NoticiasPeriféricos

Review: Gigabyte Aivia Xenon


Tras la salida de Windows 8 y su polémica interfaz Metro van apareciendo poco a pocos nuevos periféricos innovadores. Y es que Gigabyte nos presenta a una de las opciones más atráctivas y más eficaces con su nuevo ratón touchpad multitáctil: Aivia Xenon. Desde nuestro laboratorio lo hemos analizados con varios sistemas y de manera exhaustiva. ¡Allá vamos!

Producto cedido por:

CARACTERÍSTICAS GIGABYTE AIVIA XENON

Interfaz

USB / 2.4 GHZ Wireless

Sistema de seguimiento

Láser

Sensibilidad

1000 DPI

Botones DPI

NO

Scroll Standard (por gesto).

Numero de botones

4

Dimensiones

95 x 55 x 19 mm
Peso 68 gramos
Distancia máxima 10 metros
Bateria 4 meses.
Color Negro
Bundle incluye Ratón, conector USB wireless y 2 baterías AAA.
Garantía 2 años.

La presentación del Aivia Xenon es súblime. La portada tiene una imagen del ratón y en la parte trasera todas las características del ratón y unas leves instrucciones del uso del ratón.

El bundle incluye:

  • Ratón Gigabyte Aivia Xenon.
  • 2 Pilas AAA
  • Receptor Wireless con un alcance de 10 metros.
  • Guía rápida.

El ratón tiene unas medidas de 95 x 55 x 19 mm y pesa 68 gramos que lo hace estar un poquito por encima de la media del ratón. Esta diseñado para la nueva interfaz de WIndows 8 y nos permite dos modalidades: Modo ratón simple a 1000 DPI o Modo TOUCH PAD táctil.

La superficie es 100% táctil y aprovechamos al máximo todo el espacio establecido. Como podemos ver en la siguiente imagen, en el lateral izquierdo encontramos dos botones, el primero nos permite elegir el modo :Touchpad o ratón normal. Y el segundo apagado/encendido del Aivia Xenon.

El lateral derecho también presenta otros dos botones. El primero nos permite hacer clic derecho y el segundo nos permite hacer el scroll de un ratón (la ruedecita).

La parte trasera vemos un sensor láser de primera calidad de 1000 DPI, suficiente para trabajar de forma diario con el ratón.

Par la alimentación del ratón utilizamos dos pilas AAA que tienen un tiempo de vida medio de 4 meses. Lo cual hace un ratón económico y muy atractivo para el nuevo sistema operativo Windows 8.

Para poder personalizar nuestro ratón Aivia Xenon debemos que descargarnos desde el website oficial de Gigabyte, clic aquí los drivers y software.

 

El ratón nos permite personalizar cualquiera de los 6 movimientos disponibles en su «dual mode» en las siguientes 12 opciones:

Como podemos apreciar además de personalizar los cambios nos permite visualizar el estado de la batería y volver a los valores de fábrica.

Hoy os hemos presentado al nuevo ratón Gigabyte Aivia Xenon con un diseño único y que está creando mucha expectación a nivel mundial. Mi primer contacto con el ratón ha sido agradable durante todo el tiempo que lo hemos tenido testeando.

Como hemos comentado durante el análisis tienes unas dimensiones de 9.5×5.5×1.9 cm y un peso de 68 gramos. ¿Utiliza Baterías? Sí, dos pilas AAA incluidas en el pack con una autonomía de 4 meses. Aunque nos hubiera gustado que Gigabyte incluyese baterías recargables para no ir cambiándolas cada periodo.

El ratón nos permite un sistema dual de funcionamiento:

Funcionamiento clásico: Con características básicas como 1000 DPI, personalización de botones y muy buen deslizamiento a nivel general.

Funcionamiento Touchpad: Nos permite deslizarnos por toda su superficie de manera táctil. Este nuevo diseño está visto para Windows 8.

Nosotros hemos testeado el Aivia Xenon tanto en Windows 7 como Windows 8 dando grandes alegrías en ambos escritorio. Dónde le vemos más utilidad es en WIndows 8 y su interfaz Metro.

Una de las pegas es su botón derecho que debemos pulsar el primer botón derecho. Todo es hacernos con el ratón al tiempo.

Nos ha gustado mucho que el ratón tenga autonomía inalámbrica y un alcance de 10 metros. Su software es muy simple pero preciso.

¿Cual es el precio del ratón? Actualmente en tiendas online por ~30€ aproximadamente.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ ESTÉTICA

– EL BOTON DERECHO ESTA EN UN LATERAL Y HAY QUE ACOSTUMBRARSE A ÉL.

+ 1000 DPI. – QUIZAS PARA MANOS GRANDES ES COMPLICADA SU UTILIZACIÓN.

+ MULTITUD DE BOTONES.

+ AUTONOMÍA INALÁMRICA.

+ SOFTWARE DE GESTIÓN.

+ COMPATIBLE CON WIDOWS 8.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba