Noticias

Llega la nueva generación de Ultrabooks ZENBOOK

Siguiendo el éxito de los ZENBOOK originales, ASUS ha presentado la nueva generación de Ultrabooks ZENBOOK™. Esta nueva saga cuenta con la 3ª generación de procesadores Intel® Core™ y divide la serie entre el modelo con denominación PRIME (UX31A) – que se caracteriza por incorporar una pantalla IPS FULL HD, almacenamiento SSD y teclado retroiluminado – y el nuevo UX32VD, que además de tener un precio muy ajustado y un sistema de almacenamiento híbrido, destaca por ser el primer Ultrabook en incorporar una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA® GeForce® GT 620 con 1GB de memoria GDDR5.

Rendimiento Ultrabook de próxima generación
El ZENBOOK PRIME UX31A (13.3”) incorpora la 3ª generación de procesador Intel® Core™ i7. Basada en la tecnología Ivy Bridge, esta nueva plataforma cuenta con la potente gráfica integrada HD 4000, que mejora el rendimiento multimedia y reduce el consumo energético respecto a la generación previa. Otra de las mejoras a destacar es la pantalla FULL HD IPS, que mejora la nitidez de la imagen y amplía el ángulo de visión hasta los 178°. A nivel de transferencia de datos, su sistema de almacenamiento de datos SSD SATA 6Gb/s multiplica por cuatro la velocidad de las unidades mecánicas de disco duro y dos veces las SATA 3Gb/s.
El ZENBOOK UX32VD (13.3”) es el primer Ultrabook en montar una gráfica dedicada NVIDIA® GeForce® GT 620 con 1GB de memoria GDDR5, lo que asegura la posibilidad de disfrutar de juegos y tareas gráficas muy exigentes con holgura, algo impensable hasta la fecha en el mercado Ultrabook. El ZENBOOK UX32VD integra la 3ª generación de procesadores Intel® Core™ i7 e i5 y un sistema de almacenamiento híbrido que cuenta con una unidad SSD de 24GB dedicada a acelerar tareas de uso frecuente como el SO y hasta 500GB de disco duro.

Estandarizando lo increíble
Todos los modelos ZENBOOK incorporan el estándar de conectividad USB 3.0, que permite transferir archivos hasta diez veces más rápido que USB 2.0 y la funcionalidad Instant On, que permite reanudar el equipo desde el estado de suspensión en solo 2 segundos, prolongar el estado de suspensión notablemente (dos semanas en modo S3 y hasta 400 días en modo S4) y guarda automáticamente los datos cuando la batería rebasa el límite del 5% de capacidad. La gran eficiencia energética de estos equipos permite disfrutar de una gran autonomía que posibilita disfrutar del equipo hasta 7 horas sin necesidad de cargar la batería. Otra de las características remarcables es la tecnología ASUS SonicMaster, que desarrollada conjuntamente con Bang & Olufsen ICEpower®, mejora la respuesta en frecuencia, ofrece un rango vocal más claro, más volumen y minimiza la distorsión del audio.

Fusión de diseño y tecnología
El diseño ZENBOOK™ original ha suscitado una acogida excelente entre medios y usuarios, posicionándose como uno de las opciones favoritas entre los consumidores que valoran la estética y funcionalidades de su equipo Ultrabook. Los nuevos modelos suponen una revisión de la tecnología sin que ello afecte su filosofía de diseño, por lo que el acabado concéntrico y el exclusivo diseño del chasis de aluminio mantienen todo su atractivo, calidad y apasionada dedicación por los detalles. Naturalmente, una de las premisas básicas del mercado Ultrabook es un formato ultraportátil para usuarios que requieren de un equipo que se ajuste a su dinámico estilo de vida. ASUS no ha escatimado en recursos para conseguir mantener un destacable perfil que va de los 3 a los 9mm para el modelo UX31A PRIME y un peso de apenas 1.3Kg respectivamente.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba