Periféricos

Review: Cooler Master CM Storm Ceres 400


De la mano de Cooler Master y su división Gamer, nos llegan unos auriculares que sin ser pretenciosos, cumplirán a la perfección lo que nos gusta de un buen periférico  Los CM Storm Ceres 400,

Cuando hablamos de audio, apostar por una solución específica para jugadores es siempre una garantía. Cooler Master, de la mano de CM Storm, nos ofrece esta garantía con los nuevos auriculares Ceres-400, los protagonistas del análisis de hoy. veámoslo en detalle.

Producto cedido por Cooler Master:

Auriculares Diámetro del conductor: Ø40mm x 7,5 mm (H)
Rango de frecuencia: 20 – 20.000 Hz
Impedancia: 32 Ω
Sensibilidad (1 kHz): 108 dB ± 4 dB
de entrada: 100 mW
Conector: 3,5 mm para auriculares
del oído interno Diámetro copa: 90 mm
​​Longitud del cable : 2.5m
Micrófono Pick Up patrón: con anulación de ruido
Rango de frecuencia: 100 – 10.000 Hz
Relación señal a ruido: 50 dB
Sensibilidad (1 kHz): -38 dB ± 3 dB
Requisitos de hardware Uso de Audio + micrófono: dispositivos con un audio de 3,5 mm + MIC (smartphones)

Las especificaciones de estos auriculares son muy similares a las que ofrecen otros modelos con formato estéreo destinados al segmento gamer. Destacan sus altavoces de 40mm de diámetro que ayudarán a obtener un sonido claro y definido. La respuesta a la frecuencia y la impedancia son las estándares en este tipo de dispositivos, mientras que la sensibilidad de salida es bastante alta, un buen punto a favor. Es interesante recordar que en los Ceres-400 se incluye un control de sonido in-line que nos dará un mejor control del conjunto. A nivel de diseño CM Storm ha apostado por el color negro combinado con ligeros detalles de rojo, lo que siempre es un acierto para el sector gamer.

 

CM Storm presenta los auriculares Ceres-400 en una caja de cartón bastnte grande con una amplia ventana de plástico que nos proporciona una vista directa de buena parte de los auriculares y del sistema de control in-line. El diseño de la caja está basado en los colores negro y rojo, igual que los propios auriculares. A lo largo de la caja CM Storm nos muestra diversa información sobre los Ceres-400, tanto las especificaciones técnicas como sus principales características.

Dentro del paquete lo único que encontramos son los auriculares CM Storm Ceres-400 y una guía de inicio rápido. Dado que los Ceres-400 utilizan un conector jack de 3,5” no necesitamos ningún tipo de driver o aplicación para hacerlos funcionar perfectamente.

En Detalle

Los CM Storm Ceres-400 son unos auriculares supra aurales de tamaño mediano, que tienen una estructura completamente fabricada en plástico, lo que los hace muy ligeros. El micrófono se ha situado en el auricular izquierdo, montado sobre el centro del auricular que es capaz de girar para posicionar el micrófono a nuestro gusto.

Los auriculares son de grandes dimensiones, tiene un diámetro interno de 90mm, permitiendo integrar la extensión de la diadema y ahorrar espacio. Al mismo tiempo, su gran tamaño también permite que en ningún momento las almohadillas nos presionen en la oreja, aumentando así la comodidad sobre todo en sesiones largas. Como en cualquier auricular de diadema, las almohadillas de ambos auriculares, así como la propia de la diadema, resultan muy importante para asegurar la máxima comodidad.

Al tratarse de unos auriculares estéreo, el sistema de control in-line es muy simple y únicamente nos ofrece un control a unos 50 cm de los auriculares, sobre el volumen general, además de permitir encender y apagar el micrófono por supuesto.

El cable de los auriculares CM Storm Ceres-400 tiene una longitud total de 2,5m y termina en las 2 tomas jack de 3,5mm, la de audio y la de micrófono.

En esta ocasión creemos que CM Storm ha dado justo en el clavo, con los auriculares Ceres 400. Es un conjunto de mucha calidad y buenos acabados, y lo que mas no ha gustado, es que resulta muy comodo en sesiones de varias horas,  dedicadas a juegos, debido a su diseño supra aural, y su bajo peso. En lo relativo a multimedia ver peliculas o escuchar música se muestran bastante buenos, debido a su entrega de bajos y su alta sensibilidad (108dB).

Es un diseño muy simple, pero no por ello malo, al contrario se ha conseguido que los Ceres 400 sean compactos y muy ligeros.

Los auriculares CM Storm Ceres 400 tienen un precio aproximado de unos 40€, lo que le convierte en una compra mas que acertada. Son unos auriculares de gran calidad a un precio mas que contenido. Buen trabajo CM Storm..!!

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ CONSTRUCCIÓN Y ACABADOS.

– NINGUNO.

+ LIGEROS.

+ BUENA CALIDAD DE SONIDO Y POTENCIA.

+ COMODIDAD.

Por todo ello le otorgamos la medalla de oro:

null

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba