Periféricos

Review: Logitech Performance Mouse MX


Logitech, líder mundial en periféricos nos ha enviado para analizar su ratón inalámbrico Performance Mouse MX: 9 botones, 1 pila recargable, se recargar por usb y láser DarkField.

Producto cedido por:

CARACTERÍSTICAS LOGITECH PERFORMANCE MOUSE MX

Sensor

Laser DarkField

Número de DPI

Configurable desde 100 hasta 1500DPI.

Conexión de interfaz

USB

Cableado

Wireless Unifying 2,4GHZ.

Botones 9, se pueden configurar hasta 7.

Baterias

1 Pila AA recargable vía USB.

Sistemas Operativos compatibles.

Windows XP, Vista, 7 y Mac OS X.
Garantía 3 años.

Logitech® Unifying es un minúsculo receptor inalámbrico que puede permanecer conectado al ordenador portátil y permite conectar dispositivos cuando se necesitan. Conéctelo. Olvídese de él. Agregue más. Más información sobre el receptor Logitech Unifying.

Seguimiento en casi cualquier superficie (incluso en escritorios de cristal) con Logitech® Darkfield Laser Tracking™. El mundo se convierte en su alfombrilla de ratón.

El sistema de carga micro USB permite usar el ratón incluso mientras se carga.

El Logitech Performance MX nos ha llegado perfectamente protegido en una caja de cartón. En la portada tenemos el diseño del ratón y las especificaciones más importante. Mientras que en la parte trasera, podemos ver todas las características del raton.

Viene protegido por un blister de plástico tanto el ratón como el receptor. En su interior encontramos un bundle muy completo.

El Bundle está compuesto por:

  • Ratón Logitech Performance Mouse MX
  • Manual de instrucción.
  • Pincho USB inalámbrico.
  • Estuche que en su interior alberga cable USB, alargador USB y cargador para la toma de luz.

Logitech ha diseñado un ratón extremadamente ergonómico a para usuarios diestros. Su diseño nos gusta mucho, ya que alterna el color gris, negro y plateado.

El ratón incorpora un total de 9 botones, 7 de ellos modificable. El «scroll» tiene dos posiciones: normal y lectura rápida.

También incluye un pequeño indicador que nos avisa cuando se está agotando la batería.

En el lateral derecho presenta 4 botones, dos para navegación y uno para el zoom. Al incorporar material antideslizante el agarre es muy seguro y completo..

El cuarto nos sirve para cambiar de aplicación. El efecto visual es muy chulo para el usuario.

Conexión USB en la parte delantera del ratón.

El punto más fuerte del ratón lo encontramos en su láser Darkfield, que es capaz de deslizarse en cualquier superficie (madera, cristal, mármol, etc…).

Incluye una pila A recargable y un botón para el ahorre energético del periférico.

Tenemos dos opciones para recargar el ratón. La primera es directamente al USB que funcionará a 5V y la otra es directamente a la luz que la carga será más rápida.

También incluye un pequeño alargador USB para que la conexión inalámbrica sea más confortable y efectiva.

Como todo ratón de gama alta incorpora software para personalizar su velocidad, botones… Podéis descargar el software desde la web oficial de Logitech, clic aquí.

Lo primero que debemos seleccionar es el sistema operativo, aplicación SetPoint y si es para 32 ó 64 bits. La instalación es tan sencilla como pulsar a todo siguiente.

Una vez instalado, la aplicación nos permite configurar 7 de los 9 botones. Incluso podemos intercambiar botones entre ella.

También nos permite modificar la velocidad del puntero (recuerden que tiene un máximo de 1500 DPI), acceleración y el número de línea de desplazamiento, por defecto la dejaremos en 3 líneas.

La aplicación nos avisa del nivel de carga del ratón.

También nos permite una configuración especial para juegos. Por defecto viene desactivada.

Unifying es una tecnología que nos permite agregar nuevos dispositivos con el mismo receptor. Esto es una gran ventaja, porque podemos hacer nuestros propios «combos» de ratón y teclado si necesidad de tener 3 ó 4 USB conectados.

La aplicación también nos permite una configuración más avanzada con los botones con ciertas aplicaciones.

Por último, tenemos la pantalla de ayuda que consta de asistencia, instalación ps/2, indicadores y acceso al software.

Como hemos visto se trata de una aplicación muy concreta y que no olvida ningún detalle.

El Logitech Performance Mouse MX es un ratón inalámbrico, con un diseño atractivo, con nueves botones, un láser de última generación y con una excelente ergonomía para usuarios diestros.

El ratón incluye una aplicación propia para su configuración, se trata del SetPoint. Este software nos permite configurar los 9 botones, la velocidad del ratón, funciones especiales para aplicaciones de ofimática, perfil gaming y la tecnología Unifying. ¿Qué es la Unifying?  Unifying es una tecnología que nos permite agregar nuevos dispositivos con el mismo receptor. Esto es una gran ventaja, porque podemos hacer nuestros propios «combos» de ratón y teclado si necesidad de tener 3 ó 4 USB conectados. También hemos comprobado su autonomía, y después de 10 días usandolo se ha gastado solamente un 65% de la misma. ¡Muy bien Logitech!

Para comprobar el rendimiento del ratón hemos hecho intensivas secciones en varias superficies (madera, mármol, cristal…) y nuestra valoración ha sido muy positiva. Ya que, se ha comportado con una estupendamente y sin tirones. Esto es gracias a la tecnología láser: Darkfield Laser Tracking.

Aunque sabemos que el Logitech Performance Mouse MX no es un ratón diseñado para jugadores. Hemos comprobado su rendimiento con su máximo número de DPI (1500). Aunque no tenemos las mismas sensaciones que podemos tener con el Logitech G500, es verdad que se comporta muy bien y para jugadores esporádico es una gran alternativa.

Después de esta grata experiencia, podemos afirmar que el Logitech Performance Mouse MX es un ratón todo terreno, con un excelente láser y muy ergonómico.

Su precio no es barato precisamente (apartir de 50€ en tiendas online), pero creemos que es una inversión de presente y futuro.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO.

– PODRÍA TENER MÁS DPI.

+ SE DESLIZA POR CASI CUALQUIER SUPERFICIE.

+ BUEN LÁSER.

+ 9 BOTONES.

+ GRAN AUTONOMÍA.

+ GARANTÍA

El Equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba