Cajas

Review: Antec ISK110 VESA


Tras la salida de excelentes placas bases de tamaño reducido. Las cajas ITX son el presente y el futuro de la informática. Potente, pequeño y barato ¿Alguien busca algo más?

Hoy os traemos la Antec ISK110 con soporte VESA. Una de las mejores cajas ITX para uso multimedia, oficina o incluso gaming gracias a las CPU LLANO de AMD.

Producto cedido por:

CARACTERÍSTICAS ANTEC ISK110

Dimensiones

22.6 (alto) x 7.8 (ancho) x 21.2 (largo) cm.

Compatible con placas bases

Mini-ITX.

Materiales

Contruscción de ABS y 0,8 mm de SECC.

Alojamientos internos

2 x alojamientos de unidades de 2,5″

Fuente de alimentación Incluida de 90w.

Especificaciones fuente de alimentación.

Adaptador de 90 vatios incluido
– Eficiencia: hasta 92%
– Montado en placa de circuito impreso, CC a ATX, directamente en el interior de la caja
– Entrada universal: compatible con sistemas de suministro eléctrico de 100 V a 240 V

Ranuras de expansión

Sin ranuras de expansión.
Peso Neto: 1.3kg
Bruto: 1.7kg.
Garantía 2 años.

Un tamaño reducido no debería suponer una refrigeración, rendimiento o aspecto deficientes. La ISK110 VESA está pensada para ofrecer un diseño eficiente y de formato reducido sin perjuicio de las características. Pese a una anchura de tan solo 78 mm, esta caja, montada en una base estable de fácil colocación o en la montura VESA incluida, alberga dos alojamientos de unidades de 2,5” (una opción perfecta para SSD internas).

La construcción en malla perforada proporciona la capacidad de ventilación exacta y silenciosa y las opciones de montaje para distintas aplicaciones corporativas, y admiten refrigeradores de bajo perfil para CPU de Intel.

El conjunto se completa con un adaptador pequeño, aunque increíblemente potente, de 90 vatios, con el que disfrutará de una eficiencia de alimentación de hasta el 92%. Ideal para su utilización en entornos corporativos, quioscos y aplicaciones propias del sector de dispositivos integrados y de automoción, la ISK110 VESA constituye una diminuta solución de caja repleta de funciones.

La ISK110 viene presentada en una caja de cartón. Su portada es el dibujo de la caja y un soporte VESA. Como siempre, perfectamente protegida. En eso no ganará nadie a Antec.

La caja tiene dos posiciones: Horizontal o Vertical, permitiéndonos acoplarla en cualquier rincón del casa. Personalmente su diseño me gusta mucha. Color negro/plateado y muy bien ventilada.

Es de agradecer que el lateral izquierdo tiene una ventana «metal mesh. Esta, permitirá la entrada y salida de aire fresco a todos los componentes.

Mientras que el lateral izquierdo tiene perforaciones para su ventilación y estéticamente esta muy buena.

En el panel frontal no nos falta nada. 4 USB, entrada/salida de audio, indicadores led de encendido y disco duro y por último el botón de encendido.

En el techo pequeñas rejillas para la entrada de aire.

En la parte trasera tenemos las conexiones de la placa base y la salida de energía de la fuente de alimentación.

La fuente de alimentación que incorpora esta pequeña preciosidad de 90 W pasiva con una eficiencia del 92% y 5A en la línea de 12v.

¿Que nos permite conectar? Cualquier placa itx del mercado con cualquier procesador disponible. Siempre es recomendable elegir un procesador de bajo consumo como el Intel serie T LGA1555 o un AMD Llano FM1.

Vista del interior del panel delantero: cables USB y panel de control.

Rejillas del techo de la caja.

Y aquí montando una Asrock Z77E Itx con un Intel 2700k para su testeo.

La caja no viene sola… ¿Qué tenemos dentro de esta cajita?

El bundle incluye:

  • Caja Antec ISK110.
  • Soporte para posición vertical.
  • Soporte VESA.
  • Cableado fuente de alimentación.
  • Fuente de alimentación externa.
  • Tornilleria. 

Aquí el soporte VESA. ¿Qué es? Se trata de un soporte que nos permite colocar la caja detrás de un monitor o una pared.

La caja Antec ISK110 VESA se trata de una excelente solución para los usuarios que buscan un equipo de pequeñas dimensiones, duradero y con una eficaz refrigeración sin necesidad de ventiladores extras.

Incluye una fuente de alimentación de 90w fabricada por Delta Electronics con 5 amperios en la línea de 12v. Esta fuente de alimentación nos permite instalar cualquier procesador del mercado Intel LGA1155 o AMD Llano con APU. Aunque para esta caja en concreto recomendamos la utilización de los AMD Llano por su GPU integrada, porque la ISK110 no traen ningún puerto de expansión…

Para comprobar su nivel de refrigeración hemos montado: Un procesador intel i7 2700k con el disipador de stock, una placa base Asrock Z77E Itx, 8GB DDR3 G.Skills Ripjaws y un disco duro 2.5 de 500GB Sata. ¿Qué temperaturas ha alcanzado el equipo? 38º en idle y estresando la CPU a 3900mhz alcanzo hasta los 69,5ºC. El límite lo encontramos en 80ºC para los Sandy Bridge. Mi recomendación personal y 100% compatible con esta caja es el Scythe Kozuti que bajará entre 10 a 15ºC al disipador de referencia.

En nivel de almacenamiento nos permite instalar discos duros de 2.5″ o discos SSD. También posee dos salidas de USB 2.0 frontales. Suficientes para cualquier sistema HTPC, Servidor casero o equipo de casa. Pienso que no hubiera cosado mucho la incorporación de USB 3.0. porque son 10 veces más rápido que los USB 2.0.

El precio de la caja oscila sobre los 70 a 75€. Un excelente precio para una caja itx, bien construido, fuente de alimentación de 90w incluida y con una muy buena disipación pasiva. ¡Excelente trabajo Antec!

VENTAJAS

INCOVENIENTES

+ ATRACTIVO DISEÑO.

– PODRIA INCLUIR USB 3.0.

+ POSICIÓN VERTICAL O HORIZONTAL.

+ SE PUEDE INSTALAR DOS UNIDADES SSD/HDD 2.5″.

+ SOPORTE VESA.

+ BUENA REFRIGERACIÓN PASIVA.

+ PRECIO.

El equipo de Profesional Review le otorga la merecidísima insignia de producto recomendado y la medalla de oro:

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba