Noticias

WD y SanDisk unen fuerzas para crear innovadores discos híbridos de estado sólido

WD®, una compañía de Western Digital (NASDAQ:WDC), líder mundial en el mercado de soluciones de almacenamiento para la vida conectada, y SanDisk Corporation (NASDAQ: SNDK), líder global de soluciones de almacenamiento de memoria flash, anuncian hoy su colaboración para introducir dispositivos de almacenamiento híbridos que cuentan con la mejor tecnología de memoria flash de SanDisk y la mejor tecnología de disco duro de WD.

SanDisk proporciona su dispositivo de almacenamiento SanDisk iSSD™ para el disco híbrido de estado sólido WD Black™ (SSHD), la solución SSHD de 2,5 más delgada del mundo, que utiliza tanto la tecnología híbrida patentada de WD como la tecnología estándar de la industria SATA IO. La unidad SanDisk iSSD aporta una gran combinación de rendimiento, bajo consumo energético, coste, fiabilidad y un formato compacto a esta unidad SSHD, que ofrecerá gran capacidad de almacenamiento para satisfacer el creciente apetito de los consumidores por los contenidos digitales, así como la velocidad de flash, transmisión de datos y capacidad de respuesta, todo ello dentro de un formato ultra-delgado.

“Estoy muy contento que SanDisk haga equipo con WD en estos nuevos productos híbridos tan innovadores”, comenta Kevin Conley, VP senior y director general de soluciones de almacenamiento de cliente en SanDisk. “Al combinar la enorme experiencia de SanDisk en memoria flash y la tecnología de disco duro con el know-how  de WD, hemos conseguido que la unidad SSHD WD Black proporcione una excelente capacidad de disco duro, y el formato delgado y el nivel de rendimiento que sólo se consigue con soluciones de memoria flash.»

“Al trabajar con SanDisk, WD ha sido capaz de cumplir con nuestra visión de productos que combinan lo mejor de ambas tecnologías «, afirma Matt Rutledge, VP de informática de cliente en WD. «Las unidades SSHD de WD son un logro importante en la permanente revolución del almacenamiento SSHD / flash.»

Acerca de los discos híbridos de estado sólido WD Black

Las unidades WD Black SSHD utilizan la tecnología híbrida de WD que combina la tecnología de memoria flash inteligente de SanDisk con los discos duros de gran capacidad de WD. Esta poderosa combinación mejora la experiencia del usuario de PC, lo que permite tanto una gran capacidad como un mayor nivel de rendimiento que los discos duros tradicionales, con un aumento de la velocidad, un encendido instantáneo y un inicio de aplicaciones más rápido.

El tamaño de los dispositivos es lógicamente una preocupación clave para los fabricantes de PC que quieren diseñar dispositivos de menos grosor, por lo que los discos WD Black SSHD están diseñados para ser integrados en los portátiles más delgados del mercado. El WD Black SSHD de 5mm ofrece 500 GB de capacidad, utilizando casi el 50% menos de tamaño que los discos duros portátiles estándar (que son aproximadamente de 9,5 mm). El delgado tamaño de la unidad híbrida de estado sólido se complementa con el extremadamente pequeño formato del SanDisk iSSD, que se construye en una tecnología de procesamiento de 19 nanómetros (nm), el proceso de fabricación de semiconductores más pequeño y avanzado del mundo. Los discos WD Black SSHD de 5mm se están comercializando a través de los OEM. WD también comercializa discos SSHD ultra delgados de 7 mm y 9,5 mm para dispositivos portátiles.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba