NoticiasPeriféricos

Review: Cooler Master CM Storm Quickfire Pro


El mundo de los periféricos Gaming ha evolucionado notablemente en estos dos últimos años. Y es que los teclados mecánicos están cogiendo mucho protagonismo… Cooler Master lo sabe muy bien y nos presenta el Cooler Master Storm QuickFire PRO RED con interruptores Cherry Red.  Muy atento a nuestro análisis porque no tiene desperdicio.

Producto cedido por Cooler Master:

CARACTERÍSTICAS CM Storm Quickfire Pro

Interruptores

Cherry MX.

USB

2.0 Alta velocidad.

Especial USB

NKR0.

Teclas multimedia

Sí, de acceso rápido.

Tiempo de respuesta 1000 hz/1ms.

Leds

sí. colores rojo de forma parcial.

N-key Rollover

Sí, 6/Full N Key Polling Rate 1000Hz / 1ms.
Dimensiones 17.9(L) x 6.1 (W) x 1.2(H) inch
Peso 1300 g / 2.86 lb
Longitud del cable 1.8 metros.
Garantía 2 años.

 

La protección interior es excelente. Como podemos observar el teclado viene con una funda y el cableado viene aparte en una cajita.

El bundle incluye:

  • Teclado Cooler Master CM Storm Quickfire Pro.
  • Cable USB.
  • Manual de instrucciones.
  • Extractor de teclas.

El cable USB está apantallado y mallado. Además, el conector está chapado en oro.

 

El teclado tiene un gran estilo y el fondo rojo en la base del teclado da un toque elegante. Podemos definir el teclado como minimalista, recogido y con una excelente calidad en sus acabados.

Como hemos visto en imágenes anteriores incluye teclas para funciones, bloqueo de la tecla de windows y los excelentes interruptores Cherry MX Red junto a la tecnología NKRO para pulsar varias teclas al mismo instante.

Por último, vemos en la parte posterior del teclado serigrafiado la serie CM STORM.

Vista trasera del teclado.

El teclado nos permite dos posiciones: 100% plana o con una inclinación de 45ºC aprox.

Como hemos visto anteriormente el teclado nos trae un cable USB apantallado y su conexión está chapada en oro. Este cable nos permite su conexión al equipo. En la siguiente imagen podemos ver su clavija conectora:

El teclado nos permite hasta 3 modos de iluminación. El efecto es increíble, de los mejores que hemos tocado. Sólo su hermano mayor CM Storm Quickfire TK le supera.


El Cooler Master CM Storm Quickfire Pro se trata teclado retroiluminado de color rojo y con interruptores Cherry MX Red. Estos interruptores estan diseñados especialmente para juegos: FPS, MMO y RTS. Esto no significa que sólo sirva para estos juegos, pero son ideales porque a mitad del recorrido ya realiza la pulsación. Otro de las ventajas que nos incorpora es la tecnología NKRO, que nos permite pulsar todas las teclas a la vez, sin tener latencia.
La incorporación de un extractor de interruptores es muy interesante para la limpieza. También nos ha gustado que no necesitamos software para la configuración del teclado, ya que, incorpora una gran variedad de funciones muy útiles.

En definitiva, el teclado Quickfire Pro tiene una excelente calidad de construcción y detalles de alta gama. Actualmente lo podemos encontrar en tiendas por 87€. Consideramos que es un precio adecuado para las características del teclado.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO.

– NINGUNO.

+ RETROILUMINADO EN COLOR ROJO.

+ IDEAL PARA JUEGOS FPS, RTS Y MMO.

+ SIN SOFTWARE.

+ CONEXION USB CHAPADA EN ORO.

+ INTERRUPTORES CHERRY MX RED

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla platinum:

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba