AndroidSmartphoneTablets

Review Asus Padfone Smartphone 16GB +Tablet


Asus ha lanzado recientemente su primer terminal móvil con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) con unas características innovadoras nunca vista anteriormente.

Producto cedido por:

CARACTERÍSTICAS ASUS PADFONE

Plataforma

Android 4.0 (Ice Cream Sandwich)

Dimensiones

PadFone
128 x 65.4 x 9.2 mm (LxWxH)
PadFone Station
273 x 176.9 x 13.55 mm (WxDxH)

Peso

PadFone:
129 g (con batería)
PadFone Station
724 g

CPU

Qualcomm Snapdragon S4 8260A Dual-Core 1.5 GHz

Memoria 1 GB LPDDR2 RAM

Almacenamiento

16GB/32GB/64GBGB eMMc Flash
32GB de almacenamiento gratuito en ASUS Webstorage durante 3 años

Slot de Memoria

Tarjeta Micro-SD
Conectividad WLAN 802.11 b/g/n
Estándar de red WCDMA
HSPA+ UL:5.76 Mbps/DL:21 Mbps
3G :
WCDMA :
900/2100
2G :
EDGE/GPRS/GSM : 850/900/1800/1900,
GPS Qualcomm GPS (compatible AGPS)
Panel TFT-LCD Padfone:
4.3pulgadas, qHD 960×540, Super AMOLED con panel táctil Capacitive Multi
Cristal Corning® Gorilla® Glass con película HCLR
Padfone Station:
10.1pulgadas, WXGA 1280×800, TFT con panel táctil Capacitive Multi
Cristal Corning® Gorilla® Glass con película HCLR
Batería PadFone
1520 mAh Litio
PadFone Station
24.4 Whr/6600 mAh Litio
Tiempo de esperaTiempo de conversació 370 /360 hours(2G/3G)940 /480 mins(2G/3G)
Webcam PadFone
Frontal VGA(640×480)
Posterior 8 Mp, Auto Focus, Flash LED, Apertura F2.2
5 -element lens
PadFone Station
Frontal 1.3 Mp
Video Video Playback :
MPEG4
H.264 1.4a
H.263
WMV @ HD 1080p
Video Recording :
MPEG4
H.264
H.263 @ HD 1080p
H.264 Video Decode @ 720p Encode @ 1080p
Slot de Audio 3.5mm
Navegador Navegador Google/Navegador Youtube
Mensajería SMS/MMS/IM/Email
Sensor G-Sensor/E-Compass/Giroscopio/Proximidad/Sensor de iluminación/Sensor de movimiento/Sensor de vibración (PadFone Station)
Accesorios Auricular Stylus
Teclado docking
Funda
PadFone Station Jack de audio de 3.5 mm, conector de 40 contactos.
Micro-USB / Micro-HDMI.
Antena teléfono / antena GPS.
Altavoces High Quality, SonicMaster

DynamicDisplay – Esta exclusiva tecnología amplía y ajusta automáticamente los contenidos en la pantalla al acoplar el PadFone a la Padfone Station. Además, esta tecnología también asegura que las aplicaciones o juegos continúen en el estado que se encontraban antes de acoplar o desacoplar el Padfone a la Padfone Station.

Cámara: Con 8MP, F2.2 de apertura, sensor CMOS retroiluminado y una lente compuesta por 5 elementos, la cámara del PadFone permite grabar video HD 1080p y tomar fotografías con una gran nitidez incluso en entornos con una iluminación limitada.

La autonomía del Padfone se extiende hasta las 63 horas al acoplarlo a la PadFone Station. ¿Necesitas todavía más autonomía? Conecta el teclado Docking y dispondrás de hasta 102 horas de autonomía

El PadFone incluye 32GB de almacenamiento online gratuito durante 3 años. Lo mejor de todo es que no hay un máximo para la transferencia de los archivos ni la capacidad de descarga, de modo que podrás enviar archivos enormes sin molestas limitaciones. Además, el PadFone incorpora aplicaciones como ASUS@vibe y Mylibrary instaladas de fábrica, garantizándole el acceso a libros electrónicos y otros contenidos multimedia.

Asus nos presenta su terminal con sistema Android en una caja fuerte y de pequeñas dimensiones .

En la parte posterior tenemos las características más importantes del terminal.

El Bundle incluye:

  • Teléfono Asus Padfone.
  • Conector a la luz eléctrica y cable USB.
  • Cascos y almohadillas.

El teléfono tiene un diseño elegante y atractivo. Predomina el color negro y el plata.

En el lateral derecho tenemos las teclas +/- para aumentar/disminuir imágenes o el volumen.

Esta parte nos sirve conectar el terminal a la conexión  USB o al PADFONE STATION (Tablet).

Uno de los puntos más atractivos del Asus Padfone es su Cámara de 8 Megapíxeles,  Auto Focus, Flash LED y Apertura F2.2. Al nível de cámaras compactas 😉

El teléfono tiene unas estupendas dimensiones: 128 x 65.4 x 9.2 mm y pantalla 4.3″. Con él, podremos llevar las tareas del día a día y gracias, a su pantalla podremos ver las vídeos de alta definición.

Una vez arrancado con Android Ice Cream Sandwich.

El Padfone Station viene protegido individualmente y  viene en conjunto con el teléfono.

El bundle incluye:

  • Asus Padfone Station.
  • Cable USB y Guía rápida.

La tablet mide 273 x 176.9 x 13.55 mm y pesa 724gramos. Incluye una bateria de 24.4 Whr/6600 mAh Litio que nos ofrecerá hasta 102 horas de autonomía.

En la parte trasera vemos la incorporación de dos altavoces extra.

Tenemos un compartimiento para instalar el Padfone. Es tan simple como insertarlo y  dar al botón de encender. Automáticamente sincronizará con el terminal 🙂

Cable USB para cargar el terminal.

Como podemos apreciar, la calidad de las imágenes para ser un terminal móvil, son excelentes. Tanto a larga distancia como a un objeto cercano aplicando zoom. ¡Chapó para el equipo de ASUS!

¿Ha llegado el momento de actualizarte en el mundo tecnológico? ¿Necesitas un Smartphone? ¿Una tablet?

Pues Asus nos todo lo que necesitas en un mismo producto. Estamos hablando del Asus Padfone con Tablet incluida. El terminal móvil posee pantalla 4.3″ Super Amoled 960x 540, Cristal Gorilla Glass, procesador Qualcomm 8260A Snapdragon S4 Dual-core 1.5Ghz, una GPU Adreno 225, 1GB de RAM, 16GB de memoria interna (ampliable hasta 32 por SD), Bluetooth 4.0, cámara 8 megapíxeles y una batería con autonomía de hasta 480 minutos (WCDMA) y 940 en GSM.

Mientras que la Tablet tiene una pantalla 10.1″ a 1280 x 800 capacitiva, webcam 1.3MP, una batería de 6600mAH que nos dará una autonomía superior a 100horas y un peso de 724gr. La gracia de este conjunto es la sincronización instantánea cuando insertamos el Asus Padfone. Sincronizamos datos, lista de contactos, aplicaciones y aumentamos la autonomía del terminal el doble.

En nuestras pruebas hemos pasado varios benchmark dando unos resultados excelentes. También hemos probado la cámara de 8 mp estando a la altura de cualquier cámara compacta. Además, la reproducción de vídeos de alta definición es fluida y muy interesante.

El tercer elemento es el Stylus Headset, se trata de un lápiz con conexión USB que nos permite utilizarlo como auricular de manos libres. Por ejemplo, si estamos tomándonos un café, dejamos el lápiz en nuestro bolsillo de la camisa o en la mesa y podemos mantener nuestra conversación.

En definitiva, Asus ha diseñado uno de los productos más innovadores y más interesado del mercado móvil/tablet. El conjunto nos permite sincronizar todos nuestros datos y contactos sin necesidades de migraciones. El precio de 650€ puede parecer algo alto, pero si hacemos cuenta cuanto nos cuenta un buen terminal Smarpthone y una Tablet la compra es más que recomendada.

VENTAJAS

INCOVENIENTES

+ DISEÑO.

– NINGUNO.

+ MUY BUEN SMARPTHONE Y TABLET.

+ PANTALLA DE MÁXIMA CALIDAD.

+ GRAN CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO.

+ CAMARA 8MP.

+ LÁPIZ MANOS LIBRES.

El equipo de Profesional Review le otorga nuestra mejor medalla, la Platinum:

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba