Noticias

ATI HD7990: Características y Modelos

Hace escasos 5 días ATI lanzó su GPU dual más potente y rápida del mercado: ATI HD7990 «Malta», equipada con dos procesadores (GPU) «Tahiti». Hace escasamente un año Powercolor, Club3d, Asus Ares 2 y VTX3d lanzaron su propio diseño de las 7990 pero no tuve un éxito muy importante, por precio y problemas con ruido electrico en idle.


Esta nueva versión, de serie, se trata de la versión «Malta» equipada con las GPU «Tahiti XT2». Que siguen siendo la misma arquitectura, pero mejorando rendimiento y un menor consumo energético.

¿Existe diferencia entre la GTX TITAN y la 7990? Esta pregunta se puede resolver fácilmente. La Ati HD7990 es más potente que la GTX TItan, porque se trata de dos GPUS en un mismo PCB. Pero la GTX Titan es más potente como mono tarjeta y sin los problemas de las configuraciones duales.

Dos GPUs Radeon HD 7970 GHz Edition “Tahiti XT2″.

2048 shader processors (4096 en total) a 950MHz / 1GHz Boost.
128 (256) unidades de textura (TMUs).
32 (64) unidades de renderizado (ROPs).
6GB de memoria GDDR5 con bus de 384 bits a 1.5 ghz.
TDP máximo de 375W

También os detallamos los modelos que encontramos en el mercado.

Comenzamos con la Asus HD7990-6GD5, que como todos los nuevos modelos vienen equipado con un sistema de refrigeración triple. Aunque no lleve un PCB personalizado ni una refrigeración líquida, Asus nos permitirá sacarle el máximo con su programa Tweak Voltage.

Club3D fue de los primeros fabricantes que apostaron por esta gráfica, y sus ingenieros se la conocen perfectamente. Como podemos apreciar la única diferencia entre una marca y otra será las pegatinas de los ventiladores. Ya sabéis, comprar la que salga más barata.

HIS también confia en esta tarjeta y se ha animado con ella. La única diferencia que su logo va en el ventilador central y los esquinados el modelo.

PowerColor también fue la segunda que confío en esta GPU con su versión «Devil 13». Para los que no lo sepan su D+I es compartida con Club3d.

MSI también se anima e incluirá el MSI afterburner dentro del pack. A muchos nos hubiera gustado ver una ATI HD7990 Lightning… pero ya la veremos en la seria HD8000….

Sapphire es el fabricante que más tarjetas AMD vende en el mundo… y es que es el más barato y el que los usuarios más compramos. Ultimamente ha mejorado mucho sus versiones VaporX y su fiabilidad está entre las mejores.

Y por último, Gigabyte se une al carro con esta gráfica Dual. Como podemos apreciar, muchos confían en ella, y por algo será.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba