CajasNoticias

Review: Thermaltake Chaser A41 Snow Edition


Thermaltake es uno de los mayores fabricantes de cajas y periféricos del mundo. La semitorre Chaser A41 es el nuevo miembro de la familia Gaming. Estilosa y con una personalidad propia nos asegurará un excelente rendimiento y refrigeración. ¿Quieres saber más sobre ella?

Producto cedido por:

Prestaciones
  • Dos puertos USB 3.0 de alta velocidad
  • Sistema de gestión de cables con espacio de 30 mm
  • Incluye tres ventiladores pre instalados
  • Panel lateral con ventana transparente
  • Frontal metal mesh para una perfecta refrigeración
  • Dos ventiladores de 120 mm incluido, uno de ellos con LED azul
  • Diseño e-Sport con detalles azules en la parte frontal
  • Puertos E/S de fácil acceso
  • Sistema para instalar las unidades ópticas y discos duros sin necesidad de usar herramientas
  • Placa base con recorte para una fácil instalación de nuevos disipadores para la CPU
  • Filtro antipolvo extráible en la parte inferior
  • Compatible con gráficas de gran tamaño
  • Patas elevadoras para una mejor refrigeración de la fuente de alimentación
  • Preparada para refrigeración líquida
  • Instalación de la fuente en la parte inferior
  • Altura máxima cooler CPU: 175 mm
  • Longitud máxima VGA: 315 mm
Tipo Caja Semitorre
Placa Base ATX, Micro ATX
Sistema Ventilación
  • Frontal: 1 x 120 mm LED azul
  • Trasero: 1 x 120 mm
  • Superior: 1 x 200 mm LED azul
Sistema Ventilación (opcional)
  • Inferior: 1 x 120 mm
Bahías
  • Externas: 4 x 5.25», 1 x 3.5»
  • Internas: 5 x 3.5» o 2.5»
Material Chasis de acero SECC y frontal metal mesh
Slots Expansión 7
Color Blanco
Puertos 2 x USB 3.0, 1 x HD audio
Dimensiones 252 x 495 x 511 mm
Peso 8.0 Kg
Fuente Alimentación No incluida (Estándard ATX)

Diseño e-sport
El metal mesh negro brillante combinado por un gran lateral transparente hace que sea difícil de que no llame la atención.

Sin herramientas
Instalación de unidades de 5.25»,3.5» y 2.5» sin necesidad de usar destornilladores.

Smart 3+1
Incluye dos ventiladores pre instalados de 120 mm y un ventilador de 200 mm en la parte superior, además de uno de120 mm trasero. Con el fin de mantener todos los orificios de entrada libres de polvo, incluye un filtro extraíble en la parte inferior del chasis.

Apoyo práctico
Tres agujeros traseros para facilitar la salida de los tubos de la refrigeración líquida, un perfecto sistema para organizar los cables en el interior y recorte en la placa base para facilitar la instalación de nuevos disipadores para la CPU.

Gestión de cables superior
Espacio de 30 mm para manejar los cables fácilmente por detrás de la bandeja de la placa base, para así reducir el cableado enredado y conseguir un mejor flujo de aire.

Sistema de alta gama 
Permite al usuario crear una completa solución de alta gama con facilidad para la instalación de un sistema de refrigeración líquida con radiador de 240 mm y una tarjeta gráfica de grandes dimensiones.

De Regalo: Por la combra de una caja Chaser A41 obtendrás de regalo una funda protectora ARMOR. Funda protectora de discos duros de 3.5′ de plástico ABS inyectado que proporciona aislamiento de humedad, polvo y vibraciones.

Thermaltake nos presenta a la CHASER A41 SNOW EDITION en una caja robusta, segura y con una gran imagen de la caja.
Su embalaje roza la perfección. Nos llegó perfectamente y sin ningún tipo de golpe.
Una vez que retiramos todo el embalaje. Vemos que la Thermaltake Chaser A41 Snow Edition es una señora caja: espectacular con su diseño azul/blanco, patas estilosas, construida con acero, plástico y rejillas mesh, y como no, una excelente refrigeración. Tiene unas medidas de  252 x 495 x 511 mm y pesa hasta 8kg.
La parte frontal esta dotada con rejilla mesh para una excelente refrigeración (entra aire del exterior continuamente). En la parte inferior del frontal tenemos grabado el logotipo TT.
Sus conexiones son infinitas: USB 3.0, salida/entrada audio, boton encendido, reset y leds.
La parte superior vemos que nos permite guardar cualquier objeto en el pequeño «cajón». Y tiene una excelente refrigeración superior, con un ventilador de 20 cm.
El lateral izquierdo incorpora una ventana de metalcrilato. Los pequeños detalles son los que marcan las diferencias, y Thermaltake lo sabe, dotando un soporte extensible para nuestros cascos gaming.
El lateral derecho debemos destacar su diseño para una mejor gestión del cableado y ordenado.
Vista trasera de la caja. Vemos tenemos 3 salidas para RL de 19/13mm, 7 slots para PCI Express, ventilador de 120 mm y el hueco para la fuente de alimentación.

Nos encantan que las cajas estén pintadas por dentro, siempre da mejor presencia. La caja es compatible con cualquier placa base ATX y Micro ATX del mercado.
En el suelo tenemos anti vibraciones para la fuente de alimentación y una rejilla para una mejor respiración.
Una de las grandes delicias de este gabinete es su hueco para cambiar rápidamente cualquier disipador de CPU. También, viene equipado con varios ventiladores: 1 de 120 mm trasero, 200 mm en el techo y y uno frontal con leds azules de 120 mm.
El sistema no más tornillos nos encanta. Tanto el gabinete de discos duros como de unidades ópticas es super rápido y fácil. Son compatibles con discos duros y ssd de 2.5 y 3.5″.
Conexión interna USB 3.0 y todo el cableado está mallado.
Vista trasera de la caja, muy espaciosa para una excelente organización.

La Thermaltake Chaser A41 Snow Edition se trata de una semitorre ATX de color blanco nieve. Diseñada con acero SECC de primer nivel y paneles Metal MESH en su frontal, ofreciéndonos su diseño «e-Sport» y un tamaño ideal para equipos de gama alta.

Es compatible con placas bases ATX y Micro ATX, tarjetas gráficas de hasta 315 mm, fuentes de alimentación de 175 mm e incorpora puertos USB 3.0.

Tiene una de las refrigeración más completas y atractivas del mercado. 1 Ventilador Frontal de 120 mm y uno superior de 200 mm con LED Azul y otro trasero de 120 mm. Adicionalmente podemos agregar uno en la parte inferior de 120 mm.

Nos ha gustado mucho su sistema «sin herramientas» que nos permite la instalación de las unidades 5.25» y 3.5/2.5». Su gestión de cables nos beneficia en estética y refrigeración.

Hemos montado un equipo de gama alta: Asus Rampage IV Extreme, Intel i7 3930k con un overclock de 4600 mhz, un refrigerador Thermaltaker Water 2.0 performer, fuentes de alimentación Smart850W y una tarjeta gráfica Asus GTX 680. El equipo nunca ha pasado en idle de 30ºC y en full de 45ºC.

Thermaltake ha realizado una excelente trabajo con el chasis A41 edición Snow Edition. El color blanco nos da un toque gamer y agresivo. Su precio oscila los 120/125€, que la convierten una de las mejores opciones del mercado.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO DE COLOR BLANCO-AZUL.

– NINGUNO.

+ INTERIOR PINTADO EN NEGRO.

+ REFRIGERACIÓN.

+ SISTEMA DE INSTALACIÓN.

+ REJILLAS MESH.

+ PRECIO
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla Platinum:

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba