NoticiasTutoriales

Como reparar tu pendrive USB

reparar-prendrive-usb-00

Los pendrives USB son una herramienta muy utilizada en nuestro día a día y es muy utilizado con casi cualquier dispositivo electrónico. Pero a veces, un mal uso o por un error de incompatiblidad con el dispositivo o el sistema operativo puede hacer que fallen y se dañen físicamente o su software. Por ello, os hemos traído esta interesante guía de como revivir tu pendrive USB de una manera fácil para que cualquier usuario pueda hacerlo.

¿Qué necesitamos?

  • Un ordenador con conexión USB.
  • El Pendrive dañado.
  • Aplicación HP USB Disk Storage Format Tool.

Una vez descargada la aplicación «HP USB Disk Storage Format Tool», procederemos a su instalación –> como todas las instalaciones de Windows, es pulsar a siguiente. Nos creará en nuestro escritorio un icono parecido a este:

reparar-prendrive-usb-01

Primero, insertamos nuestro pendrive usb / reproductor mp3 o mp4 en cualquiera de las conexiones USB de nuestro ordenador. Bien, ahora arrancamos la aplicación y nos debería aparecer la siguiente pantalla.

reparar-prendrive-usb-02

Como vemos ha reconocido perfectamente nuestro pendrive USB (Es un Kingston de 8GB USB 2.0). Seleccionamos el tipo de fichero del sistema (NTFS, FAT32 o FAT) en nuestro caso FAT32, si queremos, podemos  insertar el nombre que queramos darle al pendrive (lo hemos dejado en blanco). Y aquí el proceso más importante es dejamos desmarcada o deseleccionada las opciones de formato rápido (Quick Format) y compresión activa (Enable Compression) para un proceso limpio, algo lento pero seguro.

reparar-prendrive-usb-03

Cuando la aplicación termine de recuperar y/o corregir nuestro pendrive, nos lanzará una pequeña ventana con el log de información: tamaño del disco, espacio útil y marcará los sectores defectuosos en caso de existir.

Esta aplicación también es muy útil para crear un pendrive USB con sector de arranque DOS. Opción muy interesante para flashear dispositivos, tarjetas gráficas o nuestras placas bases.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba