Periféricos

Review: CM Storm Trigger


Cooler Master nos presenta uno de sus teclados más interesantes del mercado gaming mecánico. El CM Storm Trigger tienes unas características increíbles con interruptores bañados en oro: Cherry MX Black, leds rojos, funciones macros y mil detalles que lo hacen único.

Producto cedido por Cooler Master:

Cooler Master CM Storm Trigger

Interruptores

Cherry Black bañadas en oro.

N-Key Rollover

Sí, 6.

Macros

5

Tasa de sondeo

1000 HZ / 1ms.

Windows Key Disable Sí.

Memoria Interna

64KB

Teclados multimedía

Sí.
Reposa muñecas Demontable.
Dimensiones 475 (L) x 162 (W) x 25 (H) mm
Peso 1,260 kg.
Layout En Español, disponible.
Características extras Interruptores bañados en oro para una alta durabilidad
Teclas Multi-media
5 teclas de macro con la gestión de perfiles
Conector USB de baja latencia, chapado en oro de 14K
Anti-ghosting
64KB de memoria integrada para almacenar el perfil
1000Hz el tiempo de respuesta de 1 ms
Dos puertos USB 2.0
Reposamuñecas desmontable
Cable trenzado para una mayor durabilidad
Recubrimiento de goma antideslizante
Garantía 2 años.

Cooler Master nos presenta su producto en una caja rectangular con sus corporativos rojo/negro. Ver que está completamente en castellano ya nos indica que tenemos el teclado en layout España/Spain.

Desde esta ventana podemos ver un adelanto del teclado.

Una vez abierto vemos que la protección es máxima y el producto llegará perfecto a nuestras manos.

El bundle incluye:

  • Teclado CM Storm Trigger.
  • Cable mini usb.
  • Manual de instrucciones y guía rápìda.

Cable trenzado y apantallado de primera calidad. La conexión es por USB a mini usb como apreciamos en la imagen.

El teclado tiene un diseño muy bonito y clásico «Negro/Plata».

Los acabados son impresionantes.

Tenemos 5 teclas macros que nos permitirá hacer delicias jugando 🙂

Y como no, las teclas multimedia activables desde la tecla CM Storm del teclado.

En la parte trasera viene grabado el modelo y la marca del teclado.

Tenemos dos posiciones de teclado: plana y elevada para una mejor escritura.

El reposa muñeca está construido con un recubrimiento de goma antideslizante que nos dará confort y nos permitirá hacer rápidos movimiento sin causarnos daños.

Vista de como queda el teclado con el reposa muñeca. Desde luego que gana muchísimo.

El teclado es retroiluminado. Hoy por hoy en el mercado gaming mecánico hay escasos teclados. El CM Storm Trigger es ideal para la serie ROG o Fatal1ty de placas bases con sus leds rojos. Particularmente me ha encantado. Tenemos tres modos de iluminación: Máxima potencia, modo Breathing o sólo teclas gaming (WASD, controles)

Un ejemplo de teclas gaming.

Y por último unas pequeñas muestras de sus acabados e iluminación.

Me ha gustado mucho que Cooler Master no incluya CD con el software, esto es un buen gesto para el medio ambiente, y tenemos que ir a su sitio web para descargar el software, Clic aquí. En este análisis nos hemos descargado la última versión del Trigger APP 1.2, su instalación es muy sencilla… todo siguiente.

Una vez instalado podemos encontrarlo en el escritorio o en Inicio — Todos los programas –> Cooler Master –> CM Storm Trigger.

En la primera pantalla nos permite crear macros en los 5 diferencias perfiles que tenemos activados. También podemos modificar funciones de la mayoría de las teclas.

En esta sección nos permite gestionar todos los perfiles a nivel de aplicaciones. El Trigger incorpora una memoria de 64kb que nos permite guardar hasta un número máximo de 5 perfiles, pero no os preocupéis por si son pocos, que también podemos guardarlo dentro de nuestro PC. ¡Gran idea!

Y por último un estudio de macro para los usuarios más avanzados.

El CM Storm Trigger se trata de un teclado gaming mecánico con interruptores Cherry Black, teclas macros, 64KB de memoria interna, características multimedia, conectores USB, reposa muñecas desmontable, cable apantallado y trenzado de gran calidad y recubrimiento de goma antideslizante.

Durante nuestro banco de pruebas hemos probado su funcionamiento con los juegos más interesantes del mercado: World Of Warcraft, Starcraft 2, Diablo III, Battlefield 3 y Left 4 Dead 1&2… El rendimiento ha sido fantástico y con una máxima jugabilidad en todos los géneros testeados. Destaco su función «Anti Ghosting» que nos permite pulsar hasta 6 teclados en el mismo momento y su estructura revestida con goma antideslizante que nos permite una confort y reduciendo movimiento no deseados.

El teclado viene dotado con dos conectores USB 2.0. chapadas en oro de 18 kilates, ideal para cargar su móvil, un ratón inalámbrico… Aunque lo ideal hubiera sido USB 3.0.

Aunque la particularidad más interesante es su efecto retroiluminado rojo con 3 variantes: Máxima potencia, modo Breathing o sólo teclas gaming (WASD, controles). Que personalmente me parece una pasada para jugar por la noche sin necesidad de encender la luz.

Como hemos visto Cooler Master ha equipado al teclado con un software que nos permite gestionar, editar nuestros perfiles y teclas macros. Y es que el teclado cuenta con un total de 64KB de memoría interna, es decir, nos permite tener hasta 5 perfiles. Aunque podemos aumentarlo guardando perfiles dentro de nuestro PC.

Nos hubiera gustado que incluyese salida/entrada de audio para conectar nuestros cascos o un micrófono.

En definitiva, si estás buscando un teclado gaming mecanico, retroiluminado con leds rojos, con una calidad brutal y que te dure muchos años. El CM Storm Trigger debe ser el elegido, hoy por hoy es el mejor teclado con teclas Cherry Black que he testeado. Se puede encontrar en tiendas online por ~100€.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO.

– NO INCLUYE E/S AUDIO.

+ RENDIMIENTO Y FUNCIONALIDAD.  – USB 3.0.

+ TECLAS MACROS.

+ DOS CONEXIONES USB.

+ TECLADO RETROILUMINADO.

+ GESTIÓN VÍA SOFTWARE.

El equipo de Profesional Review le otorga la insignia de producto recomendado y la medalla de oro:

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba