Noticias

GIGABYTE lanza su serie de placas base Thin Mini-ITX

GIGABYTE fabricante líder de placas base y tarjetas gráficas, anuncia hoy el estreno de su nueva serie de placas base basadas en el factor de forma Thin Mini-ITX. Las nuevas placas base H77TN y B75TN de GIGABYTE permiten la creación de diseños de PCs All-In-One («todo en uno», AIO) finos y compactos y que cumplan con las especificaciones de Intel para estos PCs AIO.

Las placas Thin Mini-ITX de GIGABYTE, que incluyen un diseño de perfil bajo un 43% más fino que las placas base Mini-ITX tradicionales, ofrecen una experiencia PC completa con el rendimiento y las opciones de configuración que se espera de cualquier PC de sobremesa. Además, las placas Thin Mini-ITX de GIGABYTE también ofrecen flexibilidad en lo que a alimentación se refiere y gran capacidad de expansión a través de sus puertos de E/S, lo que las hacen apropiadas para un amplio rango de configuraciones de PC comerciales e industriales que cumplan también con las especificaciones de Intel para Thin Mini-ITX.

“Las placas base Thin Mini-ITX de GIGABYTE resaltan nuestro compromiso con el mercado del PC de sobremesa y asientan nuestra posición de liderazgo en el segmento AIO, de alto crecimiento”, comenta Henry Kao, vicepresidente de la unidad de negocio de placas base de GIGABYTE. “Al incorporar nuevos factores de forma como el Thin Mini-ITX, GIGABYTE posibilita una innovación continuada en cuanto a configuraciones para PCs de sobremesa al mismo tiempo que también abre puertas hacia otros segmentos del mercado, como los PCs industriales, que tradicionalmente no han sido bien atendidos.”

“IDC espera que la tasa de crecimiento de AIO esté en torno al 26% durante los próximos tres años. No es ninguna sorpresa que AIO sea el mercado con más crecimiento en relación a PCs de sobremesa para 2013 en adelante. Estamos entusiasmados viendo cómo GIGABYTE participa en el desarrollo de este importante ecosistema”, comenta Steve Dallman, vicepresidente de Intel para el canal de distribución. “En particular, nos motiva la idea de ver cómo GIGABYTE saca nuevos productos, basados en los chipsets B75 y H77 Express de Intel®, para las plataformas domésticas y para pequeñas empresas. Espero con interés poder ver los nuevos sistemas AIO construidos sobre estas nuevas placas base Thin Mini-ITX de GIGABYTE que llegarán pronto al mercado.”

Placas base Thin Mini-ITX de GIGABYTE
Las placas base GIGABYTE H77TN y GIGABYTE B75TN están basadas en los chipsets H77 y B75 de Intel®, que soportan la 2ª y 3ª generación de procesadores Intel® Core™. Con sólo 17cm x 17cm, y una escasa altura de 2,5cm, las placas base Thin Mini-ITX de GIGABYTE también incorporan unas especificaciones flexibles para la alimentación que incluyen poder escoger el panel para el driver de potencia, varias opciones para seleccionar la potencia de la luz posterior, incluyendo 12V y 19V, y un amplio rango de opciones para la tensión de entrada entre 12V y 19V.

Las placas base Thin Mini-ITX de GIGABYTE también ofrecen una excelente flexibilidad en lo que a E/S se refiere, con una ranura de expansión PCI Express x4 acompañada de ranuras mSATA y Mini PCIe que permiten una amplia variedad de opciones de E/S que son actuales a la vez que compatibles hacia atrás.

Thin Mini-ITX: Un ecosistema de rápida evolución
Thin Mini-ITX parte del popular y maduro factor de forma Mini-ITX de 17cm x 17cm, añadiendo una limitación adicional en altura de 2,5cm que asegura la compatibilidad con otros chasis y configuraciones más delgadas. También se añaden otras optimizaciones como una mejor situación del socket de la CPU o la memoria SODIMM, lo que consigue un factor de forma construido para servir de base a diseños muy elegantes sin comprometer rendimiento ni otras características.

Ya están disponibles algunos diseños de chasis All-In-One que siguen las recomendaciones Thin Mini-ITX, y se esperan docenas más de ellos durante 2013. La mayoría de ellos combinan con pantallas táctiles HD o componentes de refrigeración interna, y son capaces de integrarse con las placas base Thin Mini-ITX de GIGABYTE.

Las placas base Thin Mini-ITX de GIGABYTE son una elección excelente para una gran variedad de ubicaciones industriales y comerciales como puntos de venta, PCs de juego en casinos, PCs industriales y unidades digitales de señalización. Sin embargo, una placa base Thin Mini-ITX de GIGABYTE también puede ser el punto de partida para cualquiera que quiera montar su propio PC All-In-One.

Para saber más sobre las placas base Thin Mini-ITX de GIGABYTE, y cómo construir un sistema All-In-One, por favor visite esta página dentro del sitio de GIGABYTE: http://www.gigabyte.com/MicroSite/324/aio-system.html

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba