Fuentes de alimentación

Review: Nox Urano VX650


La tecnología avanza y evoluciona ofreciéndonos nuevas y apasionantes posibilidades. Nox ha trabajado durante más de un año para potenciar las prestaciones sus exitosas fuentes de alimentación Urano.

Producto cedido por:

http://www.profesionalreview.com/web/images/Imagenes/logog/nox_logo.jpg

http://www.profesionalreview.com/web/images/Imagenes/logog/atlas_logo.jpg

CARACTERÍSTICAS NOX URANO VX650

Tipo

ATX 12V v2.2

Prestaciones

Superficie en color negroEficiencia Green PowerVentilador silencioso 120 mmPFC activo

Potencia Máxima

650W

Potencia de salida

+3.3V – 24A  /  +5V – 24A   /  +12V1 – 24A  / +12V2 – 24A   /   -12V – 0.5A  /  +5VSB – 2.5A

Voltaje 230 Vac – 6A – Frecuencia: 50 Hz

PFC

Activo

Raíles

x2 +12V
Refrigeración 1 x 120 cm.
Protecciones 10 sistemas de protección: UVP, OVP, OGP, OTP, OPP, OLP, SCP, NLO, PFP, TFP
Conectores 1 x 20/24 pines (MB)4 x SATA2 x PCIE 6+2 pines1 x 4+4 pines (CPU)4 x periféricos1 x floppy
Dimensiones 150 x 86 x 140 mm
Nivel Sonoro <25 dBA
Longitud de cables 50 cm -Aptos para la instalación en cajas de grandes dimensiones.

La nueva serie Urano está pensando para los usuarios que buscan una fuente de alimentación para el día a día. Incluye dos raíles de +12v con 24 amperios cada uno.

La NOX Urano VX 650 viene presentada en una caja de cartón muy agradable para la vista. En ella podemos ver su certificación con SLI y CrossFireX, PFC Activo, Green Power y ventilador silencioso.

La fuente viene perfectamente protegida en papel de burbuja. Nos hubiera gustado que incluyese mayor protección, pero la actual cumple su objetivo.

En el bundle incluye:

  • Fuente de Alimentación Nox Urano VX650.
  • Cable de alimentación.
  • 4 tornillos.

La parte superior podemos ver la incorporación de un ventilador de 120 mm muy silencioso.

Ambos laterales son idéntico y tienen serigrafiado el modelo de la fujente de alimentación.

En la parte inferior tenemos una pegatina que nos indica la potencia de la fuente de alimentación con un total de: 631.5W reales y dos líneas de +12v de 24 amperios. En este caso tenemos que tener especial atención que tarjeta gráfica elegir.

Panel de abeja para una refrigeración óptima, interruptor para apagar/encender la fuente de alimentación y salida de energía.

La gestión de cables es fija y no modular. El cableado está totalmente mallado y bien etiquetado.

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel 3570k

Placa Base:

Asus Maximus V Extreme

Memoria:

Kingston Hyperx Predator

Disipador

Corsair H60

Disco Duro

Kingston Hyperx 120gb

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX650

Fuente de Alimentación

Nox Urano VX650

Caja Dimastech Mini White Milk
Pasta Térmica Arctic MX4

Para comprobar a qué nivel trabaja nuestra fuente de alimentación vamos a comprobar el consumo energético y la estabilidad de sus voltajes. La hemos sometido a un duro examen. Hemos utilizado un procesador de última tecnología, Intel i7 3570k, y una gráfica gama media como es la Nvidia GTX650.  Estos son los resultados obtenidos:

La Nox Urano VX650 se trata de una fuente de alimentación de 650W (631.5W reales), 2 raíles de +12 de 24 amperios cada uno, ventilador ultra silencioso de 120 mm, núcleo de la prestigioso fabricante CWT y repleta de certificaciones de proteciones: UVP, OVP, OGP, OTP, OPP, OLP, SCP, NLO, PFP, TFP.

En nuestro banco de prueba hemos testeado con un equipo de gama media (casi alta): i5 3570K, Placa Base Asus Maximus V Extreme y una tarjeta gráfica GTX650 y los resultados han sido muy buenos en sus líneas como en la línea de consumo: 95w en reposo, carga de cpu con 171w y 255w todo el equipo a full. Perfectamente podríamos haber conectado una segunda tarjeta gráfica de gama media. Aunque recomiendo esta fuente de alimentación con una GPU de las características de la GTX650 o la ATI HD7770.

Nos hubiera gustado que incluyese gestión de cable modular, ventilador de 140 mm o un único raíl de 48 amperios pero por su excelente precio de 49€ no podemos pedir más.

En definitiva, Nox ha renovado su famosa línea Urano de manera efectiva, con buena apariencia y lo importante estabilidad. De esta manera seguirá repitiendo como las fuente líder en ensamblaje de gama básica – media.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ BUENA APARIENCIA.

– SIN CERTIFICACION 80 PLUS.

+ VENTILADOR DE 120 MM.

+ SILENCIOSA.

+ CABLES MALLADOS.

+ EFICIENCTE.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de producto recomendado y la medalla de plata:

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba