tarda mucho tiempo en entregar sus drivers con un mínimo de bugs. Nvidia por su parte, suele a veces presentar problemas con sus drivers, pero tiende a solucionarlos más rápidamente que AMD.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba