Noticias

ASUS mejora la eficiencia de sus servidores en aplicaciones de computación distribuida científica

ASUS ha provisto de más de 500 servidores RS904A-E6/PS4 para completar el proyecto HPC clúster MOGON de MEGWARE para la universidad alemana Johannes Gutenberg Mainz, un centro conocido por sus proyectos de investigación avanzada. El nuevo clúster ha alcanzado el puesto número 81 en la lista mundial de los 500 superordenadores de junio de 2012 y está basado en el modelo ASUS RS904A-E6/PS4, que cuenta con cuatro procesadores AMD Opteron™ 6272 Interlagos a 2.1GHz, hasta 64 núcleos por nodo, InfiniBand™ QDR a 40Gb/s y fuentes de alimentación redundantes 1620W 80 PLUS Platinum. Gracias a esta arquitectura, el superordenador de Mainz alcanza 204.99TFLOPS de rendimiento en el benchmark Linpack.

La asociación con MEGWARE

MEGWARE Computer Vertrieb und Service GmbH es un proveedor europeo de servicios HPC radicado en Alemania. La compañía está especializada en la creación a medida de sistemas y servicios de investigación y desarrollo, producción, consultoría y distribución. Ya el junio pasado, la simbiosis entre ASUS y MEGWARE dio como fruto el proyecto Vienna Scientific Cluster, que se posicionó en su debut en el puesto 56 de la lista mundial de los 500 superordenadores.

Resultados tangibles para la universidad Johannes Gutenberg Mainz

Conocida por sus investigaciones en áreas como las matemáticas, medicina, geociencias e ingeniería mecánica, la universidad Johannes Gutenberg Mainz se puso en contacto con MEGWARE para diseñar un clúster HPC que mejorara sus capacidades de cálculo. La universidad solicitó como condiciones para el nuevo clúster el mejor rendimiento, fiabilidad y eficiencia energética.

Trabajando con ASUS, MEGWARE fue capaz de diseñar un clúster HPC muy potente, económico y rentable. Instalado el junio pasado, el clúster HPC MOGON ocupa a día de hoy el puesto 81 de la lista global de 500 superordenadores. Con 33 792  núcleos capaces de 204,99TFLOPS, es el octavo superordenador emplazado en Alemania.

Características hardware

El clúster HPC MOGON emplea más de 500 servidores ASUS RS904A-E6/PS4 con interconexión de alta velocidad InfiniBand™ QDR (hasta 40Gbps) y una latencia mínima. Los ASUS RS904A-E6/PS4 ofrecen un diseño Quad-GPU con una densidad de cálculo extrema, memoriaquad-channel y quad LAN. A pesar de su rendimiento y gracias a las fuentes de alimentación 1620W 80 PLUS Platinum este modelo mantiene un 94 % de eficiencia energética, asegurando un funcionamiento estable, duradero y eficiente.

El principal objetivo de MEGWARE es ofrecer soluciones HPC de alta calidad. La solución ASUS empleada está diseñada especialmente para aplicaciones de alto rendimiento, cumple con todas las especificaciones técnicas y representa la opción más rentable y económica.

Doerte Grapow, del equipo de ventas de MEGWARE HPC.

El rendimiento y la fiabilidad fueron dos de los aspectos esenciales a la hora de decidirnos por el hardware de servidores ASUS. La solución AUS ofrece un excelente rendimiento y la cooperación entre los ingenieros de ambas compañías ha sido brillante.

Peter Grossoehme, ingeniero de MEGWARE HPC.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba