NoticiasPeriféricos

Review: Keyboard CM Storm Quick Fire Tk


Cooler Master nos presenta dentro de su línea gaming CM Storm el teclado retroiluminado QuickFire TK de color rojo y con interruptores Cherry MX Red. ¿Juegas a FPS, MMO o RTS? ¿Te entusiasma el mundo de lo periféricos? Siga leyendo nuestro severo análisis.

Producto cedido por Cooler Master:

CARACTERÍSTICAS CM Storm Quick Fire Tk

Modelos

SGK-4020-GKCR1SGK-4020-GKCL1SGK-4020-GKCM1

Interruptores

SGK-4020-GKCR1: Cherry MX RedSGK-4020-GKCL1: Cherry MX BlueSGK-4020-GKCM1: Cherry MX Brown

KeysCaps

ABS, grip coated, removable

Keycap Puller

Sí, ring-puller.

Luminosidad. Todas las tecladas en color rojos y en 3 modos.
Key Rollover

NKRO

Rate

1000 hz
Dimensioens USB 2.0 y 1.8 metros.
Dimensiones del teclado y peso. 377.5(L)*138(W)*33(H)mm544 gramos.
Garantía 2 años.
BIOS PnP 1.0a, DMI 2.0, SM BIOS 2.6, ACPI 2.0aUso de BIOS AMI EFI con licencia2 x 64 Mbit flashSoporta DualBIOS™
Formato ATX, 305mm x 244mm

El embalaje por parte de Cooler Master es bastante agresivo con colores rojos/negros. En la parte superior vemos una imagen del teclado y del interruptor cherry red. La parte trasera vienen descritas todas las características y especificaciones.

Aunque la caja es de pequeñas dimensiones cabe perfectamente el teclado, además, viene protegida por una pequeña bolsa que obstaculiza la entrada de polvo.

El teclado tienes unas dimensiones de 37.7 por 13.8 y 3,3 cm. Como podemos apreciar son las medidas de un teclado estándar, sólo que no incluye una reposa muñecas. Su peso de 544 gramos lo convierte en un teclado ligero. Como anotación, si ponemos las patas extendidas llega hasta los 44 mm de altura.

El diseño del teclado se puede definir como minimalista, recogido y con una calidad en sus componentes que pocos teclados pueden decir lo mismo.

Incluye tecladas de funciones, bloqueo de la tecla de windows y los prestigiosos interruptores Cherry MX Red junto a la tecnología NKRO para pulsar varias teclas al mismo instante.

El teclado viene equipado con un cable usb que permite la alimentación (de las teclas retroiluminadas) y conexión a nuestra computadora. Esto es muy importante porque los teclados que incluyen leds normalmente necesitan dos conexiones USB.

Como hemos comentado anteriormente el teclado tiene una pasta que llega hasta los 44 mm de altura, también incluye 4 almohadillas de caucho. El cable USB está perfectamente mallado y apantallado.

El teclado es retroiluminado de color rojo. Aquí podéis ver como luce:

El teclado tiene hasta 3 modos de encedido: teclado completo, solo teclas WASD y completo pero con menos destello luz.

 

Cooler Master durante 2012 ha desarrollados grandes teclados con su serie gaming CM STORM. En esta ocasión hemos tenido su teclado Quick Fire TK mecánico con interruptores Cherry MX Red, retroiluminado, con funciones NKR0 y unas medidas muy compactas.

En nuestras pruebas hemos comprobado que el teclado es ideal para todo tipos de juegos. Pero podría estar más enfocado en la línea de MMO, FPS o RTS ya que su baja lantecia nos da un plus cuando jugamos.

Otros de los aspectos que nos ha gustado es que no necesitamos un software, ya que el teclado con la tecla de funciones nos permite hacer todo. Además, trae un pequeño extractor de teclas para poder limpiar de manera tranquila y exhaustiva el teclado.

El teclado tiene un precio medio/alto de 81,90€ el cual consideramos adecuado por la calidad de su construcción y detalles de gama alta. Actualmente en tiendas online.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla platinum:

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba