NoticiasRefrigeración Aire

Review: Scythe Kabuto II


Scythe nos presenta su disipador multisocket Scythe Kabuto II (SCKBT-2000). Esta nueva revisión incluye un ventilador ultrasilencioso GlideStream de 12cm en su parte superior. Además de soportar un alto flujo de aire y construido con 6 heatpipes.

Producto cedido por:

http://www.profesionalreview.com/web/images/Imagenes/logog/scythe_logo.png

CARACTERÍSTICAS SCYTHE KABUTO II

Modelo

Kabuto II / SCKBT-2000

Compatibilidad

775 / 1155 / 1156 / 1366 / 2011
AM2 / AM2+ / AM3 / AM3+ / FM1 / FM2

Material

Cobre niquelado.

Ventilador

120 x 120 x 25 GlideStream PWM.

Velocidad/ Flujo de aire/ Nivel ruido/ del ventilador 20.53 ~ 73.39 CFM0 ~ 1300 RPM0 ~ 26.1dBA

Dimensiones

130mm x 132mm x 140mm

Peso

695 gramos.
Garantía 2 años.

Scythe nos presenta su nueva versión Kabuto II en una caja de cartón. En la parte delantera vemos toda la compatibilidad con los sockets actuales y en la parte trasera todas sus características.

Como podemos apreciar se trata de un disipador de una única torre y tiene su disipación horizontal. Incluye un ventilador 120 mm GlideStream PWM, que se regular dependiendo de la temperatura del equipo.

Una infinidad de finas láminas 6 brazos/heatpipes de cobre, aseguraran una excelente refrigeración.

La base del disipador es de cobre niquelado y viene protegido por un plástico adhesivo. Recuerden que deben retirarlo para su instalación.

La base tiene efecto espejo.

Cable PWM.

Scythe nos permite la instalación del disipador tanto en plataforma AMD como Intel en todos sus sockets acutales: anclajes, pasta térmica y manual de instrucciones.

Nuestra instalación la realizaremos para el socket 1155…  Comenzamos instalando los dos anclajes con sus 4 tornillos y retirando el adhesivo protector.

Nos queda aplicar la pasta térmica y encajar el disipador en la placa base.

Como podemos apreciar, el Kabuto II nos permite instalar memorias de perfil alto.

El último paso sería conectar el ventilador de 4 pines a la placa base. Se trata de una instalación de 5 minutos.

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel 2700k @ 5000 mhz.

Placa Base:

MSI MPower Z77

Memoria:

Kingston Hyperx Predator

Disipador

Corsair H60

Disco Duro

Kingston Hyperx 120gb

Tarjeta Gráfica

NVIDIA GTX680

Fuente de Alimentación

Antec HCP-850

Siempre nos caracterizamos por hacer review con material de alta gama. He querido poner aprueba hasta donde es capaz de llegar este gran disipador… Y he utilizado uno de los mejores i7 2700k a 5000mhz de Europa y una placa MSI Mpower Z77.  Hemos tenido una temperatura ambiente de 19ºC y hemos estresado la CPU con Prime95 1792k durante 24 horas seguidas.

Scythe Kabuto 2 se trata de un disipador diseñado para ordenadores de sobremesa o HTPC de alta gama. Diseñado con aluminio y cobre niquelado que nos asegurarán un disipación excelente.

Viene equipado con un ventilador GlideStream 120mm PWM de 4 pines. Con una velocidad de hasta 1300 mhz, sonoridad 26.1 dBa y un caudal de aire de 73.39 CFM.

En nuestro banco de pruebas ha dado la talla con todo un i7 2700k a 5000 mhz y una Nvidia GTX680. Nunca superando los 77ºC en plena carga.

En definitiva, si está buscando un disipador de gran calidad, que te permita hacer un alto overclocking sin dejarte un dineral y un ventilador muy silencioso. El Scythe Kabuto II es el disipador que está buscando. Se puede encontrar en tiendas sobre los 33€.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ ESTÉTICA.

– NINGUNO.

+ INSTALACIÓN RÁPIDA.

+ VENTILADOR SILENCIOSO.

+ COMPATIBLE CON TODOS LOS SOCKETS AMD E INTEL.

+ PERMITE REALIZAR ALTO NIVEL DE OVERCLOCK.

+ PRECIO.

El equipo de Profesional Review le otorga la insignia calidad/precio y la medalla de oro:

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba