CajasNoticias

Review: Nox Krom K100

nox-krom-k100

Nox es uno de los mayores especialistaS en cajas de pc, refrigeración, fuentes de alimentación y accesorios con productos muy interesantes.

La serie Nox Krom está enfocada a los amantes de los juegos que pasan delante del monitor muchas horas. Tras sus exitosos ratones (Nox Kull) y auriculares (Nox Krush), la serie Krom añade a su familia su potente caja Nox Krom K100 con unas líneas muy agresivas y una máxima compatibilidad con hardware de gran rendimiento.

Producto cedido por:

http://www.profesionalreview.com/web/images/Imagenes/logog/nox_logo.jpg

 

Características

CARACTERÍSTICAS NOX KROM K100

Tipo de caja .

Semitorre

Placas bases compatibles.

ATX y microATX.

Dimensiones.

180 (ancho) x 418 (alto) x 430 (profundo) mm

Peso.

3.9 Kg.

Color disponible. Negro con detalles en naranja.

Sistema Ventilación.

Instalado de serie:

Frontal: 1 x 120 mm LED Naranja

Opcionales:

Frontal 1 x 120 mm
Lateral 1 x 120/140 mm
Trasero 1 x 120 mm
Superior 2 x 120 mm
Inferior 1 x 120 mm
HDD Frame 1 x 120 mm

Bahías de almacenamiento.

Bahías 5.25» externas 3
Bahías 3.5» interior 4
Bahías 2.5» 4
Slots de expansión 7
Material de construcción Estructura: SPCC
Panel frontal: ABS + Metal mesh
Puertos 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, 1 x Audio HD
Extras Capacidad de instalar hasta 8 ventiladores
Rendimiento de Refrigeración Excepcional
Ventilador de 120mm LED naranja incluido
Filtros Antipolvo con gráficas de alta rendimiento
Garantía 2 años.

NOX KROM K100: Embalaje y exterior.

La susodicha viene presenta en una caja de cartón de grandes dimensiones. Trae una imagen en blanco y negro de la torre, el logotipo de la serie Krom y el modelo.

nox-krom-k100-00

La protección es máxima, con poliestireno y una bolsa de plástico. Encargados de evitar cualquier rotura por un golpe y la entrada de polvo.

nox-krom-k100-01

Aquí nuestra primera fotografía de la caja. La Nox Krom K100 tiene un diseño de color negro con pequeños detalles en naranja que le dan un toque muy corporativo a la serie.

nox-krom-k100-02

Como era de esperar y tratándose de una caja Gaming, incluye un conector USB 3.0, dos conexiones USB 2.0, entrada/salida de audio y los dos botones de apagado y reset.

nox-krom-k100-03

Está construido con plástico de primera calidad e incorpora las rejillas Metal Mesh para una refrigeración excelente y un aspecto muy deportivo. Los acabos en brillo son geniales… gana mucho en directo 🙂

nox-krom-k100-04

Como vemos en la siguiente imagen, la parte superior es de alta gama. Rejillas para la salida del aire caliente de manera vertical y el detalle en naranja. Toda una nave espacial.

nox-krom-k100-06

nox-krom-k100-07El lateral izquierdo sólo presenta el detalle de la posibilidad de instalar un ventilador de 12 ó 14 cm para mejorar la refrigeración al procesado y a las tarjetas gráficas.

nox-krom-k100-08

nox-krom-k100-13Nos gustaría destacar la zona sobresaliente del lateral derecho. Esta zona, esta pensada para que no estorben el cableado interior y dejar una apariencia limpia y bonita.

nox-krom-k100-09

Ya en la parte trasera, apreciamos el hueco para que podamos instalar un ventilador de 120 mm y también dos salidas para tubería de refrigeración líquida.

nox-krom-k100-10

La caja es compatible con placas bases con un máximo de 7 slots de expansión y el hueco de la fuente de alimentación está en la parte inferior.

nox-krom-k100-12

NOX KROM K100: Interior.

Cuando abrimos la tapa, vemos que el interior está pintado al completo en negro. ¡Chapó NOX! El aspecto por dentro es de toda una caja de gama alta.

nox-krom-k100-14

Aquí vemos la cabina de discos duros de 5.25. Lleva unos adaptadores para insertar el disco duro, están diseñados para evitar vibraciones y una rápida instalación.

nox-krom-k100-15

 

Nos sorprende la incorporación  del sistema no tornillos (screwless) en las bahías superiores de 5.25″. Hemos instalado un controlador de ventiladores y una unidad óptica… y en apenas diez segundos lo tienes ensamblado.

nox-krom-k100-16

Gabinete independiente para disco duro de 2.5″ o SSD. Nos permite instalar hasta un total de 4. Si vemos que son pocos, el gabinete de 3.5″ son compatibles.

nox-krom-k100-17La fuente está situada en la parte inferior de la torre. Presenta un filtro para evitar la entrada de polvo y unas gomas anti-vibratorias. ¡Vaya nivel!

nox-krom-k100-18

Como hemos comentado anteriormente la caja es compatible con placas bases de hasta 7 slots PCI.

nox-krom-k100-19

La NOX Krom K100 nos permite instalar un ventilador de 120 mm en la parte trasera. Éste no viene incluido, pero creemos que un pequeño esfuerzo por parte del fabricante al incluirlo de serie…habría sido todo un acierto ya qye hubiesemos tenido una caja con un excelente flujo de aire. Dejando a parte lo mencionado anterior, es una gran noticia la compatibilidad con este tamaño, ya que la mayoría de ventiladores de 12 cm son muy silenciosos.

nox-krom-k100-20

En la zona superior tenemos dos huecos para ventiladores de 12 cm que nos permite insertar aire frio o expulsar aire caliente. Está muy bien pensado, porque si encajamos la torre en un hueco que solo puede expulsar el aire hacia el techo, no chocaría contra las paredes frontales o posteriores.

nox-krom-k100-21

Pequeñas ranuras para una organización del cableado. No significa que por ser una caja Gaming modesta no pueda tener estos pequeños detalles, que valoramos muchísimo ya que mejoramos la presencia/estética y no pondríamos obstáculos al flujo de aire.

nox-krom-k100-23

Conexión USB 3.0 de alta velocidad interno. Incluye toda la tornillería necesaria para instalar la placa base y los componentes más importantes. Nos parece que ha hecho un gran trabajo NOX ;).

nox-krom-k100-24

Palabras finales y conclusión

nox-krom-k100-04

La Nox Krom K100 se trata de la primer caja Gamer de la serie. Compatible con placas bases ATX con 7 slots PCI y unas dimensiones de 180 (ancho) x 418 (alto) x 430 (profundo) mm con 3,9kg.

Su diseño está muy bien estudiado y Nox, ha utilizado materiales de muy buena calidad, como por ejemplo: estructura: SPCC, la parte exterior con plástico ABS y rejillas Metal Mesh para el frontal. Además, sus líneas de color naranja y negro dan un toque agresivo y agradable a la vista. Sin lugar a dudas, quién vea la torre sabrá que los componentes que alberga son de calidad.
Su capacidad de refrigeración es asombrosa, gracias a la capacidad de instalar hasta ocho ventiladores, ofreciéndonos un rendimiento excepcional. La configuración está compuesta por un ventilador en la zona frontal de 120 mm con led naranja . Más los opcionales: Frontal 120 mm, lateral 120/140mm, trasero 120mm, y dos superiores de 120 mm. ¡Excelente refrigeración!.

Si nos ha sorprendido la capacidad de refrigeración, más nos sorprenderá la capacidad de almacenamiento. Con un total de 4 bahías de 5.25 y 4 bahías de 2.5″.

Hemos montado un equipo de Gama alta en él: Asus Maximus VI Hero, i7 4770k y una tarjeta gráfica GTX680. El procesador nunca paso de 30ºC en reposo y la tarjeta gráfica de 29ºC. Una vez estresando el procesador (prime95) ha subido hasta los 57ºC y la tarjeta gráfica con MSI Kombustor hasta los 63ºC. Una vez  jugando a juegos de última generación el procesador disminuyo hasta los 51ºC y la gráfica hasta los 58ºC… Nada que envidiarle a una caja de gama alta;).

Tratándose de un chasis gamer actual, es un requisito obligatorio las conexiones actuales. La NOX Krom K100 incluye una conexión USB 3.0, dos conectores USB 2.0 y las entrada/salida de audio HD. Nos ha gustado mucho que en este modelo incluya el filtro antipolvo en la fuente de alimentación, que gracias a él evitará la entrada del polvo dentro de la caja.

En definitiva, si estamos buscando una caja vistosa, de calidad y que nos permita una excelente refrigeración y capacidad de almacenamiento al mejor precio, la NOX Krom K100 es la número 1 del mercado.

Ya se encuentra en tiendas online por un precio de 38€ aprox.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO

– PODRÍA INCLUIR UN VENTILADOR TRASERO DE 120 MM.

+ INTERIOR PINTADO EN NEGRO.

+ REFRIGERACIÓN DE HASTA 8 VENTILADORES.

+ USB 3.0.

+ CABE UNA GRÁFICA GTX 680.

+ DOS CABINAS PARA DISCOS DUROS Y SSD DE 2.5″ Y 3.5″.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y la insignia de calidad/precio:

null

null

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba