Fuentes de alimentación

Review: Thermaltake SMART M850W


Thermaltake, líder en la fabricación de fuentes de alimentación y periféricos de gama alta para ordenadores personales. Nos presenta hoy su primera línea de fuentes de alimentación «Smart», concretamente tenemos el modelo M850w con certificación 80 plus bronce, gestión de cableado modular, requisitos para el medio ambiente y un diseño de altísima gama.

Producto cedido por:

CARACTERÍSTICAS THERMALTAKE SMART M850W

P/N

SP-850M

Tipo

Intel ATX 12 V 2.3

Maxima capacidad

850W

Maxima capacidad de salida

Hasta 1020w

Dimensiones 86mm x 150mm x 160mm

PFC

Sí, activo.

Tiempo de espera

16msec (minimum) @ 80% of full load at 115Vac/ 230Vac input.
Temperatura de funcionamiento 0℃ to +40℃
Humedad 20% to 90%,non-condensing
Ventilador 140mm Fan: 2300 R.P.M. ± 10%
Eficiencia 82 al 88%.
Durabilidad 100.000 horas
Garantía 3 años.

También os enseñamos las características de sus carriles.

Thermaltake nos sorprende con un diseño futurista y realmente atractivo. Podemos apreciar los 3 años de garantía, el modelo y la gestión modular.

Por dentro viene perfectamente empaquetado y protegido.

El bundle incluye:

  • Fuente de alimentación Thermaltake Smart M850W.
  • Cable de alimentación.
  • Manual de instrucciones.
  • Tornilleria.
  • Cables modulares con su estuche.

Lo primero que nos entra por los ojos cuando vemos la fuente de alimentación es su diseño. Además que es híbrida modular.

Incluye un ventilador de 140 mm de la marca Yate Loon, concretamente D14BH-12. Puede alcanzar un giro de hasta 2800 RPM al tratarse PWM, mueve un caudal de aire de hasta 140 CFM y su sonoridad puede alcanzar los 48.5Dba.

En la parte posterior tenemos la pegatina que nos presta todas las características internas de la fuente de alimentación. Destacar la línea de 70 amperios.

Ambos laterales son idénticos.

Como hemos visto es híbrida modular, esto nos permite una máxima organización del cableado dentro de nuestro equipo.

Incluye un gran juego de cables enfundados de color negro. Debemos destacar su capacidad de conectar hasta 4 conexiones PCI Express 6+2 pines.

Un ejemplo de la conexión.

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel 3930k

Placa Base:

Asus Rampage IV Extreme

Memoria:

Kingston Hyperx Predator

Disipador

Corsair H60

Disco Duro

Kingston Hyperx 120gb

Tarjeta Gráfica

NVIDIA GTX680

Fuente de Alimentación

Thermaltake TouchPower 1350W

Para comprobar a qué nivel trabaja nuestra fuente de alimentación vamos a comprobar el consumo energético de sus voltajes con una Asus GTX680 y una Thermaltake TouchPower 1350W:

La Thermaltake SMART M850W se trata de una fuente de alimentación con certificación 80 plus, 70 amperios en el ráil de +12v que hacen 850w de potencia bruta, llegando a soportar picos e 1000w. La gestión de cableado modular nos facilitará la ordenación del cableado en nuestro gabinete.

El interior está equipado con materiales de lujos. El núcleo principal está diseñado por el prestgioso ensamblador «CWT» y el encargado de refrigerar todos los componentes es el ventilador de 140 mm de la marca Yate Loon D14BH-12, que gira hasta 2800 RPM, mueve un caudal de aire de hasta 140 CFM y su sonoridad puede alcanzar los 48.5Dba.

Hemos comprobado que ofrece el rendimiento de una fuente de alimentación de gama alta: i7 3930K/2700k, GTX680 y placa base Asus Rampage IV Extreme. Jugandole de tu a tu a la Thermaltake de 1350w.

En definitiva, si estamos buscando una fuente de alimentación para montar una CrossFire o SLI a un precio realmente bueno (100€), con gestión modular y certificación 80 PLUS. La Thermaltake Smart M850W es la fuente ideal.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ MUY BUEN DISEÑO.

– NINGUNO.

+ LÍNEA CON 70 AMPERIOS.

+ VENTILADOR 140 MM SILENCIOSO.

+ AL NIVEL DE LAS GRANDES FUENTES DE ALIMENTACIÓN.

+ MODULAR

+ 3 AÑOS DE GARANTÍA

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba