MemoriasNoticiasRefrigeración Aire

Review: Arctic RC PRO + Arctic RC Turbo Module PWM


Arctic es especialista en refrigeración de tarjetas gráficas y procesadores que son de los 3 componentes más importante dentro de nuestro equipo. No nos tenemos que olvidar de la Memoria RAM, por este motivo, Arctic nos presenta un kit formato por Arctic RC PRO + Arctic RC Turbo Module PWM.

Producto cedido por:

CARACTERÍSTICAS ARCTIC RC PRO

Dimensiones

127 x 8 x 76 mm

Material

Aluminio

Peso

0.2 kg

Part Number

DCACO-RCPRO01-CSA01

Garantía 6 años

CARACTERÍSTICAS ARCTIC TURBO MODULE PWM

Dimensiones

141 x 68 x 70 mm

Velocidad

250 a 2000 RPM

Voltaje

0.2A/12V

Peso

0.5 kg

Garantía 6 años

El Arctic RC PRO viene protegido en un pequeño blister, aquí podemos verlo:

El bundle incluye:

  • Kit para un módulo de memoria.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.

En la parte trasera tenemos todas las características del disipador.

El Arctic RC PRO está construido Aluminio y tiene un peso de 200 gramos. Con sus 23 pequeños heatpipes consigue el propósito de bajar notablemente las temperaturas de la memoria y nos permite realizar fuertes overclocks para buscar records mundiales.

Tienen un par de tiras adhesivas térmicas que nos permite su instalación en las memorias.

El Arctic RC Turbo Module PWM es el complemento perfecto para unas buenas memorias o para los disipadores RC PRO. Como apreciamos en la siguiente imagen viene protegido también en un blister de plástico, desde él podemos ver el tamaño y la calidad de sus componentes.

La calidad, estética y performance de los componentes se aprecian a primera vista.

Incorpora dos pequeños ventiladores de 56 mm de color blanco y giro de 250 a 2000 RPM.

Incorpora un pequeño cable PWM de 20 cm para su instalación en la placa base o en un rehobus. También un pequeño ladrón para aprovechar otro cable de 4 pines.

Aquí un ejemplo de la calidad del producto con el Arctic RC PRO 🙂

Arctic es conocida por sus excelentes disipadores para procesadores, tarjetas gráficas y pastas térmicas. Poco a poco van aumentando el terreno de especialización y nos han presentado al aliado perfecto para nuestras memorias. El Arctic RC PRO son disipadores para nuestras memorias de aluminio con 23 heatpipes y adhesivo térmico de primera calidad que nos permitirá una excelente refrigeración y estética.

Para conseguir un buen overclock necesitaremos de la ayuda del Artic RC Turbo Module PWM, que permite refrigerar las memorias con dos ventiladores de 5,6 cm automáticamente de 250 a 2000 RPM. El conjunto probado ha conseguido bajar un par de grados a las memorias y subirlas hasta los 2133 mhz CL11. Hemos probado que es 100% compatible con todo tipo de memorias: G.Skills Ripjaws/Trident, Corsair Dominator, Kingston…

Nos hubiera gustado que el kit Artic RC PRO incluyese al menos la instalación de un par de memorias ¿Con una que conseguimos? Simplemente el doble de gasto.

Sus precios oscilan los 9€ y 11€ respectivamente.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO.

– ARCTIC RC PRO PODRÍA INCLUIR AL MENOS UN KIT PARA DOS MEMORIAS.

+ INSTALACIÓN SENCILLA.

+ 100% BE QUIET PC.

+ RENDIMIENTO.

+ COMPATIBILIDAD CON TODAS LAS MEMORIAS.

+ 6 AÑOS DE GARANTÍA

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de producto recomendado:

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba