HardwareNoticiasRefrigeración LíquidaReviews

Review: Bloques GTX Titan Koolance, racores y Koolance CPU-380I

En esta ocasión acercamos a nuestros lectores hasta el mundo de la refrigeración líquida, de la mano de uno de los mejores fabricantes de bloques, racores, y componentes para rl (refrigeración líquida), del mercado,  Koolance.

Productos cedido por pcRelic.com especialistas en Koolance:

El mundo de la rl era un mundo desconocido y muy atractivo para muchos, como es que hay agua en el ordeandor?, pero no se quema?

Afortunadamente cada vez es mas normal encontrarnos equipos con sus componentes disipados por agua. Equipos que en mayor o menor medida son mimados para que las temperaturas no sean excesivas, para aplicarles overclock´s extremos, con grandes y llamativos circuitos, o simplemente para darle un toque diferente a los pc´s que vemos a diario.

En esta ocasión vamos a pasar por agua, los componentes mas críticos de un ordenador: El procesador, la placa base y las tarjetas graficas.  Comentar que podemos poner bloques a casi todos los componentes hoy en día, desde las memorias ram, hasta los discos duros.

Para poder echar un vistazo de cerca a este mundo hemos elegido Koolance, una empresa de reconocido prestigio que empezó su andadura en el mundo de la refrigeración silenciosa en 1995 haciendo investicgaciones sobre la disipación y comenzando su andadura en el mercado de consumo en el año 2000.

El excepcional rendimiento, la fiabilidad, el ahorro de energía y la reducción de ruido son loas características principales por la que clientes de todo el mundo eligen Koolance.

Los componentes de la refrigeración líquida son pequeños mecanizados como los que se utilizan en nuestras casas para llevar el agua hasta los grifos. Obviamente adaptados a piezas que se unen a nuestos pc´s, como un disipador cualquiera:

Racores:

La calidad de los racores Koolance, destacan solo con verlos, de fácil sujeción, estos racores enroscan perfectamente sin tener que ejercer mucha presión sobre ellos

Curvas:

Las curvas pueden ser de 45, 60 y 90º, dependiendo de que necesitemos en cada momento para adaptar el circuito de la rl a nuestra torre.

Adaptadores/Extensores:

 

Mediante este tipo de piezas, encajaremos los huecos que nos quedan de curva a curva, o de bloque a bloque en el caso de las tarjetas graficas.

Conectores Rapidos:

Este tipo de conectores de reciente aparición, nos permiten poder desmontar cualquier componente de nuestra refrigeración líquida, sin tener que vaciar el circuito, facilitando enormemente el trabajo dentro del equipo, si tenemos que cambiar un componente.

Bloques:

Para la cpu tenemos el Koolance CPU-380I

El bloque viene muy bien protegido dentro de una caja con protecciones para no dañarlo.

Le acompañan, manual de instrucciones, montaje para los diferentes sockets de Intel y pasta térmica.

La calidad de construccion del bloque es insuperable, el sistema de montaje es muy facil, y a la vez muy seguro, construido en cobre nickelado anti-corrosivo, parte superior de acetal, y soporte de montaje en acero grueso.

Poco que añadir a esa imagen del nickelado de la superficie de contacto. 🙂

Para las tarjetas graficas,  Koolance VID-NXTTN.

De nuevo el empaquetado es muy bueno, el bloque envasado al vacio, viene rodeado de goma espuma protectora.

Dentro de la caja podemos encontrar, el bloque, unas almohadillas térmicas, para las memorias, y vrm´s, y un bacplate para la parte posterior de la tarjeta.

El backplate construido en aluminio adonizado, lleva el logo de Koolance xerografiado.

La parte posterior del bacplate, nos indica donde poner las almohadillas térmicas.

De nuevo ese impresionante pulido efecto espejo, esta vez en la parte superior del bloque también.

Imagenes del montaje:

Detalle de donde irian unos conectores rapidos, en este caso podemos quitar el lateral de la torre que tienen adherido el radiador de 9 x 12, sin tener que quitar el circuito.

Equipo y pruebas:

  • Intel Core i7-3930K @ 4,9 GHz  1,46v
  • MSI Big Bang X79
  • Corsair Platinum 2133 @ 2400 Mhz
  • Raid 0 SSD Corsair  GT 128 GB
  • Evga Supernova 1500
  • 3 Way Sli Titan 6 GB

Las pruebas han sido pasadas con una temperatura ambiente de 20 grados.

El circuito de la Cpu tiene una bomba D5 al 4, un radiador Phobya 9 x 12 y 9 ventiladores a 800 rpm.

El circuito de Gpu´s, dos radiadores triples, y dos bombas D5 en un top doble. Ventiladores a 800rpm

Hemos comparado el  procesador con un bloque de EK, el EK Supreme HF.

En Idell, 30 min.

En full con  10 pasadas de Intel -burn.

Las tarjetas graficas estan comparadas con su disipador de fabrica.

En idell 30 min.

En full Unigine Benchmark 4.0, 5 pasadas.

Conclusión

 

Como hemos podido observar, no solo hemos conseguido una estética impresionante en nuestro equipo, sino que además, conseguimos temperaturas y cotas que con disipadores por aire son impensables.

Realmente merece la pena montar un equipo así, eso es muy subjetivo de cada individuo.

Si queremos llevar hasta el límite nuestros componentes, sin duda sí. Para las pruebas se ocearon las tarjetas graficas a 1200 Mhz, llevando su consumo hasta los 300W, ese consumo se convierte en calor a disipar, y con estos bloques no hemos tenido ningún problema en mantener unas temperaturas de unos 40/42 grados  durante sesiones de juegos de un par de horas.

El procesador menos estresado en las sesiones de juego que como pueda ser con un «tostador», como el Intel burn, no ha pasado nunca de 50 grados. Esa temperatura es un sueño para el mejor de los disipadores por aire a 4,9 Ghz.

La refrigeración líquida aún es cara, y mas con componentes de esta calidad, pero bajo nuestro punto de vista y tratándose de equipos como el que hemos analizado, no debería faltar para poder sacarle todo el partido al Hardware que tenemos.

Muchas Gracias a Gustavo de Pcrelic tienda de refrigeración líquida, por la cesión de estos componentes. Nos ha demostrado que es un grandisimo profesional, respondiendo a todas nuestras dudas en todo momento con un trato rápido y cercano.

Ventajas:

  • Baja Sonoridad
  • Muy buenas Temperaturas
  • Diseño y Estética
  • Construcción de materiales

Inconvenientes:

  • Precio de componentes:
  • Torre adecuada para RL

 

 

El equipo de profesional review le otorga la medalla de oro.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba