Refrigeración Aire

Review: NoiseBlocker NB-eLoop

Blacknoise Technologies nos presenta su nueva gama de ventiladores NoiseBlocker NB-eLoop en varios modelos para cubrir cualquier necesidad. Con un diseño innovador y un color muy actual se postulan como una seria opción a la hora de ventilar nuestro PC dandole un toque de diseño. Ahora veremos más al detalle que tal son estos NB-eLoop

Producto cedido por:

La caja, sobria, nos enseña fotográficamente el ventilador y nos explica las características técnicas del mismo. Como vemos a nivel presentación, las dos gamas no tienen diferencias, solo el nombre y las características, obviamente, nos diferencia entre un modelo y otro. 

Ahora por partes, el primer modelo, el NB-eLoop B12-P. 

CARACTERÍSTICAS NB-eLoop B12-P

Dimensiones

120 x 120 x 25 mm

Velocidad: 

800-2000 RPM

Ruido

28.4 dB/A

Max. Flujo de aire:

77.9 CFM, 132.4 m3/h

Durabilidad MTBF 25ºC 120.000 Horas

Conexión

Molex 4 pines

Longitud de Cable

2 alargos, 216 mm y 510mm
Voltaje 12 Volt.
Consumo  1.92 Watt
Peso 123 gr.

El segundo modelo presentado, el NB-eLoop B12-2. 

CARACTERÍSTICAS NB-eLoop B12-2

Dimensiones

120 x 120 x 25 mm

Velocidad: 

1300 RPM

Ruido

16.7 dB/A

Max. Flujo de aire:

51.1 CFM, 86.9 m3/h

Durabilidad MTBF 25ºC 150.000 Horas

Conexión

Molex 4 pines

Longitud de Cable

2 alargos, 216 mm y 510mm
Voltaje 12 Volt.
Consumo  0.85 Watt
Peso 123 gr

Una vez fuera de la caja, se desvela el singular diseño de sus aspas. En color blanco y negro tan utilizado en la actualidad, dado el incremento de torres de Pc en color blanco que hay hoy en día, claro que, igualmente, combina perfectamente con cajas en color negro, ya es un poco más difícil combinar con otros colores tipo platas. 

 Al igual que por delante, en la parte trasera han pensado en el diseño al realizar sus formas y curvas. 

 Las curvas trabajadas estan en cualquier rincon del producto, se nota que han sido pensadas para lucirse. 

Los toques de goma gris clara no son solo diseño, sino que nos ayudan a evitar vibraciones que nos llevan a producir molestos ruidos.

No hay lugar para la frialdad, todo curvas bien diseñadas.

Como cabía esperar, las aspas no han sido llevadas a los convencionalismos. En vez de ser aspas sueltas, se unen el extremo entre ellas para evitar batir el aire innecesariamente y reducir los ruidos, aunque posiblemente pese un poco mas la estética que la efectividad.

En cuanto al contenido de la caja. BlackNoise technologies no va a buscar solo resultados, sino que busca los buenos acabados en todos sus productos. Tornillos, alargadores y topes de goma, todo de máxima calidad.

Dos alargadores de diferentes medidas para evitar cables sobrantes, es decir que el alargador se adecue a nuestras necesidades, un tanto realmente positivo para estos ventiladores  e-Loop.

El enmallado y acabados de primera calidad, hasta en los alargadores. 

Como no, la tornillería no podia ser menos, los topes de goma y las tuercas para apretar sin herramientas todo un detalle de calidad. 

Los ventiladores e-Loop analizados han demostrado estar a la altura de los más exigentes usuarios, tanto en prestaciones como en diseño.

Los usuarios que busquen refrigerar su equipo se verán satisfechos, así como, los usuarios que busquen darle un toque de exclusividad a su equipo verán como les agrega un plus de diseño, sobre todo si tienen el resto del PC en tonos blancos y/o negros.

Solo apreciamos una pega, el tono del plástico blanco, con el brillo que tiene, hace recordar a ventiladores que están por debajo en calidad de estos e-Loop, por mi parte, creo que Noise Blocker ha buscado ese toque en concreto, pero para mi gusto está entre dar una sensación top y dar una sensación de ventilador económico, que, por otra parte, no se corresponde con la realidad, los materiales son de excelente calidad.

Los acabados perfectos y la busqueda de la insonoridad y antivibración esta patente en todo el producto final, cuidando todos los detalles, incluso los tornillos de sujeción.

Para concretar, creemos que son unos ventiladores para tener en cuenta tanto por sus prestaciones como por su diseño.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+BUENOS ACABADOS

– DEBERÍA EXISTIR MÁS VARIEDAD DE VENTILADORES

+ TOPES DE GOMA PARA EVITAR VIBRACIONES

+ COLOCACION SIN HERRAMIENTAS

El equipo de Profesional Review le otorga la insignia producto recomendado y la medalla de oro:

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba