Noticias

ASUS presenta la placa base ROG Maximus V Extreme basada en la plataforma Z77

La ROG Maximus V Extreme es la placa base Z77 con unas capacidades para overclocking y benchmarking más competitivas. Soporta la 3ª y 2ª generación de procesadores Intel® Core™, cuenta con las tecnologías ROG OC Key™, OSD TweakIt y OSD Monitor para la modificación y monitorización de los parámetros hardware. Subzero Sense™ permite una monitorización muy precisa de las temperaturas bajo cero. Los cabezales VGA Hotwire™ para una regulación de la tensión más precisa y completa y el soporte Intel® Thunderbolt™ permite la conexión en serie de dispositivos y pantallas con un ancho de banda bidireccional vanguardista. A nivel gráfico, la Maximus V Extreme cuenta con cinco slots PCI Express 3.0, dos de los cuales se encuentran enlazados a la CPU a nivel nativo para ofrecer un rendimiento gráfico sin latencia. Las configuraciones NVIDIA® 4-way SLI™ y AMD CrossFireX™ se ven complementadas por la optimización multi-GPU LucidLogix Virtu™ MVP.

Maximus V Extreme cuenta con las últimas tecnologías de overclocking
OC Key incluye unas potentes funciones de overclocking que son ideales para benchmarking competitivo. OSD TweakIt y OSD Monitor permiten ejecutar ajustes a nivel hardware en tiempo real y ofrecen al usuario información muy detallada del sistema sin consumir recursos de la CPU ni instalar software alguno. Para sistemas agresivos de refrigeración, Subzero Sense™ ofrece una monitorización muy precisa de temperaturas bajo cero (hasta -200°C), lo que permite que los usuarios conozcan la eficiencia real de su configuración térmica sin necesidad de comprar un termómetro digital. VGA Hotwire™ permite soldar unos cables de la placa a las tarjeta gráficas compatibles de ASUS, creando una sinergia superior entre la placa y la gráfica, y mejorando el rendimiento de los ajustes de overclocking. Toda la información que los overclockers necesitan la podrán encontrar en las interfaces OC Key™, BIOS y TurboV.

Conectividad superior
El chip Intel® Thunderbolt™ 10Gbps permite la transferencia bidireccional de datos y gráficos HD vía un único cable. Gracias a su velocidad de transferencia, los usuarios podrán mover una película Full HD es solo diez segundos, además de conectar en serie hasta seis dispositivos a un único puerto Thunderbolt™. La Maximus V Extreme cuenta con una tarjeta combo mPCIe que añade soporte Wi-Fi a/b/g/n dual-band y Bluetooth V4.0. También incorpora mSATA, que junto a la tecnología Intel® Smart Response acelera el acceso a los datos para configuraciones de almacenamiento híbridas.

Gráficos, potencia y flexibilidad
Gracias al inteligente diseño de la placa, cuatro de los cinco slots PCI Express 3.0 tienen un espacio suficiente para la instalación de las tarjetas gráficas más potentes en configuración 4-way NVIDIA® SLI™ o AMD CrossFireX™. Tal potencial gráfico hace a la Maximus V Extreme tan apta para benchmarking GPU gaming como para pruebas de la CPU y testeo general del sistema. Para mejorar las configuraciones multi-GPU, ASUS también ha incluido LucidLogix Virtu™ MVP, que aumenta los framerates y ofrece una sincronía vertical más coherente entre juegos y aplicaciones.

PVP: 440,53 € (IVA incluido)
Disponibilidad: inmediata

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba