NoticiasSmartphone

Comparativa Samsung Galaxy S4 vs Iphone 5

vsPese a la cantidad de smartphones disponibles a día de hoy en el mercado, el Samsung Galaxy S4 y el Iphone 5 son claramente los favoritos y los más demandados por los usuarios. Por ello hemos decidido hacer una comparativa entre ellos para quien, aún a estas alturas, tenga dudas al respecto.

dffd

Diseño

A primera vista al comparar los dos terminales se aprecia claramente la diferencia de tamaño. El S4 con unas medidas de 136,6 mm x 69,8 mm x 7,9 mm y 130g, es más grande y pesado que el Iphone que cuenta con 123,8 mm de alto, 58,6 mm de ancho, 7,6mm y 111g; aunque este último aspecto es en el que menos diferencia hay.

Al igual que con el tamaño, la diferencia en cuanto a los materiales de ambos es palpable. El S4 como viene siendo habitual en el resto de la familia Galaxy usa como material mayoritario el plástico, el cual por un lado le da una mayor ligereza al terminal y por otro lo hace más resistente a arañazos o caídas traseras pero tiene el inconveniente de darle un aspecto menos sofisticado.

Apple en cambio dota a su Iphone de unos materiales más elegantes como son el cristal y el aluminio mate de color negro que lo hace un terminal consistente y sobrio. Pese a ser uno de sus materiales el cristal, en las pruebas hechas la carcasa aguanta bastante bien los golpes.

El común denominador en los dos terminales son tanto la posición de los botones de volumen como el botón físico Home.

En este apartado no hay un claro ganador. Decidirse por un tamaño u otro depende de gustos, aunque en esta generación donde el mayor uso de los smartphones es ver fotos y reproducir videos y juegos en una pantalla más grande se agradece. Con respecto a los materiales, el Iphone se lleva la palma. No solo por ser más elegantes sino por su comprobada resistencia a golpes.

 vs

Pantalla

Hace unos años la pantalla Retina de Apple marco un antes y un después. Ahora Samsung esta poniendo toda la carne en el asador para ponerse a la altura con su Súper AMOLED.

En el S4 la pantalla Súper AMOLED de 5 pulgadas posee una resolución de 1920 x 1080 pixeles con 441 ppi. En este aspecto la pantalla de Iphone es inferior con una pantalla de 4 pulgadas, una resolución de 1136 x 640 pixeles y 326 ppi.

En otros aspecto como los negros y los blancos la pantalla Retina cumple con creces aunque le falta algo de luminosidad en los colores en general, por otro lado las pantalla Súper AMOLED siempre han tenido como marca de la casa unos negros muy buenos y una sobresaturación en los colores que dependiendo de gusto podrán gustar más o menos.

Al igual que en el apartado anterior, no es fácil decidirse por uno u otro pues la calidad de ambas pantallas es excelente. Cada una con sus particularidades. En este caso puede estar el S4 algo por encima al contar con mayor ppi y resolución Full HD.

Especificaciones técnicas

En este apartado cabe destacar que el S4 parte con ventaja al disponer de varios meses de diferencia con respecto a su contrincante. Aunque eso nunca ha sido un problema en los terminales de Apple que pese a su mayor o menos potencia han poseído una gran fluidez en su SO.

Centrándonos en las especificaciones, el S4 cuenta con un procesador Quad-core Snapdragon  a 1.9 GHz y 2 GB de memoria RAM mientras que como comentamos el Iphone posee cierta desventaja contando con un procesador de doble núcleo A6 a 1.2 GHz y 1 GB de RAM. Esta diferencia queda reflejada en los benchmarks donde el S4 duplica la potencia de su rival. Esta potencia sumada a los 2GB hace de la multitarea una delicia en el terminal de Samsung siendo más limitada en el de Apple, aunque esta se ha visto mejorada en iOS 7.

Con respecto a la capacidad de almacenamiento ambos se encuentran empatados en lo que se refiere a memoria interna en sus respectivas versiones (16Gb, 32GB y 64GB) pero el S4 tiene más versatilidad al disponer de slot para tarjetas microSD. No solo el slot es un punto a favor, sino también la opción de poder de remover la batería cuando se desee.

Hablando de la batería, la del S4 posee una capacidad de 2600 mAh frente a los 1440 mAh de Iphone 5 y aunque parezcan una gran diferencia en la teoría, en la práctica la diferencia no es tanta gracias al mejor aprovechamiento de recursos que hace Iphone.

En este apartado el indiscutible vencedor es el S4 en casi todos los aspectos técnicos.

bench

Sistema operativo

Antes hacíamos hincapié en el hecho de que la multitarea es una de las mejoras que ha aportado iOS 7 al Iphone 5 entre otros cambios. Ahora el aspecto general de iOS es más minimalista y algunos aspectos como la ventana de desbloqueo o el centro de control han tomado un look muy Android. Sin embargo sigue inalterable la poca personalización de la que dispone iOS y su propensión a ser un sistema cerrado, lo cual tiene su lado bueno al proporcionar seguridad y fluidez.

El S4 llega con Android Jelly Bean 4.2.2  y la interfaz TouchWiz, la cual incorpora una gran variedad de nuevas funcionas como controlar el terminal mediantes los ojos o usando los gestos de los dedos en el aire. Moverse entre menús por Jelly Bean es muy rápido, sin duda gracias a los cuatro núcleos del S4. Pero en contra oposición a la poca personalización de iOS, la excesiva modificación de Jelly Bean por Samsung hace que el SO no vaya tan rápido como podría ir y necesite ocupar casi 7 GB de memoria.

En este apartado no hay un claro ganador, cada SO tienes sus ventajas e inconvenientes como ya he comentado. Cabe remarcar que con iOS 7 la estética de los dos SO es cada vez mas parecida.

iphone-5-vs-galaxy-s4-in-depth-39 iphone-5-vs-galaxy-s4-in-depth-47

Cámara

Hasta hace poco la aplicación de la cámara en el Iphone 5 era algo simplona pero ahora con iOS 7 estas opciones han aumentado pasando a disponer de filtros de efectos en tiempo real, opción de cámara cuadrada a las ya disponible panorámicas, foto y vídeo, HDR y Flash. Aun asi, en este aspecto el S4 sigue teniendo una cantidad de opciones demoledora: Dual Camera, Dual  Video Call, Drama Shot, Sound&Shot, Cinema Photo, Eraser, Best Photo y Best Face Y un buen número de parámetros, entre los que encontramos el modo retardo, ISO, ráfaga. HDR, etc.

En cuanto a la calidad de las fotos, los 13 Megapíxeles  del S4 hace las fotos tengan un mayor nivel de detalle, pero la colorimetría es más precisa y fiel en el Iphone 5 gracias al sensor que incorpora. Aunque Samsung sigue pecando de saturar algo los colores, en este S4 el problema es el alto nivel de brillo.

En este apartado aunque las dos rinden a un gran nivel, el S4 es ligeramente superior al Iphone, tanto por su amplio abanico de opciones como por su mayor rango dinámico en los colores mostrados.

CONCLUSIÓN

Como hemos visto el Samsung Galaxy S4 es claramente superior en aspectos como la pantalla, la CPU, RAM y la batería. En otros aspectos como el SO, el diseño o la cámara la subjetividad juega un papel decisivo y gustaran más o menos. Como broche, el Samsung Galaxy S4 cuesta libre cien euros menos que su rival. Como diría el refrán: “blanco y en botella

Roberto Luque

Cacharreador nato, me apasiona todo lo que te tenga que ver con la tecnologia y la informatica. Declarado fan de Android y amante de los videojuegos, el cine y la realidad virtual.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba