Cajas

Review: Cooler Master Elite 120 Advanced


Ya no es un secreto a voces que los diseños itx son la sensación de los gamers más actuales. Que buscan el equipo más gamers con los componentes más pequeños y potentes. En este ocasión, Cooler Master nos presenta su caja Cooler Master Elite 120 Advance diseñado para tarjetas gráficas de gran tamaño (GTX690 / 7990) y un máximo de hasta 5 discos duros.

Producto cedido por:

CARACTERÍSTICAS COOLER MASTER ELITE 120 ADVANCED

Material

 

Aluminio, polímero y aleación de acero.

Dimensiones

240 x 207.4 x 401.4 mm

Peso

3.3 KG

Placas bases compatibles

ITX

Bahías disponibles. 1 bahía 5.25 y 3 internas de 3.5.Posibilidad de instalar hasta 4 discos de 2.5.

Slots

2.

Sistema de refrigeración

Frontal: 1 x 120 mm a 1200 RPM.
Lateral: 1 x 80 mm a 2000 RPM.
Disco duro: 1 x 120 opcional.
Fuentes de alimentación. Compatibles con fuentes standard ATX.,
Tarjetas gráficas compatibles 343 mm de largo y 65 mm de ancho.
Años de garantía 2 años.

Cooler Master envía el producto en una caja de cartón dura, resistente a cualquier golpe y perfectamente protegida.

El gabinete viene acompañado con una guía rápida para la instalación de todos los componentes.

El panel frontal está compuesto por plástico y aluminio de primera calidad.

En la parte derecha del panel encontramos dos conexiones USB 2.0 y entrada/salida de audio.

Y en la derecha los botones de encendido, reset y una conexión USB 3.0.

La refrigeración es excelente con los paneles de abejas laterales.

La zona superior también está perfectamente refrigerada. Ideal para colocar el ventilador de la fuente de alimentación expulsando el aire hacia el techo.

Como podemos apreciar en la siguiente imagen, la caja nos permite instalar fuentes de alimentación ATX Standard, tarjetas gráficas de hasta 2 slots de expansión y la posibilidad de montar una refrigeración líquida externa con tubos de diámetro reducido.

La refrigeración es uno de los punto más importante dentro de una caja. Cooler  Master ha pensando en una distribución de 3 ventiladores más el de la fuente de alimentación. Como vemos en la siguiente imagen, tenemos dos ventiladores de 120 mm que expulsan aire caliente y uno de 80 mm que recoge el aire fresco.

Una vez desmontada la chapa podemos ver ambos laterales de la caja. En el lateral derecho vemos la posibilidad de instalar discos de 2.5 y 3.5.

El izquierdo el ventilador ultra compacto de 80 mm que recoge el aire fresco de fuera y todo el cableado perfectamente ruteado.

Hemos instalado una pequeña placa base Gigabyte ITX con un procesador de última generación. La caja nos da excelentes posibilidades para instalar un buen disipador y no calentar el equipo.

Vista de las bahías de 3.5.

Y la única bahía de 5.25 para un óptico, lector de tarjeta o un rehobus.

La caja incluye un manual, soporte para discos duros, altavoz y tornilleria.

Conexiones USB 2.0/3.0, Audio Digital y cables para el panel de control.

La Cooler Master Elite 120 se trata de una caja compacta con soporte para placas bases itx de gama alta. Está construida en aluminio y acero de primera calidad, dando sensación de caja de primer nivel.

Entre sus grandes ventajas encontramos la compatibilidad con fuentes de alimentación ATX y su excelente capacidad para instalar tarjetas gráficas Ultra High-End, unidades ópticas de 5,25 y un máximo de 5 discos duros/SSD.

Su refrigeración es bastante buena al incorporar un sistema de 3 ventiladores (PWM) que logran mantener un sistema fresco y silencioso, realmente complicado en estas configuraciones. También hemos comprobado que cabe perfectamente VGAs de alta gama como la GTX670/680 y de la serie ATI 7950/7970. Nuestro equipo de prueba i5 3770k lo ha mantenido a ralla a 50ºC en full y 31ºC en idle… y las tarjetas gráficas nunca pasaron de 63ºC en full y de 28ºC en idle.

El único punto que mejoraría sería el ventilador del lateral izquierdo de 80 mm optaría por uno de 120 mm con tamaño slim. En ese caso remejoramos la refrigeración y bajaríamos levemente el ruido del equipo.

En definitiva, si está buscando una caja las tres B (buena bonita y barata) con un acabado elegante(tiene cepillado el frontal de aluminio), con buena refrigeración y con posibilidad de instalar cualquier tarjeta gráfica. La Cooler Master Elite 120 Advanced será su caja compacta elegida.

Disponibles en tiendas españolas online por 45€.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO.

– EL VENTILADOR DEL LATERAL PODRIA SER 120 MM Y SLIM.

+ CONSTRUIDA EN ACERO Y ALUMINIO DE PRIMERA CALIDAD.

+ COMPATIBILIDAD SSD/HDD 2.5/3.5″

+ BUENA REFRIGREACIÓN.

+ CONEXIONES USB 2.0 Y 3.0.

+ PRECIO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

null

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba