AccesoriosPortátiles y ordenadoresRefrigeración Aire

Review: Antec Notebook Cooler To Go


Los ordenadores portátiles son capaces de realizar la mayor parte de las tareas de los ordenadores doméstios, con una «similar capacidad y características». Aunque la mayoría de usuarios no realizan un buen mantenimiento a sus equipos acortando su vida. La refrigeración puede ser el gran problema, y más ahora que estamos en verano.

Antec, como siempre, piensa en todo y ha lanzado su potente refrigerador portatil vía USB Antec Notebook Cooler To Go. ¡No más temperaturas altas!

Producto cedido por:

CARACTERÍSTICAS ANTEC NOTEBOOK COOLER TO GO

Compatible con portatiles de hasta

19″.

Nivel de ruido

27 Db.

Numebro de ventiladores.

Dos a 1800 RPM.

Medidas del ventilador.

80 mm.

Caudal de aire 13 CFM.

Color

Gris/Negro.

Peso.

300 gramos.
Conexión de energía USB.
Ventiladores ajustables a velocidad. Sí, en dos posiciones: Low y High.
Garantía 3 años.

El Cooler To GO viene embalado en un blister de plástico. Podemos ver la base sin necesidad de abrir el envoltorio.

 El blister incluye un manual de instrucciones y la base refrigeradora.

Antec ha optado en un diseño color plata y negro. Tan bien utilizado en la Antec Skeleton ;). La parte trasera incluye goma anti-vibraciones para un agarre perfecto a cualquier superficie.

 Para una excelente refrigeración incorpora dos ventiladores de 80 mm con un caudal de aire de 13 CFM. Más que suficiente para mandar el aire fresquito al portátil. 

Un poco más detallada la goma anti-vibraciones .

En la salida del cable, encontramos un pequeño controlador de ventilador. Tenemos dos opciones L (Bajas revoluciones) o H (Alto rendimiento). Nuestra recomendación es utiliza bajas revoluciones cuando estamos trabajando en el escritorio y alto rendimiento en altas cargas del procesador o gráfica.

Y aquí el cable USB de alimentación. Como apreciamos en la siguiente imagen tiene conexión hembra para conectar cualquier dispositivo USB.

Y aquí una vez instalado. El procedimiento de refrigeración es el siguiente: coge aire de fuera, lo introduce por los dos ventiladores de 80 mm y lo dirige hacia el procesador y tarjeta gráfica integrada del equipo portatil. Como también podemos ver, tenemos una mejor ergonomía de la pantalla y del teclado.

El Antec Notebook Cooler To Go se trata una gran opción de ventilación para portátiles con formato reducido creado por Antec. Es compatible con equipos portátiles PC y MAC de hasta 17″.

Sus diseñadores han desarrollado una excelente efectividad de ventilación y portabilidad, pesando unos escasos 300 gramos. Una de sus grandes virtudes es la utilización de dos ventiladores de 80 mm (13 CFM) silenciosos.

Cuando instalamos el portátil sobre el Cooler To Go deja una perfecta inclinación que ofrece una mayor ergonomía en el teclado y la pantalla. Tambien refrigera muy bien, esto se debe que el suelo del portátil está al aire y recibe el aire fresco de los dos ventiladores. Los resultados han sido muy satisfactorios con un MSI GE600, bajando CPU y GPU hasta los 8ºC y 7ºC. (Las temperaturas dependerán del modelo de portátil, procesador y tarjeta gráfica).

Sobre su sonoridad es bastante silencioso, ya que la mayoría de los portátiles suelen emitir bastante ruido y tapa a los ventiladores de la base. Los ingenieros han tenido en cuenta que están apareciendo equipos de bajo consumo, con disipación muy eficiente y ha incorporado una pequeña palanca para aumentar y reducir velocidad en dos posiciones: LOW y HIGH. Muy útil si estamos trabajando en el escritorio o jugando…

¿Cómo se alimenta? Su toma de energía es el puerto USB. Evidentemente no perderemos la conexión al incorporar una conexión hembra en el otro lado. Por ejemplo, podremos tener conectado la base, discos duros externos, pendrive, lectores de tarjeta o cualquier HUB.

Su precio es atractivo 30€, viendo su rendimiento y la calidad de sus componentes. Cuida tu portátil, cuidalo con Antec Notebook Cooler To Go.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ COMPONENTES DE CALIDAD.

– NINGUNO.

+ DOS VENTILADORES 80 MM.

+ DOS MODOS DE REFRIGERACIÓN: BAJA Y ALTA.

+ ALIMENTACIÓN USB.

+ RENDIMIENTO.

+ BUEN PRECIO.

Desde el equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba