Noticias

El encuentro de overclockers ROG rompe seis récords mundiales en una semana

La semana pasada ASUS reunió a varios nombres célebres del mundo del overclocking profesional para poner a prueba las nuevas referencias de hardware ASUS ROG. Durante los primeros días, 12 y Smoke del equipo TeamRU, Hazzan, Piwor y los profesionales del equipo ROG Andre Yang y Shamino se sirvieron de las placas base ROG Maximus V Extreme Intel® LGA 1155/Z77, el procesador Intel® Core™ i7-3770K y copiosas cantidades de helio y nitrógeno líquido para pulverizar récords en cuatro categorías de procesador: 7,1843 GHz en velocidad de reloj CPU, 5,094 segundos en SuperPi 1M, 4 minutos 43 segundos en SuperPi 32M y 10,16 segundos en PiFast.

Vídeo de los primeros cuatro récords:

Pero tales logros parecieron no ser suficiente para el maestro Andre Yang y los miembros 12 y Smoke del equipo TeamRU, por lo que durante los siguientes días, trabajaron juntos para establecer los siguientes récords: 109 segundos en wPrime 1024M y 556 303 marks en AquaMark 3.

El hardware

La pieza central de hardware empleada durante el encuentro ha sido la placa base ROG Maximus V Extreme Intel® LGA 1155/Z77. Esta placa base cuenta con la función de ajuste de rendimiento basada en hardware OC Key; Subzero Sense, que permite obtener lecturas de temperaturas criogenéticas y la herramienta VGA Hotwire para el sobrevoltaje de la gráfica a nivel hardware. Desde su lanzamiento, la Maximus V Extreme ha sido considerada la principal referencia para overclockers, un posicionamiento que se verá afianzado por esta última remesa de récords.

Récord mundial wPrime 1024M multi-threaded quad-core benchmark

El trabajo de Andre Yang junto a  los miembros 12 y Smoke del equipo TeamRU dio como resultado 109 segundos con 937 ms en este reto para el procesador. A tales efectos, el equipo empleó módulos de memoria G.Skill, tuvo que acelerar el procesador a 6,617 GHz y refrigerarlo con nitrógeno líquido. El accesorio OC Key para la monitorización y ajuste del sistema a nivel hardware fue un complemento clave para alcanzar el récord.

Récord mundial AquaMark 3 GPU

El equipo TeamRU aún dispuso de tiempo suficiente para alcanzar los 556 303 marks en la popular prueba de estrés gráfico Guru3D. El nuevo récord supera ampliamente la anterior marca con una diferencia de 17 945 marks. Para afrontar el reto, el TeamRU empleó una gráfica ASUS HD 7970 GHz Edition con el núcleo acelerado a 1600 MHz y la memoria GDDR5 a 1850 MHz, todo ello a merced de unas generosas dosis de nitrógeno líquido. El procesador alcanzó una velocidad de 6,851GHz y las tecnologías VGA Hotwire y Subzero Sense fueron básicas para arrasar con el anterior récord de semejante modo.

El mundo del overclocking no se detiene

ASUS ROG quiere agradecer su incansable esfuerzo a todos los participantes. Dado que el universo overclocking es una parte inherente de la cultura y diseño de productos ASUS ROG, tenemos planeados eventos adicionales durante los cuales es muy posible que se alcancen nuevos hitos. Os mantendremos informados.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba