AccesoriosNoticiasPeriféricos

Review: ICY DOCK MB992SK-B



Icy Dock, especialista en sistemas de almacenamiento racks para equipos domésticos y servidores para pequeñas empresas. Nos presenta su rack removible para dispositvios de 2.5″. ¿Quieres saber más sobre él? Descúbrelo con Profesional Review.

Producto cedido por:

http://www.profesionalreview.com/web/images/Imagenes/logog/icydock.jpg

CARACTERÍSTICAS ICY DOCK MB992SK-B

Modelo

MB992SK-B

Color

Negro mate

Interfaz de host

2 x 7 pin SATA.

Discos duros instalables.

2 x 2.5″ SATA I/II/III SSD or HDD (9.5mm thickness)

Compatible con bahías 3.5″ (Disquetera – Lector de tarjetas).

Transferencia

SATA 3.0. 6Gb/s.

Estructura

Completamente metálica.
Conexión de alimentación. Alimentación Sata de 15 pines.
Indicador LED Sí, color verde encendido y funcionamiento.
Dimensiones 133 x 101.2 x 25.4 mm
Peso 375 Gramos.

Icy Dock nos presenta su producto en una caja de cartón de pequeñas dimensiones. En ella podemos ver una imagen del producto y en la parte trasera todas las características del Rack para discos de 2.5″.

El bundle incluye:

  • Rack  ICY DOCK MB992SK-B
  • Manual de instrucciones.
  • Tornillería y llaves.

El ICY DOCK MB992SK-B está pintado en color negro mate y para mayor seguridad tenemos un seguro.

Es compatible hasta con 2 discos duros/SSD SATA de 2.5″.

La parte inferior está diseñada con pequeños orificios para una excelente refrigeración. Aunque los actuales SSD no necesitan ningún tipo de disipación extra.

Las bandejas son completamente extraibles. Para realizar nuestras pruebas hemos utilizado un OCZ Vertex 4 de 256GB.

Y su instalación es muy intuitiva.

La conexión SATA 1 nos permite darle energía y transferencia de datos. Y la SATA 2 nos permite reutilizar el puerto SATA.

TESTS:

ICY DOCK MB992SK-B se trata de un pequeño RACK extraíble de color negro, compatible con SATA 6.0 y en el cual podemos insertar hasta dos discos duros de 2.5″ en una bahí de 3.5″ (Disquetera).

En nuestras pruebas hemos utilizado un disco duro de estado sólido, en concreto el OCZ Vertex4 de 256GB. En nuestros tests hemos obtenido los mismos valores: 419 MB/s en lectura Secuencial  y escritura secuencial 511.2MB.  Por la refrigeración no nos debemos preocupar ya que incorpora rejillas por toda la carcasa de acero para una buena disipación.

El MB992SK-B también nos permite retirar los discos en caliente desde el sistema operativo y evidentemente realizar cualquier tipo de RAID que soporte la placa base sin pérdida de rendimiento. El precio recomendado oscila los 40€, un muy buen precio para un rack tan interesante.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO NEGRO MATE.

– NINGUNO.

+ SIN PERDIDAS DE RENDIMIENTO.

+ COMPATIBILIDAD CON SSD/HDD 2.5.

+ DISIPACIÓN.

+ LLAVE SEGURIDAD.

+ 3 AÑOS DE GARANTÍAS

El equipo de Profesional Review le otorga la insignia de producto recomendado y la medalla de oro.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba