NoticiasPeriféricos

Review: Gigabyte Aivia Krypton Gaming Mouse


El ratón Aivia Krypton cuenta con un nuevo y revolucionario diseño de doble chasis  que permite  intercambiarlo en caliente dando al usuario una libertad sin precedentes, cambiando el movimiento del ratón fundamental y dinámica para adaptarse mejor a la aplicación en cuestión. ¿Necesitas un ratón de alto rendimiento? Sigue este completo análisis y descubrirás todo sobre él.

Producto cedido por:

CARACTERÍSTICAS GIGABYTE AIVIA KRYPTON GAMING MOUSE

Part Number

M-KRYPTON

Interfaz

USB

Sistema de seguimiento

Advanced Gaming Laser Sensor

Resolución

8200 DPI

FPS 12000 frames

Aceleración máxima

30g

Velocidad máxima

150 segundos.
Resistencia 10 millones de times.
Memoria 32KB Ghost Macro Engine de Gigabyte.
Ceriticados CE/FCC/BSMI/KCC
Color Negro
Longitud del cable 1.8 metros / Con conexión USB oro.
Dimensioens 12.8 x 6.7 x 4.15 cm
Peso 110gr. Con pesas puede alcanzar los 141 gramos.
Accesorios Peso carcasa ajustable(incluye 10 pesos)/ Metal Weight Removal Device/ interchangeable Mouse Chassis(Speed+Control) / Almohadillas de recambio
Sistema operativos soportados Windows XP/ Vista/ Windows 7


Vídeo introducción (Inglés).

Como ratón de gama alta necesita una presentación sublime  En este ocasión Gigabyte nos presenta su ratón en una caja doble. En la portada encontramos una imagen del ratón y el nombre del ratón en letra de gran tamaño. En la parte trasera nos presenta todos los encantados y características del Krypton.

Una vez retiramos la primera caja ya vemos al ratón perfectamente anclado en el blister de plástico. Esta máxima protección permite llegar el ratón impoluto a nuestras manos.

Antes de comenzar a verlo detenidamente, os presento el contenido del bundle:

  • Ratón Gigabyte Aivia Krypton.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • Segunda carcasa.
  • Pinzas.
  • Surfers.
  • Juego de pesas.

El ratón tiene un diseño para ambidiestros que dará confort y ergonomía al consumidor final. Como podemos apreciar en la imagen el ratón incluye una rueda con muescas especiales para un buen agarre del dedo. Además de 6 leds que indicará el perfil de velocidad: configurable hasta 8200 DPI.

En la base del ratón tenemos serigrafiado el modelo «Krypton» dando le un toque al más estilo Diablo 3.

Tanto el lateral derecho y el izquierdo encontramos 3 botones en cada uno. Todos ellos configurables desde el software de Gigabyte Ghost. Además incluye una zona rugosa para tener un firme agarre del ratón y evitar el sudor durante largas horas de juego.

El ratón incluye un láser Avanzado que ofrece hasta 8200dpi de resolución y una velocidad de seguimiento 150ips.

Para extraer extraer la carcasa inferior simplemente debemos agarrarla suavemente y retirarla. Gigabyte nos proporciona una segunda carcasa para juegos que precisen de movimientos rápidos y con una reacción inmediata. La carcasa que vimos en la anterior imagen nos permite un control y garantiza movimientos precisos.


El cable está apantallado para evitar pérdidas mientras jugamos.

Como todo ratón de gama alta el conector USB está chapado en oro.

Dentro de la caja tenemos un segundo compartimento con el juego de pesas, unas pinzas para retirar las pesas y una segunda carcasa. Desde luego la presentación es exquisita y cuidad al máximo.

Tenemos un total de 39 gramos de pesas.

  • 4 pesas de 1,8 gramos.
  • 6 pesas de 5,3 gramos.

Una vez que hemos utilizado las pinzas para su instalación podemos realizar varias combinaciones.

Y  aquí una vez funcionando el ratón 🙂

Al igual que cuando analizamos el teclado Gigabyte Aivia Osmium me gusta la filosofía de cuidar el medio ambiente y si necesitamos descargar cualquier manual o software que sea desde la red. Para adquirir la utilidad simplemente debemos dirigirnos a su web site, clic aquí. Pinchamos en el servidor Europeo y comenzamos la instalación del “Aivia Ghost” (Todo siguiente).

El software ya lo teníamos instalado cuando realizamos la review del teclado Osmium. Con él podemos modificar tantos los perfiles y configuraciones del krypton y osmium.

El Gigabyte Krypton nos permite configurar los 9 botones que posee. Además con 5 perfiles diferentes, esto es ideal para los diferentes estilos de juegos.

Algunas acciones personalizables.

Y también podemos insertar atributos con macros.

Ventana para la creación de macros.

En el panel de configuración nos permite modificar varios aspectos del ratón.

Podemos habilitar/desactivar los perfiles y asignarles un color especifico. Ver paleta de colores inferior.

También podemos ajustar la sensibilidad de los DPI en sus 4 perfiles :). Desde 200 DPI hasta los 8400 DPI.

La rueda del ratón podemos ajustar el parámetro de avance de la rueda y la intensidad de su led.

También configurar los HZ. Por defecto 500 HZ.

Modificar el modo de mano: zurdo o diestro.

Realizar una copia de seguridad de la memoria o restaurar una ya creada. Tiene una capacidad máxima 32KB el firmware Ghost Macro Engine.

Gigabyte ha lanzado al mercado uno de los mejores ratones del mercado. Se trata del Gigabyte Aivia Krypton poseedor de grandes características: un diseño de máxima gama, 9 botones configurables, alta resolución en DPI, cable mallado y apantallado, conector USB chapado en oro y láser óptico «Advanced Gaming Laser Sensor» de primera categoría.

La Resolución es ajustable desde 200 DPI hasta los 8200 DPI. Con un total de 4 perfiles personalizables. Uno de sus puntos más fuertes es su Ergonómico con un diseño clásico orientado para usuarios ambi-diestros (seteable desde vía software) y con un diseño de agarre y confort exquisito.

También incluye un set de accesorios muy completo: juego de pesas de 39 gramos, carcasa inferior para movimientos rápidos y unas pinzas para insertar y extraer las pesas. ¡Un lujo de ratón!

En nuestro banco de pruebas hemos realizado varias pruebas desde el trabajo diario (bajando DPI) hasta jugar con todos los géneros de juegos: estrategía (starcraft), shooter (battlefield 3), cooperativos (L4D2) y rol (Diablo III). En todos ellos nos ha demostrado que da la talla de manera sobresaliente y es que las Macros nos convierte en un rival muy peligroso… Todo ellos con una alfombrilla blanda y dura. Aunque, nos hubiera gustado probar su rendimiento con la alfombrilla «Krypton Mat«.

Hemos visto que el software Ghost es una excelente aplicación que nos permite personalizar: números de DPI, 9 botones con acciones o macros, frecuencia de HZ, LEDs, la rueda y realizar backups del firm del ratón. Sin olvidarnos de su compatibilidad y unificación de todos los periféricos en una sola aplicación.

Su precio está al nivel del ratón y en tiendas online se puede encontrar desde los 57 € hasta los 63€. Si valoramos que el Gigabyte Krypton tiene un excelente confort y performance tiene una gran calidad/precio.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO Y ERGONOMÍA.

– NINGUNO.

+ VARIOS PERFILES Y POSIBILIDAD DE AÑADIR MACROS.

+ UN TODO TERRENO EN JUEGOS.

+ GRAN SET DE ACCESORIOS.

+ SOFTWARE.

+ PRECIO.

El equipo de Profesional Review le otorga la insignia producto recomendado y la medalla Platinum:

 

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba