NoticiasPeriféricos

Review: Roccat ISKU FX


Roccat líder en la fabricación de periféricos gamer de alta gama, nos presenta su nueva versión del teclado Roccat Isku FX con interesantes novedades. Entre ellas encontramos la personalización de sus interruptores/teclas con una paleta de 16 millones de colores, seis niveles de brillo, configuración macros y la tan gran agradecida reposa-muñecas.

Producto cedido por:

CARACTERÍSTICAS ROCCAT ISKU FX

Características Generales

Teclado iluminado con 123 teclasMayor capacidad anti-ghosting

3 Teclas programables Thumbster (T1-T3)

5 Teclas Macro programables (M1-M5)

20 teclas de macro adicionales (Zona Easy)

5 LEDs de estado de perfil

3 LEDs de estado (Caps Lock, Shift Fácil [+] ™, Num Lock)

Tasa de sondeo de 1000 Hz

Ttiempo de respuesta de 1 ms

2m cable USB

Dimensiones

24.7cm x 50.9cm

Sistema operativo compatible y software.

Windows® XP, Windows Vista® 32/64-bit, Windows® 7 32/64-bitWindows® 8 / Windows® 8 Pro

Internet connection

Roccat nos presenta el teclado en una caja robusta y de grandes dimensiones. En la cara superior podemos ver una imagen del teclado y sus características más interesantes. Una vez abrimos el teclado viene protegido en una bolsa antiestática para evitar la entrada de cualquier mota de polvo.

Junto al teclado encontramos una pequeña guía rápida. Pero… ¿No incluye software? Simplemente tener conexión internet e ir al site web oficial y descargarlo (os lo ilustramos en la sesión de Software). Estos pequeños gestos hacia el medio ambiente siempre se van agradecer.

El teclado cuenta con un total de 123 teclas y una configuración inglesa (layout US). Es decir, carece de la tecla Ñ y no todas las teclas serigrafiadas están en el mismo sitio la versión española. Tampoco debéis preocuparos porque existe la versión española del teclado.

Incluye 5 teclas programables con funcionalidad macro. Agilizando nuestros movimientos durante el juego. Ya hemos visto en anteriores análisis que estas teclas son muy útiles para juegos de estrategia, MMO, etc…

En la imagen podemos apreciar que la tecla mayúscula comparte una funcionalidad extra «Easy Shift» de Roccat que nos permite sacar un plus vía software.

A destacar es función Anti-Ghosting de nivel premium y un Polling Rate de hasta 1000 Hz.

Incluye un reposa muñeca cómodo y con un diseño bestial. Que pasa de teclado 🙂

El teclado está muy bien diseñado y la parte trasera es compacta, con una excelente sujeción y una fijación muy buena en la mesa.

La conexión que utiliza es la de USB 2.0 y tiene una longitud de 2m etros. Nos ha gustado que el cable estuviese apantallado y su conexión bañada en oro.

La retroiluminación nos da un plus al resto de teclado, sobretodo de noche. Posiblmente lo más fascinante es su paleta extensa paleta de colores (16 millones), os dejo varias imágenes cambiando de color.

Para descargarnos el software debemos entrar en la página oficial de Roccat, clic aquí. Pulsaremos download e instalaremos como cualquier aplicación.

El Roccat Isku FX comparte en la tecla Mayúscula la función «Easy Shift+». Aquí podemos ver que nos ofrece la doble personalización de las teclas macros y las inferiores de la barra espaciadora.

También podemos modificar las primeras 4 teclas de las 4 filas señaladas en la imagen con un total de 5 perfiles. Una auténtica pasada.

Las teclas de funciones y multimedia también son personalizables. Por ejemplo podemos seleccionar el reproductor multimedia o abrir el navegador multimedia.

El control advanzado nos permite personalizar el brillo, «efecto brillante», los colores y la iluminación.

R.A.D nos informa de la estadísticas de cada tecla.

La zona de soporte y descarga de drivers nos mantendra informado de cuando debemos poner al día el teclado.

Es nuestro primer contacto con un teclado Roccat y las impresiones son claras: dominarás los juegos con él. Su diseño de 123 teclas, funcionalidades Easy-Shift+, disponible con layout Español, interruptores retroiluminadas con una paleta de colores de 16 millones de colores y reposa muñecas lo convierte en el teclado definitivo.

Destacamos su gran variedad de teclas y zonas: tres teclas para el dedo pulgar (debajo de la barra espaciadora), 5 teclas macros personalizables con dos acciones, botón dedicado para grabar hasta 180 macros y las teclas multimedia.

En nuestras pruebas hemos comprobado que es un teclado ergonómico y un tacto agradable para ser de membrana. Hemos probado en entornos diferentes: trabajando, jugando y editando imágenes. En todos se ha desenvuelto de una manera excepcional.

En definitiva, si está buscando un teclado gaming, con teclas retroiluminadas y personalizables. El Roccat Isku FX debe estar entre sus teclados elegidos. Su precio alcanza los 99 ,95€. Próximamente disponible en tiendas españolas.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ LAYOUT ESPAÑOL.

– PRECIO.

+ RESPUESTA 1MS Y 1000 HZ.

+ TECLAS MACROS.

+ SOFTWARE DE MÁXIMA CALIDAD.

+ INTERRUPTORES LEDS CON 16 MILLONES DE COLORES.

+ DISEÑO ESPECTACULAR.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

null

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba