HardwareNoticiasPlacas base

Intel: nuevo chipset tope de gama denominado X99 a la vista…

Según los más recientes rumores, a fines de este año se esperan los nuevos microprocesadores Intel tope de gama:  Ivy Bridge-E HEDT (High-End DeskTop), los sucesores de los actuales Core Extreme de segunda generación Sandy Bridge-E.

 

Los nuevos microprocesadores Core i7-4900/4800 Series “Ivy Bridge-E” mantendrán total compatibilidad con las actuales tarjetas madre socket LGA 2011 basadas en el chipset X79 “Patsburg”, siempre y cuando el fabricante de la tarjeta madre proporcione un bios con compatibilidad expresa para los nuevos microprocesadores.

Pero aunque existirá retro-compatibilidad, Intel tiene planeado lanzar un nuevo chipset denominado X99, el cual por el momento se desconoce si se trata del sucesor del chipset X79 “Patsburg”, o si se tratará del futuro chipset para los CPUs Core Extreme de cuarta generación “Haswell-E” cuyo nombre código es Wellsburg.

 

Por el momento se desconocen las mejoras que incorporará este nuevo chipset de Intel.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba