NoticiasPeriféricos

Review: CM Storm Recon y CM Storm Skorpion


En esta ocasión ha llegado a nuestro banco de pruebas un ratón gamer, el CM Storm Recon. CM Storm es la división «gamer» de Cooler Master, fabricante muy famoso por sus maravillosas cajas, que nos presenta periféricos para jugones, echémosle una ojeada.

Producto cedido por Cooler Master:

CARACTERÍSTICAS CM STORM RECON Y SKORPION

Especificaciones y tecnología

Sensor óptico Avago 3090 con 800-4000 dpi.Ajuste On-The-Fly Lift-Off-Distancia ajustes.Ajuste On-The-Fly de la sensibilidad.Ajuste On-The-Fly para la tasa de muestreo.Hasta 1,5 m / s ó 60 «/ s velocidad de seguimiento y 20G de aceleración.Interruptores japoneses de la más alta calidad Omron micro.Data path USB de 16-bit de datos.

Frecuencia de sondeo de 1000 Hz / Tiempo de respuesta de 1ms.

El cuerpo del mouse es ambidiestro con superficie ‘Super Grip’.

Pads del mouse ultra veloces.

Cable flexible de 1.8 metros o 78,6 pulgadas de largo.

Dimensiones (W x H x D): 64,4 x 116,4 x 42 mm.

Rueda del mouse Multicolor para identificar cada perfil.

Precios

Intel® Z77 Express Chipset

Garantía

2 años.

La primera característica que salta a la vista, es que el ratón está diseñado para ambidiestros, da igual con la mano que lo utilicemos, tendremos las mismas teclas disponibles a uno y otro lado.

Está diseñado para jugadores que exigen lo máximo a su ratón: precisión, funcionalidad y durabilidad.

El Recon está equipado con interruptores Omron Micro y un sensor óptico 3090 Avago, lo que nos da juego para intercambiar entre 800, 1600, 3200, y 4000 DPI al vuelo. Así como 5 perfiles y 36 macros. 

La serie Storm se caracteriza por ser la línea más gamer de Cooler Master. En concreto nos presenta en una caja de primera nivel a su ratón Recon con un 4000 DPI.

La estética y el tacto es muy agradable. YA que está diseñado para utilizarlo con cualquier mano.

Incorpora un total de 8 botones programables con macros.

El Recon está equipado con interruptores Omron Micro y un sensor óptico 3090 Avago, lo que nos da juego para intercambiar entre 800, 1600, 3200, y 4000 DPI al vuelo. Así como 5 perfiles y 36 macros.

Conector USB chapado en oro para una excelente conexión y conector protector para viaje.

Y una vez encendido podemos ver la gran estética.

Skorpion está diseñado para que los ratones con cables nos permita una excelente manejabilidad y autonomía. Viene presentado en una bonito caja con ventana.

Con la estética de escorpión se convierte en un gadget muy agresivo.

Vista trasera.

Y en estas dos imágenes podemos ver su funcionalidad y por donde debe pasar el cable 🙂

El software para el ratón, no viene con la típica instalación en CD, al instalarlo se auto instala perfectamente, y para aprovechar todas sus ventajas tenemos que descargarnos la aplicación, directamente de la página de CM Storm.

Una vez descargado e instalado, el software detecta el Firmware de nuestro ratón y lo actualiza según sea necesario. A nosotros nos lo actualizó, a una versión más moderna de la que traía el ratón.

La primera opción nos permite es asignar a cada botón, la función que necesitamos en determinado momento.

Para ello tenemos que elegir un perfil de los vacios y asignar las funciones necesitadas, los perfiles se encuentran en la parte de abajo.

En la segunda pestaña encontramos la sensibilidad del ratón, tan fácil como elegir el nivel que deseemos, tenemos 800, 1600, 3200 y 4000 DPI, disponibles, no hay velocidades intermedias entre cada velocidad.

En la tercera pestaña Glow, tenemos la personalización de los tres LED´s, ubicados en el ratón; Podemos asignar determinada iluminación, nivel de brillo o apagar, según las preferencias del usuario.


Macros, aquí podremos crear nuestras macros, donde podemos asignar retrasos, tiempo de ejecución, etc..

Nos permite importar/exportar perfiles ya creados de nuestro ratón. Para guardarlos en caso necesario.

En la última pestaña encontramos la opción de Soporte, donde podemos ponernos en contacto con CM Storm, en caso de necesitar ayuda con el ratón o cualquier duda que tengamos. 

Como no hay un bechmark, o prueba standard, para medir los ratones, hemos trabajado con él,  en varios escenarios, a los cuales nos enfrentamos a diario.

Entornos Windows (7, x64 bits).

En este escenario hemos trabajado con el ratón, haciendo,  arrastres, selecciones, etc..

El ratón se muestra lento a 800 DPI, subiéndolo a 1600 es mas cómodo trabajar en la resolución «casi standard», que tenemos hoy en día en monitores, 1920 x 1080p. Encontramos el ratón con un peso apropiado, no fatigándonos en la jornada de uso.

INTERNET:

El manejo de páginas web, se nos hace muy sencillo, el scroll con relieves de goma, nos permite ir de forma precisa por todas las partes de la página que visitamos.

Genera un poco de ruido, si su uso se hace muy seguido, pero nada molesto.

JUEGOS:

Para probar el CM Storm Recon, en su parte más acentuada, hemos elegido el Medal of Honor™ Warfighter. En su escenario francotirador.

Para movernos de un punto a otro, seleccionamos 1600 DPI, haciendo la movilidad mucho mas rápida, y ocultándonos de nuestros enemigos sin ser vistos. Al escoger el rifle de francotirador, seleccionamos 800 DPI, dado que necesitamos total precisión, en este aspecto el Recon, no nos ha defraudado en absoluto, siendo muy preciso en cada uno de los movimientos exigidos, el zoom, para alejar la mirilla, no nos ha fallado en ningún momento, haciendo nuestras reacciones, casi instintivas, ejecutadas sin ningún fallo.

Podemos decir con total tranquilidad, que el CM Storm Recon, es un excelente compañero en el campo de batalla ;).

El CM Storm Recon, viene a la dura lucha de periféricos por entrar en nuestra mesa, posicionándose en un sitio no cubierto por muchos de ellos, el de usuarios ambidiestros que requieren un ratón con funciones avanzadas como las que disponemos aquí.

Eso unido a la grata experiencia de uso en nuestro equipo, y todas las ventajas a la hora de jugar, más el excelente acabado y materiales de construcción. Lo hacen adelantarse como una gran opción para nuestro equipo.

El complemento perfecto para el ratón es el CM Storm Skorpion, cumpliendo su función a la perfección, tardas un poco en medir la distancia justas que necesitas de cable ¨libre¨. Pero una vez lo tienes, dejas de preocuparte por tirar del cable cada cierto tiempo, porque se ha quedado cogido con la mesa, o simplemente otro cable del equipo.

Sus tres patas y terminación en goma, lo hacen muy estable, y la «cola», en caucho, nos permite un cierto juego a la hora de tirar si necesitaríamos un poco mas de cable, o un movimiento no previsto, del que tenemos preparado.

Un periférico, que si bien no es totalmente necesario, una vez lo pruebas, no entiendes como no lo has tenido antes.

Muchas gracias a Jotole por su excelente colaboración y testeo con el ratón.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba