CajasNoticias

Review: Dimastech Mini


Desde hace poco más de un año las cajas diseñadas para bancos de pruebas van cogiendo protagonismo en los consumidores finales. El fabricante Italiano Dimastech que consideramos el mejor fabricante de Benchtables del mercado, nos ha enviado su nueva caja Dimastech Mini disponibles en varios colores y con un diseño ultra compacto.

Producto cedido por:

CARACTERÍSTICAS DIMASTECH MINI

Tipo de caja

Banco de Pruebas.

Fabricado

Fabricado íntegramente en Italia – «Made in Italy».

Materiales

– Chapa de acero 1,5 mm.
– Corte por CNC Láser.
– El polvo de pintura o pintura de esmalte con horno de pintura fosfatados básicos.
– Especial DimasTech Loops.

Placas compatibles

ATX y ATX y Micro ATX completo, XL-ATX, Mini ATX

Dispositivos 2.5 y 5.25 Instalación de hasta 2 dispositivos de 5,25 «,
La instalación de hasta 3 Unidad de disco duro (3,5 «)
**Capacidad para adaptarse a un disco duro (3,5 «) o un disco SSD (2,5») en modo «On the Fly»

Slots de expansión

7 ranuras PCI (ampliable a 10 con DimasTech ® Kit 10 Ranura XL-ATX Negro – BT062)

Compatibilidad de PSU

Compatible con fuentes de alimentación de hasta 22 cm de longitud,
Accesorios y extras – DimasTech  Tornillos – M3 y 6-32 (Paso americano UNC),
– DimasTech  Pies de goma
– DimasTech  V2.0 FlexFan120
– Fondo de cajón deslizante (tipo horno) por lo que permite sacar e introducir el hardware lo más rápido posible.
– Eliminación total del uso de las herramientas fuera del benchtable.
Colores disponibles
Medidas
Garantía
Colores disponibles: Negro, Gris, Blanco, Rojo, Azul y Amarillo.
340mm profundo x 370mm ancho x 120mm  alto
2 años.

La caja nos llego directamente del distribuidor oficial de Dimastech en España: ProsilentPC. La caja viene protegida por una caja de cartón y un varias láminas de poliestireno.

Nada más abrir la caja encontramos todos los accesorios.

El bundle incluye:

  • Caja de tornillos.
  • Adaptador de slots PCI.
  • Interruptores encendido y reset con sus cables.
  • Adaptador de ventiladores moldeable de 120 mm.

El adaptador suplementario de 120 mm nos permite enfocar el aire fresco al componente que veamos más necesario en las horas de overclocking. Este se puede instalar en el lateral izquierdo o derecho. Se puede adquirir en la web de dimastech un segundo kit para una excelente refrigeración.

El estuche viene con toda la tornillería necesaría para instalar todos los componentes.

Una de las novedades de esta nueva caja de Dimastech son los tornillos para la placa base. Sin necesidad de utilizar un destornillador para su instalación, simplemente debemos hacer presión y quedará instalada la placa (más adelante lo veremos).

También incluye 4 patas de gomas, dos interruptores (apagado/encendido y reset) y el cableado para su instalación.

Cuando retiramos el panel de poliestireno ya encontramos el suelo de la caja.

Vista superior de la caja. Podemos ver los huecos para pasar el cableado de la placa y tarjeta gráfica.

También destacamos el hueco para instalar / des-instalar dispadores y kits de refrigeración líquida. Me gusta el detalle.

Esta zona nos permite instalar los botones de apagado-encendido y reset. Y un puerto USB que no está incluido en el banco de pruebas.

Nos permite instalar instalar dos dispositivos en las bahías de 5.25″. Por ejemplo un Rehobus y una unidad lector de DVD y hasta 3 unidades de 3.25″.

 Este es el hueco para la fuente de alimentación, que nos permite instalar una PSU con un largo de hasta 22 cm.  Es decir, largo de fuente de 1350 y 1500w.

La caja nos permite instalar los discos duros/ssd en su lateral izquierdo.

Y el lateral derecho:

Y esta es la bandeja inferior del banco de pruebas.

Llega mi momento favorito, el ensamblaje de mi equipo de pruebas. Como no, he montado mi equipo de gala.

Para las pruebas de los ventiladores he instalado un rehobus para controlar los ventiladores.

También nos permite instalar hasta 3 discos duros. El sistema de instalación lleva gomas para evitar la vibración del disco duro.

El cableado se organiza muy bien en esta caja. He utilizado alargadores de color rojo que tenía de anteriores ensamblajes. Os recomiendo primero quitar la bandeja trasera, pasar el cableado y a continuación instalarla de nuevo.

Esta compacta benchtable nos permite instalar una fuente de alimentación de hasta 22 cm de largo. He querido utilizar la más larga que teníamos hasta el momento la Thermaltake Toughpower de 1350w. Y ha entrado sin problemas.

La caja nos permite instalar cualquier placa del mercado: ATX, Micro ATX, Mini ITX y XL-ATX con un máximo de 7 slots de expansión. La instalación es muy rápida y los tornillos acompañan.

Aquí instalada la MSI Twin Frozr GTX660 Ti.

Una vista rápida de como es la instalación de los tornillos para placas bases. El sistema al principio puede dar miedo, pero cuando le coges el truco es muy rápido y te olvidas de la clásico sujeción.

La Dimastech Mini se trata de una BenchTable diseñada en acero de 1.5 mm de grosor de primera calidad en Italia. Entre sus características más importantes encontramos su atractivo y compacto diseño. ¿Compacto diseño? Sí, tiene unas medidas muy reducidas de 34 cm profundo, por 37 cm ancho y 120 cm de alto. Si la comparamos con su hermana mayor (Easy y Hard) es la caja el banco de pruebas más compacto del mundo y con un precio espectacular.

Este banco de pruebas nos permite instalar cualquier placa base del mercado: ATX, Micro ATX, Mini ITX y XL-ATX con un máximo de 7 slots PCI. La posibilidad de instalar cualquier tarjeta gráfica del mercado y una fuente de alimentación de hasta 22 cm de largo (actualmente ninguna lo supera) la convierten en unas de nuestras cajas favoritas.

Como hemos visto durante la review he instalado mi banco pruebas de alto rendimiento: i5 3570k, placa base Asus Maximus V Formula, Memoria G.Skills Trident X, fuente de alimentación Thermaltake de 1350W y disipación por aire. La instalación ha sido rápida y muy sencilla. Un gran punto a su favor es que evitamos la necesidad de utilizar herramientas para su montaje. En este apartado destacamos la tornillería especial para la placa base, que simplemente debemos apoyar la placa y ejercer presión para una correcta instalación.

Otro de los puntos fuertes es la incorporación de dos interruptores: apagado/encendido y reset dentro del bundle. Y una de las más interesantes es la gran variedad de colores disponibles: Negro, Gris, Blanco, Rojo, Azul y Amarillo. Nuestra caja es de color blanco me ha encantado.

Al tratarse de una caja con un tamaño tan reducida no tenemos hueco para instalar un radiador. Este puede ser uno de los peros a mejorar en futuro próximo por parte de Dimastech, si mejorasen este detalle e incorporasen conexión USB 3.0. estoy seguro que sería la mejor benchtable del mercado. Aunque es verdad que para realizar el 95% de las pruebas y menesteres la refrigeración por aire es suficiente.

Actualmente la caja la podéis encontrar en el distribuidor oficial en España: ProsilentPC.com por un fantástico precio de 89€.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO Y MATERIALES DE CALIDAD.

– PODRÍA TRAER CONEXIÓN USB.

+ MEDIDAS ULTRA COMPACTAS.

+ INSTALACIÓN DE FUENTES DE ALIMENTACIÓN DE HASTA 22 CM.

+ COMPATIBLE CON TODAS LAS PLACAS BASES.

+ DISPONIBLE EN VARIOS COLORES.

+ PRECIO.

El equipo de Profesional Review le otorga la insignia calidad/precio y medalla de oro:

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba