Fuentes de alimentaciónNoticias

Review: Antec HCP-750


Antec, Inc., el líder mundial en componentes informáticos de alto rendimiento. Nos ha enviado la fantástica Antec HCP 750 diseñada para los usuarios que buscan máximo rendimiento y estabilidad en sus equipos.

Producto cedido por:

CARACTERÍSTICAS ANTEC HCP 750W

Potencia

750 watios de potencia continua.

Certificado

80 Plus Gold

Ventilador

135 mm PWM DBB Silencio. Ventilador PWM silencioso de alta calidad con doble rodamiento de bolillas de larga vida de uso.

MTBF: 100.000 horas.

Control de temperatura

Ajuste avanzado del ventilador con bajos voltios para control optimal de calor y ruido

Salidas de Alta corriente 4 salidas de +12V, capaz de cargas máximas para mayor compatibilidad con procesadores y tarjetas gráficas

Condensadores

 Los condensadores japoneses de alto rendimiento garantizan la estabilidad de la corriente continua más estrecha y regulada.

Certificaciones

Certificación NVIDIA SLI® – Ready y AMD Crossfire – Probado y certificado por NVIDIA® para SLI® y AMD para sistemas de Crossfire
CircuitShield™ – Gama completa de protección de nivel industrial:
Protección frente al exceso de corriente (OCP),
Protección frente a los sobrevoltajes (OVP),
Protección frente a los cortocircuitos (SCP),
Protección frente a las sobretensiones (OPP),
Protección frente a exceso temperatura (OTP),
Protección frente a picos y cierre de corriente (SIP) e Operación sin carga (NLO)
Seguridad cUL, TÜV, CE, CB, FCC, C-TICK, CCC, BSMI, Gost-R
Dimensiones 86 mm (Al) x 150 mm (An) x 180 mm (Pr)
Peso 2.5 Kg.

Despues de ver las grandes características de la fuente de alimentación, os dejamos una útil tabla que os ayudará a entender la diferencia de eficiencia entre los certificados 80 PLUS:

CERTIFICACIÓN 80 PLUS

80 PLUS PLATINUM

89-92% EFICIENCIA

80 PLUS GOLD 87% EFICIENCIA

80 PLUS SILVER

85% EFICIENCIA

80 PLUS BRONZE

82% EFICIENCIA

80 PLUS

80% EFICIENCIA

Antec nos presenta su producto en una caja con sus colores corporativos: negro-amarillo. En ella podemos ver una pequeña imagen de la fuente de alimentación y los logotipos de las certificaciones 80 Plus GOLD y SLI.

En la parte trasera viene en diferentes idiomas las características y especificaciones más importantes. Por ejemplo, nos explican todo el cableado incluido.

Para que nos llegue el producto a nuestras manos en perfecto estado la protección es máxima.

El bundle incluyo:

  1. Fuente de alimentación HCP-750w.
  2. Manual de instrucciones.
  3. Tornillería de instalación.
  4. Cableado modulares.
  5. Cable de alimentación.

El manual de instrucciones se encuentra en el idioma español.

En la parte posterior tenemos una pegatina que nos detalla la potencia de cada ráil. Dónde nos tenemos que fijar siempre en una fuente de alimentación es en el ráil +12v, si es compartido o no. En este caso tenemos 4 líneas de 40A que hacen un total de 62A y 744w. El núcleo es Delta Electronics que es uno de los mejores fabricantes de fuentes de alimentación del mundo.

Ambos laterales tienen el mismo diseño, una pegatina con el modelo : Antec High Current PRO 750w».

La fuente de alimentación viene equipada con un ventilador de 135 mm PWM DBB Silencio. Sus rodamientos son dobles con formato bolillas de larga vida de uso de: 100.000 horas.

La fuente es híbrida modular. Esto significa que tiene unas conexiones fijas en el PCB y otras que podemos instalar opcionalmente. Como podemos apreciar en las siguientes imágenes las conexiones rojas son para los puertos PCI Express y línea de 12V2 para CPU.

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel 3570k

Placa Base:

Gigabyte G1.Sniper 3

Memoria:

Kingston Hyperx Predator

Disipador

Corsair H60

Disco Duro

Kingston Hyperx 120gb

Tarjeta Gráfica

Asus GTX680

Fuente de Alimentación

Thermaltake TouchPower 1350W

Caja Dimastech Mini White Milk
Pasta Térmica Arctic MX4

Para comprobar a qué nivel trabaja nuestra fuente de alimentación vamos a comprobar el consumo energético de sus voltajes con una Asus GTX680 y una HCP1200:

Antec nos vuelve a demostrar que es uno de los mejores fabricantes de fuente de alimentación del mundo con esta pequeña joyita: Antec HCP750. Se trata de una fuente de alimentación con una potencia de 750w, una línea con 62 amperios, núcleo Delta Electronics, gestión de cableado híbrido modular y una de las fuentes más silenciosas que hemos testeados.

En nuestro banco de pruebas hemos utilizado con un equipo TOP gama: i5 3570k oceado a 4800 mhz, 16GB DDR3, una tarjeta gráfica GTX680 y una placa base Gigabyte G1.Sniper 3. Los resultados en las líneas +12v, +5v y 3.3V han sido fantástica, estando a la altura de la Antec HCP 1200w.

Otra de las grandes ventajas de esta fuente de alimentación es que nos permite la instalación de un sistema MultiGPU SLI o Crossfire. Recomendamos utilizarla con un SLI de GTX660 Ti o un CrossFire de 7950.

Su precio es uno de sus grandes atractivos, que se puede adquirir por 140€ aprox. Tratándose de la calidad de sus componentes y la certificación 80 Plus GOLD con un cercano 90% de eficiencia es una de las mejores compras que podemos realizar.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ NUCLEO DELTRA ELECTRONICS

– PODRÍA SER COMPLETAMENTE MODULAR.

+ 80 PLUS GOLD.

+ GESTIÓN DEL CABLEADO MODULAR.

+ VENTILADOR 135 MM Y SILENCIOSO.

+ 5 AÑOS DE GARANTÍA.

+ PRECIO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y calidad/precio:

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba