Cajas

Review: Fractal R3 Define Arctic White


Sin hacer mucho ruido, Fractal se ha plantado como una de las mejores alternativas en cajas silenciosas y refrigeración por aire del mercado. Hoy os traemos un interesante análisis sobre la Fractal R3 Define Arctic White con USB 3.0 y un atractivo diseño blanco.


 

CARACTERÍSTICAS FRACTAL R3 DEFINE ARCTIC WHITE

Formato

Midi ATX

Dimensiones

207.40 x 442 x 521.2 mm

Capacidad de almacenamiento

  • 8x 3,5 pulgadas bandejas de disco duro, compatible con SSD!
  • 2 x 5,25 pulgadas bahías, con 1x 5,25 conversor de> 3,5 pulgadas incluida.

Sistema Refrigeración

  • Controlador del ventilador para 3 ventiladores incluidos
  • 1 120 mm atrás Fractal Design @ 1350rpm incluido
  • 1 frontal de 120 mm Fractal Design @ 1350rpm incluido
  • 1 ventilador frontal de 120mm (opcional)
  • 1 120mm/140mm inferior del ventilador (opcional)
  • 1 lado del ventilador del panel 120mm/140mm (opcional)
  • 2 ventilador superior 120mm/140mm (opcional)
Placas Compatibles Mini ITX, Micro ATX y ATX

Slots

7.

Compatibilidad con fuente de alimentación

Con una profundidad máxima de alrededor de 170 mm, cuando se utiliza la ubicación final del ventilador 120/140mm. Cuando no utilice la ubicación final del ventilador 120/140mm, el caso también es compatible con más fuentes de alimentación, por lo general de 200 220 mm.
Color Blanco.
Peso 12.50kg
Garantía 2 años.

La patente pendiente ™ ModuVent característica, en el que puede elegir si tener paneles laterales y la parte superior abierta o no, hace que el caso atractivo para los usuarios que buscan silencio óptimo, así como los resultados hambre.

  • Mejora el flujo de aire con ventiladores de actualización
  • Mejora de material absorbente de ruido
  • Mayor agujero en M / B Placa para el montaje de los refrigeradores de CPU Mejora de las posibilidades de enrutamiento de cables
  • Botón de reposición, que se encuentra detrás de la puerta del panel frontal
  • Muchas de las mejoras de calidad pequeños, incluidos los recubrimientos mejorando la resistente a los arañazos

El interior elegante negro se corresponde con la pre-instalados, el ruido denso material absorbente en las paredes laterales, de manera eficiente absorción de ruidos y vibraciones. Se puede ajustar un total impresionante de ocho (!) Unidades de disco duro en este caso, con el fácil de usar HDD-bandejas. Todos pintados en un color blanco agradable y el uso de bases de silicona negro. Fuente de alimentación está montada en la parte inferior de la caja, con un cómodo filtro extraíble debajo de ella.

¿Es usted uno de esos usuarios que siempre terminan con una caja llena de cables enredados?. El R3 Define ofrece una forma cómoda y de buen aspecto de su escondite para los cables. La placa madre tiene agujeros cubiertos de goma en el que usted puede fácilmente pasar los cables detrás de la placa base.

  • Impresionante diseño del panel frontal
  • ModuVent patente pendiente ™ de diseño, lo que permite que el usuario tenga ya sea el silencio óptimo o flujo de aire óptimo
  • Pre-equipado con material denso ruido
  • 8 (!) Pintado de color blanco-HDD bandejas, con silicona de montaje
  • Un total de siete ranuras de los ventiladores (2x120mm en el frente, 2 x 120/140mm en la parte superior, 1x120mm en la parte trasera, 1 x 120/140mm en el panel lateral, 1 x 120/140mm en la parte inferior)
  • 2 x 120 mm ventiladores de 120 mm de diseño fractal incluidos
  • Controlador del ventilador para 3 ventiladores incluidos
  • Fácilmente extraíble filtros delante del ventilador con pinzas los titulares de ventiladores de 120mm
  • Compatible con longitudes de tarjetas gráficas de hasta 290mm y alrededor de coolers para CPU con una altura máxima de 165 mm alrededor
  • Compatible con fuentes de alimentación con una profundidad máxima de alrededor de 170 mm, cuando se utiliza la ubicación final del ventilador 120/140mm.
  • Cuando no utilice la ubicación final del ventilador 120/140mm, el caso también es compatible con más fuentes de alimentación, por lo general de 200 220 mm.

Fractal utiliza una excelente presentación en la caja de cartón. Que a su vez es robusta y resistente a los golpes.

Una vez abrimos la caja por primera vez encontramos dos planchas de poliestireno y una funda de plástico que nos asegura una entrega segura y perfecta de la caja. También incluye un detallado manual.

La caja es completamente en blanco, dando un toque elegante y a la vez minimalista.

Incluye una puerta que está recubierta de espuma que reduce la sonoridad y amortigua cualquier vibración.

En la cubierta tenemos acceso a dos ventiladores frontales con filtros para los discos duros. De serie nos viene instalado un ventilador, recomendamos instalar un segundo para crear una excelente refrigeración.

Las bahías de 5.25″ se puede des-instalar fácilmente para cualquier lector de tarjetas (adaptador incluído), rehobus o unidad óptica.

Las Fractal actuales ya incluyen USB 3.0 . Además, viene acompañada por dos puertos USB 2.0, boton de apagado/encendido y entrada/salida de audio.

Vista del lateral izquierdo.

Podemos instalar cualquier ventilador de 120 o 140 mm. Como podemos en la siguiente imagen no tenemos ninguno instalado y tenemos tapada la salida.

Parte trasera de la caja, la caja esta pintada de color blanco de máxima calidad.

La pata tiene una calidad  «cream de la cream».

La Fractal R3 tiene dos salida para tubos de refrigeración líquida de 19 mm y un ventilador de 12 cm expulsando aire.

Como no, Fractal nos permite instalar cualquier fuente con una profundidad máxima de 17 cm e incorpora un filtro para evitar la entrada de polvo.

La Fractal R3 nos permite abrirla sin necesidad de herramienta. Vista de los tornillos laterales.


La Fractal R3 es una caja especifica para los amantes del silencio. Por ello el fabricante sueco ha instalado en todas sus paredes espuma que reduce drásticamente el ruido de los componentes.

Su interior está complemente pintado en blanco ártico y a primera vista parece que el cableado ha sido bien agarrado como para no volar durante su viaje.

Los pequeños detalles son los que marcan las diferencias y Fractal es especialista en esto. Nos ha instalado un sistema anti-vibración y fijación para la fuente de alimentación. ¡Chapó!

Es compatible con placas bases ATX, Micro ATX, Mini I TX y E-ATX (Hemos instalado una Rampage IV Extreme). Además incluye hasta 7 puertos PCI. En cualquiera de los zócalos nos permite instalar tarjetas con un largo de hasta 29 cm

La refrigeración también es uno de sus puntos fuertes. Además de los dos ventiladores frontales, tenemos uno trasero de 12 cm.

Tenemos la posibilidad de instalar dos ventiladores en el techo de 120 o 140 mm.

Y uno en el suelo de 14 cm para refrigerar a la tarjeta gráfica.

El Cable Management es una maravilla, nos permite ocultar todos los cables y tener una aspecto que cause envidia al resto de mortales.

La Fractal R3 Define Arctic White viene ya preparada para instalar discos duros o SSD con formato 3.5 ó 2.5″. Su instalación, ¡segundos!

Conexión USB 3.0.

Lateral izquierdo al descubierto. Nos hubiera gustado que tuviéramos más hueco para ocultar todo el cableado.

La caja incluye:

  • Manual de instrucciones.
  • Tornillería y bridas.
  • Adaptador de 5.25″ a 3.5″

Y un fantástico rehobus/controlador con ladrones para regular todos los ventiladores.

La Fractal R3 Define Arctic White se trata de una caja con formato ATX y con un diseño minimalista, atractivo, conexiones USB 3.0 y un eficiente sistema de refrigeración.

Pienso que el punto más fuerte es su fantástico sistema de absorción de ruido ModuVent. En el que puedes elegir: si tener los paneles laterales/superior abiertos o cerrados. Además, la gruesa capa que está en todas las paredes amortigua cualquier ruido producido por los componentes internos: tarjetas gráficas, disipadores, discos duros y ventiladores.

La compatibilidad es máximo, ya que nos permite instalar tarjetas gráficas de hasta de 29 cm de largo y disipadores para CPU de hasta 16.5 cm.

La refrigeración es muy eficiente manteniendo nuestro procesador i7 2600k en 28ºC en idle y la GTX670 Gigabyte OC en 31ºC. He de decir que el equipo es una tumba con los ventiladores de series. Pero si queremos rascar algun grado menos podemos instalar hasta 7 ventiladores y regularlo con el controlador incluido en sus accesorios.

En definitiva, si está buscando la caja más silenciosa y con el diseño espectacular. La Fractal R3 Define Arctic White debe ser su elegida. ¿Qué quiere un toque más gaming?  No se preocupe, acaba de salir las nuevas ventanas Fractal que harán lucir todos los componentes.  ¿Su precio? Oscila los 95~100€.

VENTAJAS

INCOVENIENTES

+ DISEÑO MINIMALISTA Y PINTA EN BLANCO.

– NINGUNO.

+ COMPATIBLE CON VARIOS FORMATOS DE PLACA BASE.

+ EXCELENTES SISTEMAS DE ABSORCIÓN DE RUIDO Y VENTILACIÓN.

+ USB 3.0.

+ COMPATIBLE CON GRÁFICAS DE 29 CM Y DISPADORES DE CPU DE 16.5 CM.

+ COMPATIBLE CON SSD DE 2.5″

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla Platinum:

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba