NoticiasRefrigeración Líquida

Review: Corsair Hydro Series H55


¿Harto de las temperaturas de su procesador? ¿Llega el verano y no sabe que hacer para que su equipo vaya rápido? Corsair nos presenta una solución barata, Corsair Hydro Series H55, diseñado con componentes de calidad y que ayudará nuestro procesador estar siempre fresquito.

Producto cedido por:

CARACTERÍSTICAS CORSAIR HYDRO SERIES H55

Materiales del bloque

Cobre Micro Fin

Características técnicas del ventiladores

120mm (x1)

Material de radiador

Aluminio

Tubérias

Baja vaporación.

Compatibilidad AMD AM2, AMD AM3, AMD FM1, Intel LGA 1150, Intel LGA 1155, Intel LGA 1156, Intel LGA 1366, Intel LGA 2011

Garnatía

5 años.

La presentación del Kit de Refrigración Líquida Corsair H55 es muy minimalista, predomina los colores verde-negro y blanco. En él podemos ver las características más importante y una imagen de la refrigeración líquida.

Vemos que el embalaje es de primer nivel y que en él encontramos un aviso que podemos tramitar con Corsair la garantía ante cualquier fallo.

Vista general del kit.

La primera mejora respecto al Corsair H55 la encontramos en la bomba: menos ruido, menos altura y una estética más atráctiva.

Vemos los dos tubos con leve evaporación y el cable de 3 pines para hacer funcionar la bomba (es obligatorio para su funcionamiento).

El kit incluye un radiador simple de 120 mm con un grosor de 30 mm. Sus tubos son de baja evaporación, eso significa que no necesitamos ningún mantenimiento en el kit. Tanto, que tenemos 5 años de garantía 😉

Una prueba de la excelente flexibilidad del kit.

El kit incluye un ventilador de 120 mm de 2000 RPM y un excelente caudal de aire.

Por último todos los anclajes para las diferentes plataformas del mercado.

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i7 3930K C2

Placa Base:

Asus Rampage IV Extreme

Memoria:

Kingston Hyperx Predator

Disipador

Corsair Hydro Series H55

Disco Duro

Kingston Hyperx 120gb

Tarjeta Gráfica

ASUS GTX680

Fuente de Alimentación

Thermaltake TouchPower 1350W

Para probar el rendimiento real del disipador, estresamos el procesador Intel i7 3930k (Socket 2011) con números primos (Prime95 custom) y sus dos ventiladores Thermaltake de altas revoluciones. Prime95, es un software muy conocido en el sector del overclock y nos permite detectar fallos cuando el procesador trabaja al 100% durante largas horas. Es el mismo caso que LINX que estresa la CPU y la memoria a la vez.

¿Cómo vamos a medir la temperatura del procesador? 
Utilizaremos los sensores internos del procesador. Para esa prueba en procesadores Intel utilizaremos la aplicación “Core Temp” en su versión: 1.0 RC3 No es la prueba más fiable, pero será nuestra referencia en todos nuestros análisis. El banco de prueba estará alrededor de 29ºC temperatura ambiente.

Veamos los resultados obtenidos:

El Corsair Hydro Series H55 se trata de un kit de refrigeración líquida capaz de refrigerar cualquier CPU del mercado con un overclock avanzado de manera eficiente y fresca. Su diseño nos recuerda al antiguo Corsair H50 pero más compacto.

Este kit viene integrado un radiador simple de 120 mm, este tamaño nos permite instalar el radiador en cualquier hueco de ventilador de nuestra caja. Entre las ventajas que encontramos: no necesita mantenimiento, ganamos en estética, posibilidad de instalar memorias de gama alta y su compatibilidad con cualquier socket.

Hemos probado el kit con un equipo de gama alta: Intel 3930K C2 a 4600 mhz y 1.35v, Asus Rampage IV Extreme, GTX 680. Llegando el equipo una temporada máxima de 73ºC en full y 32ºC en idle. Si instalamos un segundo ventilador, ganariamos entre 2-3 ºc menos.

En definitiva, si estamos buscando un kit de refrigeración líquida bueno, bonito y barato. El Corsair H55 tiene que entrar en la lista de candidatos.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ MEJOR DISEÑO.

– PODRÍA VENIR CON 2 VENTILADORES.

+ SIN RUIDO EN LA BOMBA.

+ TUBOS FLEXIBLES.

+ BUEN RENDIMIENTO.

+ PRECIO.

+ 5 AÑOS GARANTÍA

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba