Discos duros y SSDHardwareNoticiasPortátiles y ordenadores

Seagate, deja sitio a los SSD, adiós a las 2.5 pulgadas y 7.200 rpm.!!

Se rumorea que Seagate le dice adiós a uno de sus productos estrella: los discos duros de 2.5 pulgadas y 7.200 rpm. El potencial de los SSD parece clave para esta decisión, que aún no ha sido confirmada oficialmente por la compañía.

 

La razón es muy sencilla: ¿quién se plantea la compra de un disco duro de 2.5 pulgadas y 7.200 rpm teniendo un SSD mucho más rápido y silencioso? Y sí, más caro, pero con una capacidad que generalmente es más que suficiente para la mayoría de usuarios. El movimiento tiene sentido cuando se mira en el estado del mercado. Los discos de 7200 rpm  han sido siempre un producto de primera calidad y se encuentran principalmente en portátiles de gama alta. Debido a la disminución de los precios del SSD en los últimos años, el mercado de los discos duros más rápidos rápidamente se ha desvanecido porque los usuarios que buscan un rendimiento han optado por la SSD en lugar de discos duro de 7200 rpm. Mientras que los discos de 7200/ 2,5  son significativamente más barato por el GB que el SSD, aunque sea pequeño (32 128GB) SSD proporcionan un mejor rendimiento general cuando se utiliza para un sistema operativo y las aplicaciones de la unidad y portátiles de gama alta a menudo se puede configurar con dos unidades para superar el problema de la capacidad.

 

Seagate tiene ahora mismo un grave problema. De ser uno de los principales protagonistas del mercado de los discos duros tradicionales durante varios lustros, la irrupción de la memoria flash como almacenamiento masivo ha posicionado al fabricante en un segundo plano. No han sabido adaptarse a esta nueva tecnología (sólo venden un tipo de SSD) y lo único que tienen relacionado son los híbridos Momentus XT, situados en un camino intermedio. Con el crecimiento de los SSD Seagate puede sufrir mucho en los próximos años.

 

Esperamos tener noticias pronto de la compañia.

 

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba