NoticiasPeriféricos

Review: Roccat Kone Pure + Roccat Hiro


Roccat fabricante alemán y especialista en periféricos gamer. Tenemos el placer de presentaros a una de sus últimas joyas de la corona: el ratón Roccat Kone Pure y la alfombrilla Roccat Hiro.

Producto cedido por:

CARACTERÍSTICAS ROCCAT KONE PURE

Láser

Sensor R3 con hasta 8200 DPI

Frecuencia

1000 mhz

Tiempo respuesta

1 ms.

Aceleración

30G

Datos de canal 16 bits

Distancia

1-5 m.

Extras

Unidad de Seguimiento y Control de Distancia.
Turbo Core V2 72 MHz 32-bit MCU basado en ARM.
Memoria interna 576KB.
Zero ángulo chasquido / predicción.
1,8 m Cable USB trenzado.
Sistema operativo compatibles:
Windows soportado Windows 7 Home Basic, Windows 7 Home Basic x64, Windows 7 Home Premium, Windows 7 Home Premium x64, Windows 7 Professional, Windows 7 Professional x64, Windows 7 Starter, Windows 7 Starter x64, Windows 7 Ultimate, Windows 8, Windows 8 Enterprise, Windows 8 Pro, Windows 8 Pro x64, Windows 8 x64, Windows Vista Business, Windows Vista Business x64, Windows Vista Enterprise, Windows Vista Enterprise x64, Windows Vista Home Basic, Windows Vista Home Basic x64, Windows Vista Home Premium, Windows Vista Home Premium x64, Windows Vista Ultimate, Windows Vista Ultimate x64, Windows XP Home, Windows XP Home x64, Windows XP Professional, Windows XP Professional x64
Garantía 2 años.

 

CARACTERÍSTICAS ROCCAT HIRO

Superficie

Silicona vulcanizada. Con estructgura 3d para una velocidad y dominio total.

Bordes

Bordes suaves y rendondeados.

Base de Goma

Antideslizante de goma.

Materiales

De máxima calidad.

Tamaño 350 x 250 x 2.5 mm.

Garantía

2 años.

En el mundo gaming y profesional podemos encontrarnos cuatro tipos de alfombrillas:

  • Blandas: Fabricadas con tela o plástico. Su textura es agradable y suave. Durante el juego nos ofrecerá comodidad y rápidos movimientos. Otra ventaja es su fácil transporte al enrollarlas. Aunque su rugosidad afectará a los surfers de nuestro ratón (desgaste).
  • Duras: O también llamadas rígidas. Porque se caracterizan por tener una superficie lisa, que mejorarán nuestra precisión y velocidad. Se fabrica con materiales duros: aluminio o plástico. Los surfers de nuestro ratón sufrirá un menor desgaste. Dependiendo de la alfombrilla puede formarse condensación (gotas) por la temperatura de nuestra mano (caliente) y la de la alfombrilla (frío).
  • Híbridas: Están fabricadas con materiales duros y blandos. Este diseño está pensando para ofrecer la precisión de las alfombrillas rígidas y la comodidad de las alfombrillas blandas.
  • Comerciales: Son las que regalan en las reuniones de nuestro barrio o con los cereales. Por regla general son muy finas e incómodas. Nada recomendable para uso gaming.

 

Hace pocas semanas Roccat nos enviaba la nota de prensa de su nueva línea de ratones. Las dos novedades más importantes las encontramos con el Roccat KONE XTD y el Roccat KONE PURE. La gran diferencia entre uno y otro es su aspecto más exóticos. Con el Kone Pure tenemos unaa buena base y que nos permite una gran personalización. Aunque hay cosas que no cambian, por ejemplo: sus 8200 DPI con sensor Aim R3, Easy-Shift, Sistema de iluminación.

La caja tiene una ventana que nos permite ver todas las novedades que presenta la nueva línea Kone Pure y el ratón protegido en un blister. No paramos!

La parte trasera viene en 9 idiomas las características del ratón. Una presentación de gama para un ratón de su altura.

El bundle incluye:

  • Ratón Kone Pure +
  • Manual de instrucciones y guía rápida.

El manual de instrucciones nos explica toda la personalización de botones y características.

Lo primero que apreciamos es un excelente ergonomía y tacto de caucho para cualquier usuiario. Os podemos asegurar que es algo más pequeño y ligero que su hermano mayor XTD.

En la parte frontal tenemos un total de 5 botones. El más significativo es el +/- para subir/bajar el número de DPI, aunque a gusto personal lo hubiera puesto en un lateral. La rueda tiene muy buen tacto (Tital Wheel).

El logotipo es totalmente personalizable en diferentes colores…

Lateral  izquierdo vemos serigrafiado el modelo del ratón y dos botones personalizable.

El lateral derecho totalmente liso.

Con un total de 2 surfers y un láser R3 de 8200 DPI son los grandes aliciente de esta vista.

El cable tiene un largo de 1.8 metros trenzado y mallado. Nada más llegar a nuestras manos sabíamos que era de calidad. Su conexión es USB 2.0

Podemos asignarle al logotipo una variedad de 16 millones colores.  Esto nos permite ganar mucho en el diseño nocturno y en el conjunto de periféricos iluminados.

El embalaje es el habitual en las alfombrillas, blister de plástico y papel/cartón con imágenes del producto. Las presentación muy buena.

La alfombrilla tiene un tamaño gaming óptimo de 350 x 250 x 2,5 mm. Toda su estructura es completamente de color negro.

Testeado con resoluciones de hasta 16800 DPI.

Exclusiva superficie 3D de silicona vulcanizada. ¿Y qué ganamos con esta características? Un deslizamiento exclusivo de todos los ratones: suave, sin esfuerzo y con gran precisión.

El agarre en cualquier superficie es perfecto hemos probado: cristal, madera, mármol, metal y aluminio. Han pasado nuestro test de calidad 😉

El modelo está impreso en la esquina derecha.

Entre los ratones que hemos realizado el análisis el más destacado ha sido nuestro Roccat Kone Pure. Para mi uno de los mejores del mercados tanto en simplicidad, construcción y componentes.

Como ya hemos durante nuestro análisis no tenemos CD con drivers ni software. Esta política se está llevando a raja tabla por algunos fabricantes mirando el medio ambiente, que me parece genial.

Para descargarnos el software debemos ir al siguiente link sección Driver y descargarnos la última versión. Como todas las instalaciones, todo siguiente.

En esta sección podemos ajustar la velocidad (DPI) de desplazamiento en 5 perfiles. También la sensibilidad en una escala de -5 a 5. La verticalidad de la rueda y la velocidad horizontal de 1 a 10. Como podemos ver en la parte inferior tenemos hasta 5 perfiles.

La segunda pestaña nos permite configurar los 9 botones con un montón de funciones. La tecnología Easy-Shift nos permite sacar un extra de 18 combinaciones. Sin olvidarnos que podemos utilizar macros útiles para juegos MMO.

En el control avanzado tenemos características que sólo la dan los ratones de gama alta. Se trata de las combinaciones macros que la tienen escasos ratones. Si no sabemos muy bien como funciona al principio, roccat ha incluido perfiles para Starcraft 2 y WoW para ir empezando. Muy buena Roccat!

También podemos personalizar los leds del ratón con la paleta de 16 millones de colores. Podemos ajustar si queremos su activación, brillante o completamente brillante.

La pestaña RAD nos permite ver la distancia del ratón recorrida o los números de clicks que hemos realizado . Está muy bien porque nos permite ver el desgaste del ratón y por lo que hemos leido en la web oficial es una entrada a su red social. No os extrañéis que veamos pronto competiciones Roccat.

La última pestaña actualizaremos el dispositivo al último driver, software y solicitar soporte técnico de manera online.

El Roccat Kone Pure se trata de un ratón con características gamers de otro mundo: 8200 DPI, Sensor láser R3, Frecuencia de 1000 hz,  9 botones personalizables, iluminación con 16 millones colores y un deslizamiento genial. Estas son algunas de sus características más importante, pero para mi la más importante de todas es la ergonomía y la sensación de agarre que nos ofrece.

En nuestro banco de pruebas hemos realizado los siguientes test:

  • Juegos: Hemos probado en todo tipo de juegos: BF3, Starcraft 2, WoW o L4D1 y 2. Los resultados han sido excelentes y muy contentos.
  • Trabajo diario: Muy comodo para el trato windows, ofimática y diseño gráfico.

Destacar la tecnología Easy-Shift nos permite una doble personalización a cada botón. Es decir, 18 opciones diferentes cuando activamos dicha opción. El software integrado diferencia al resto con 5 perfiles y configuraciones extrema para mi es su punto más fuerte porque nos permite convertirle en un todo terreno.

Las sensaciones de la alfombrilla Roccat Hiro han sido fantástico. Esto se debe a su exclusiva superficie 3D de silicona vulcanizada, el Roccat Kone Pure se ha deslizado sobre la alfombrilla suave, sin esfuerzo y con gran precisión. Hemos probado su rendimiento con varios ratones de diferentes marcas y es real que aumenta la velocidad y el control. Sus medidas son las estándares 25 cm de ancho, 35 cm  alto y 2,5 de profundo.

No queríamos olvidarnos sobre su excelente agarre, la hemos testeado en las siguientes superficies: cristal, madera, mármol, metal y aluminio. Aprobando todos nuestros test de calidad 😉

El precio del Kone Pure se puede encontrar en la red por 65€ y de la alfombrilla de 41€.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ ESTÉTICA.

– NINGUNO.

+COMPONENTES DE CALIDAD.

+ 8200 DPI, SENSOR R3, CABLE MALLADO.

+ 16 MILLONES DE COLORES PARA LOS LEDS.

+ SOFTWARE.

+ ALFOMBRILLA: AGARRE, PRECISIÓN Y PERFECTA PARA TODOS LOS RATONES.

El equipo de Profesional Review le otorga la insignia de producto Recomendado y la medalla Platinum:

 

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba