NoticiasRefrigeración AireRefrigeración Líquida

Review: Thermaltake Water 2.0 Performer


Thermaltake finalmente se ha animado con la refrigeraciones líquidas compactas y ha lanzado recientemente la gama de «Thermaltake Water 2.0«. Entre tres versiones: Performance, Pro y Extreme. En esta ocasión hemos llevado a nuestro laboratorio a la versión Performance que a primera vista tiene grandes características: Radiador simple, dos ventiladores PWM, bomba silenciosa y uno de los mejores rendimientos en calidad/precio.

Producto cedido por Thermaltake y Atlas Informática:

http://www.profesionalreview.com/web/images/Imagenes/logog/atlas_logo.jpg

CARACTERÍSTICAS THERMALTAKE WATER 2.0. PERFORMER

Bloque de agua

Base construida con cobre.

Bomba

Velocidad del motor: 2800+-150 RPM
Radio Voltaje : 12V
Potencia de trabajo : 220mA

Ventiladores

Dimensiones : 120 x120 x 25mm
Velocidad : 1200~2000RPM
Nivel de sonoridad : 27.36dBA(Max)
Radio Voltaje : 12V
Potencia de trabajo : 0.5A
Max. caudal de aire: 81.32CFM
Conector : 4 Pines

Radiador

Dimensiones : 151 x 120 x 27 mm
Material : Aluminio.

Tuberia Largo : 326 mm Material : caucho.

Peso

815 gramos.

Compatibilidad

Intel LGA 2011
LGA 1366
Core i7
LGA 1155/1156
Core i7/Core i5/Corei3AMD FM1
A-series
AM3+ / AM3
Phenom II/Athlon II/Athlon/Sempron series
AM2+ / AM2
Phenom II/Phenom/Athlon/Sempron seriesCore 2 Extreme/Core 2 Quad/Core 2 Duo/Pentium D/Pentium 4/Pentium/ Celeron D/Celeron
Garantía 2 años.

Un cooler de refrigeración líquida todo en uno de alta flexibilidad que ofrece una fácil y segura instalación No se necesitan respuestos.

  • La base de cobre de alto rendimiento acelera la conducción del calor.
  • Alta fiabilidad ofreciendo rápida circulación del líquido bajando la temperatura.
  • Se reduce notablemente los problemas de reabastecimiento de líquido refrigerante.
  • Baja evaporación del tubo desciende la pérdida de refrigerante de manera efectiva.
  • La alta tecnología de sellado previene la pérdida de líquido o goteo.
  • Ventiladores PWM de 120mm duales automáticos que maximizan el rendimiento y la tranquilidad.

Poderosos ventiladores con un flujo que disipa el calor del radiadoor y lo saca del chasis para maximizar el rendimiento de la refrigeración.

  • La función PWM (1200rpm- 2000rpm) ajusta automáticamente la velocidad del ventilador para minimizar el calor de la CPU.

Universal Socket compatible:

  • Intel: LGA2011, LGA1366, LGA1156, LGA1155
  • AMD: FM1, AM3+, AM3, AM2+, AM2

En la parte posterior de la caja tenemos una imagen del Kit de Refrigeración líquida. En la parte trasera tenemos una foto con todas las características y especificaciones más importantes del refrigerador.

La protección en estos kits son fundamental por la sensibilidad del bloque y de la bomba. Y todo el bundle viene protegido a cualquier golpe en su transporte.

Como vemos en la siguiente imagen el kit es super compacto. Esta formado por un bloque (incorpora dentro una bomba), tubería de caucho flexible con medida de 13″ G5/8 y un radiador de 120 mm.

El radiador tiene un diseño de aleta de aluminio con un grosor de 25mm. En él podemos instalar uno o dos ventiladores en configuración Push / Pull.

El radiador tiene serigrafiado el logo de Thermaltake y la serie. El bloque está diseñado en cobre e incorpora pasta térmica de gran calidad ensamblada por Asetek. La bomba siempre trabaja a 12v y 2800 RPM. Aunque parezcan muchas revoluciones, para nada es ruidosa y es la más silenciosa que he probado hasta el momento. Su conexión va a una clavija de 4 pines.

Aunque se trate de la versión más básica incluye dos ventiladores para una configuración push & pull. Esto nos hará ganar 3-4ºC a la competencia. Además al tratarse de ventiladores PWM será regulado por la propia placa base, sin necesidad de un rehobus. Las aspas blancas siempre va ayudar a la estética de cualquier equipo, sea cual sea el color de la caja y/o placa base.

Clavija 4 pines de los ventiladores.

El bundle está compuesto por:

  1. Kit Refrigeración líquida Thermaltake Water 2.0 Performer.
  2. Manual de instrucciones y guía rápida.
  3. Accesorios y anclajes Intel/AMD.
  4. 2 Ventilador 1200~2000 RPM

Tornillería y accesorios Intel 1155/1556/1366 y 2011.

Tornillería y accesorios AM2/AM3/FM1.

Tornillos y arandelas para la fijación de los ventiladores al radiador.

En este caso concreto vamos a montar el kit de refrigeración líquida en nuestra plataforma de banco de pruebas i5 3570k y una Asus Maximus IV Extreme. Vamos a necesitar su tornillería especial.

La base vamos a instalarla en la parte trasera de la placa base. Como veréis lleva 4 adaptadores hembras que lo posicionaremos en la zona 1155. Quedando así:

Antes de instalar el bloque. Recomendamos instalar el radiador de 120 mm con sus dos ventiladores:

Radiador montado en la NZXT Switch 810 White.

Fijamos levemente los tornillos con el adaptador. No apretemos mucho, que vamos a instalar el bloque y necesitamos un poco de «juego» con él.

En 30 segundos ya lo tenemos instalado y fijado los cuatro tornillos.

Nos queda conectar el cable de la bomba y los ventiladores a la placa base.

¡Y montaje terminado!

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel 3570k @ 4500 MHZ.

Placa Base:

Asus Maximus V Extreme

Memoria:

Kingston Hyperx Predator

Disipador

Thermaltake Water 2.0 Performer

Disco Duro

Kingston Hyperx 120gb

Tarjeta Gráfica

NVIDIA GTX680

Fuente de Alimentación

Thermaltake TouchPower 1350W

Para probar el rendimiento real del disipador vamos a estresar la CPU Intel i5 3570k (Socket 1155) con números primos (Prime95 custom) y sus dos ventiladores Thermaltake de altas revoluciones. Prime95, es un software muy conocido en el sector del overclock y nos permite detectar fallos cuando el procesador trabaja al 100% durante largas horas. Es el mismo caso que LINX que estresa la CPU y la memoria a la vez.

¿Cómo vamos a medir la temperatura del procesador? 
Utilizaremos los sensores internos del procesador. Para esa prueba en procesadores Intel utilizaremos la aplicación “Core Temp” en su versión: 1.0 RC3 No es la prueba más fiable, pero será nuestra referencia en todos nuestros análisis. El banco de prueba estará alrededor de 29ºC temperatura ambiente.

Veamos los resultados obtenidos:

Thermaltake lleva más de 20 años entre las pioneras en soluciones térmicas para el PC. Hace apenas un mes ha lanzado al mercado su primera generación de refrigeración líquida «todo en uno» al mercado. Este tipo de refrigeración está muy bien vista por los especialista ¿Y eso? Por qué es un sistema que evita los 500gr ó 1Kg de peso encima del procesador además de ganar estéticamente y nos permite instalar cualquier modelo de memoria de perfil alto.

La versión que hemos analizado es la Performer, que se trata de la «gama más básica» de los tres modelos que han lanzado al mercado («PRO(radiador simple con 45mm de grosor)» y «Extreme (radiador doble)»). Las principales virtudes del Performer son: diseño compacto, radiador simple de 120mm (25mm de grosor), base de cobre equipado con pasta térmica y dos ventiladores PWM en color blanco.

En nuestro banco de pruebas hemos utilizado uno de los procesadores más populares y potentes del mercado: i5 3570k a velocidades de stock y overclockeado a 4500 mhz y 16GB DDR3 Kingston Predator a 2133mhz de (perfil alto) haciendo un versus con el clásico Corsair H60 y dos ventiladores Noctua NF-F12. En todos los tests ha ganado por 2 a 5ºC el kit Thermaltake. Por ejemplo: Prime95 a 4,5GHZ 67ºC en FULL y 52ºC en STOCK. Unas temperaturas buenísimas para un procesador de alta gama como es el i5 3570k.

Cuando analizamos los kits de refrigeración líquidas sellado siempre nos ha preocupado el ruido de la bomba. Y me he llevado una grandísima sorpresa porque no emite ningún ruido molesto ni que podamos percibir acercándonos a él. Desde luego es un gran trabajo por parte del equipo de Thermaltake.

También me gustaría destacar la calidad del diseño y de los componentes de los ventiladores PWM (Control por Placa Base). Funcionan desde 1200 a 2000 RPM según las necesidades del procesador sin necesidad de un controlador externo manual o rehobus. Y su compatibilidad con todas la serie Intel del mercado LGA2011, LGA1366, LGA1156, LGA1155 y Socket AMD: FM1, AM3+, AM3, AM2+, AM2. Esto nos permite reutilizar el kit ante cualquier actualización.

El precio del kit lo podemos encontrar en tiendas online sobre los 68€. Muy buen precio al incorporar dos ventiladores de muy buena calidad.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ ESTÉTICA.

– NINGUNO.

+ BUEN RENDIMIENTO.

+ COMPATIBLE CON SOCKET AMD E INTEL.

+ INCLUYE DOS VENTILADORES PWM.

+ NOS PERMITE INSTALAR MEMORIAS DE PERFIL ALTO.

+ GRAN RENDIMIENTO.

El equipo de Profesional Review le otorga la insignia calidad/precio y medalla de oro:

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba