Placas base

Review: Gigabyte B75M-D3H


Gigabyte nos presenta su placa B75M-D3H con formato Micro ATX y con chipset B75. ¿B75? Sí, se trata de un chipset diseñado específicamente para llenar el hueco existente entre los PCs básicos y los PCs de grandes empresas. ¿Quiere saber más sobre esta gran placa base? Siga leyendo nuestro análisis!!!

Producto cedido por:

CARACTERÍSTICAS GIGABYTE GA-B75M-D3H

Procesador

Caché L3 varía según la CPU

Soporte para procesadores Intel ® Core ™ i7 / Intel ® Core ™ i5 / Intel ® Core ™ i3 procesadores / Intel ® Pentium ® / Intel ® Celeron ® en LGA1155

(Algunos procesadores Intel® Core™ necesitan tarjeta gráfica, consulte la «lista de CPU soportados» para más información.)

Chipset

Intel B75 Express

Memoria

  1. 4 x 1.5V DDR3 DIMM que admiten hasta 32 GB de memoria en el sistema
    *Debido a la limitación del sistema operativo Windows 32-bit, cuando hay más de 4 GB de memoria física instalada, el tamaño de la memoria mostrada será inferior a 4 GB.
  2. Arquitectura de memoria Dual Channel
  3. Soporte para modulos de memoria DDR3 1600/1333/1066 MHz* Para DDR3 1600 MHz, es necesaria la instalación de un CPU Intel de 22nm.
  4. Soporte para módulos de memoria no ECC
  5. Soporte para módulos de memoria Extreme Memory Profile (XMP)
  6. (Por favor, consulte la «Lista de Soporte de Memoria» para más información.)

Gráfica integrada

Integrated Graphics Processor:

  1. 1 x puerto DVI-D, soportando una resolución máxima de 1920×1200*El puerto DVI-D no soporta conexión D-Sub por adaptador.
  2. 1 x puerto D-Sub
  3. 1 x puerto HDMI, soporta la resolución máxima de 1920×1200
Audio
  1. Soporte para salida S / PDIF
  2. 2/4/5.1/7.1-canales* Para configurar el audio de 7.1-canales, tiene que usar el módulo de audio HD del panel frontal y habilitar la función multi-channel en el controlador de audio.
  3. Realtek ALC887 codec
  4. Audio de alta definición

LAN

1 x chip Realtek GbE LAN (10/100/1000 Mbit)

Zócalos de expansión

  1. 1 x PCI Express x16 slot, operando a x16 (PCIEX16)* Para un rendimiento óptimo, si sólo una gráfica PCI Express se va a instalar, asegurese de hacerlo en el slot PCIEX16.* PCI Express x16 slot soporta hasta el estandar PCI Express 2.0 cuando un procesador Intel de 32nm (Sandy Bridge) está instalado.
  2. 1 x ranura PCI Express x16, a velocidad x4(La ranura PCIEX4 cumple con el estándar PCI Express 2.0.)
  3. (La ranura PCIEX16 cumple el estándar PCI Express 3.0.)
  4. 2 x PCI
Tecnología Multi Gráfica Soporte para la tecnología CrossFireX de AMD
I. Almacenamiento Chipset:

  1. 1 x conector mSATA
  2. 5 x conector SATA 3Gb/s (SATA2_1~SATA2_5), soportando cada uno un dispositivo SATA 3Gb/s
  3. 1 x conector SATA 6Gb/s (SATA3_0), soportando un dispositivo SATA 6Gb/s
USB Chipset:

  1. Hasta 4 puertos USB 3.0/2.0 (2 puertos en el panel trasero, 2 puertos disponibles a través de conectores USB internos)
    * En Windows XP, los puertos Intel USB 3.0 pueden soportar una velocidad de transferencia USB 2.0.
  2. Hasta 8 puertos USB 2.0/1.1 (4 puertos en el panel posterior, 4 puertos disponibles a través de los conectores USB internos)
Garantía 2 años.

Intel® Small Business Advantage

La serie B75 de placas base posee diversas características que están diseñadas para ofrecer un control mejorado y simplificado sobre la infraestructura IT que no está gestionada, con enfásis especial en la seguridad, copias de seguridad de los datos y en mejorar los niveles de productividad en general…más

SEGURIDAD
PRODUCTIVIDAD
MONITOR DE SOFTWARE
Monitorización de software crítico por debajo del SO
CENTRO DE SALUD DEL PC
Funciona a todas horas, incluso si el PC está apagado
COPIAS DE SEGURIDAD
Funciona a todas horas, incluso si el PC está apagado
AHORRO DE ENERGÍA
Encendido automático cada mañana
USB BLOCKER2
Bloquea dispositivos USB no deseados por tipos
Intel® WIRELESS DISPLAY
Compartir y colaborar de forma inalámbrica
(sólo con el módulo Wi-Fi de Intel)*

*Las placas B75 de GIGABYTE B75 sólo soportan Intel® Wireless display en combinación con un módulo Wi-Fi apropiado de Intel.

GIGABYTE Ultra Durable™ 4 Classic

Protección Humedad: La humedad puede causar estragos en la circuitería de la placa base. El nuevo diseño de PCB Glass Fabric de GIGABYTE ayuda a proteger ante cortocircuitos provocados por la humedad, reduciendo el espacio entre las pistas de la placa de circuito impreso.

 

Protección electrostática: Las placas GIGABYTE Ultra Durable 4 Classic incorporan circuitos integrados de Alta Resistencia que ayudan a proteger a la placa base ante descargas electroestáticas.

Protección ante fallos energéticos: Los daños permanentes ocasionados por sobretensiones o cortes en el suministro durante actualizaciones de la BIOS se pueden evitar gracias a DualBIOS de GIGABYTE, que activa automáticamente una BIOS secundaria de backup. GIGABYTE también hace uso de circuitos integrados Anti-Surge para proteger a la placa base de sobretensiones.

 

Protección ante altas temperaturas: GIGABYTE emplea All Solid Caps (condensadores) y MOSFETs Low RDS(on) aptos para trabajar a temperaturas elevadas, aumentando la vida de los componentes hasta las 50.000* horas.

3ª Generación de procesadores Intel® Core™

Los nuevos procesadores Intel® Core™ están basados en la arquitectura de tercera generación de Intel®, y están fabricados utilizando su novedoso sistema de proceso de 22nm, que permite obtener una plataforma de procesadores optimizada a nivel visual. La tercera generación de procesadores Intel® Core™, basada en el ya conocido socket LGA 1155, soporta hasta cuatro núcleos de 64 bits de alto rendimiento y 8MB de Smart Caché de tercer nivel y ofrecen un comportamiento general excepcional cuando más se necesita.
Tecnología UEFI DualBIOS™
Con una interfaz gráfica superior, capaz de obtener imágenes de color de 32 bits y una navegación con el ratón fácil y fluida, UEFI DualBIOS ™ hace que la configuración del BIOS sea una nueva y excitante experiencia para los usuarios tanto iniciados como experimentados. UEFI BIOS también trae soporte nativo para discos duros grandes en los sistemas operativos de 64 bits.
Tecnología On/Off Charge
La tecnología On/Off Charge de GIGABYTE permite cargar tu iPhone, iPad y iPod Touch independientemente de que tu PC esté encendido, suspendido o incluso apagado. Derivado de la aclamada funcionalidad 3x USB Power de GIGABYTE, On/Off Charge permite que los dispositivos obtengan más corriente de la placa GIGABYTE a través de sus puertos USB que de puertos USB estándar, con lo que la carga a través del PC puede ser tan rápida como con un cargador…más
Nota: Debido a ciertas limitaciones de los dispositivos móviles, los usuarios puede que tengan que conectar el móvil al PC antes de que el PC entre en modo S4/S5 para realizar una carga rápida desde puertos USB desprovistos de tecnología On/Off Charge. Los resultados de la carga pueden variar según modelos.
On/Off Charge Driver download
Diseñada para Soportar PCI Express Gen.3
La serie 7 de placas base de GIGABYTE aprovecha las últimas tecnologías de conectividad y de bus de expansión disponibles en la plataforma Intel. La tercera generación de procesadores Intel® Core™ estrena el nuevo bus de expansión PCI Express gen. 3.0, lo que permite que los usuarios se beneficien de la nueva generación de soluciones para tarjetas gráficas externas de alto ancho de banda.
* PCIE Gen.3 necesita que la CPU y las tarjetas de expansión sean compatibles.
Mejoras visuales integradas
Con gráficos y soporte multimedia integrados, actualizados y mejorados, la tercera generación de procesadores Intel® Core™ ofrece la mejor experiencia de usuario posible en el terreno del entretenimiento multimedia. El soporte nativo de múltiples pantallas junto a gráficos DirectX 11, Intel® Quick Sync Video 2.0 e Intel® HD Graphics 4000/2500 garantiza nuevos niveles de satisfacción al jugar en 3D y manipular contenido en HD.
Intel® Quick Sync 2.0
Mejor rendimiento al codificar vídeo
Ahorra un tiempo precioso al crear y editar vídeo, sincronizarlo con otros dispositivos y compartirlo en casa o por Internet. Intel Quick Sync Video utiliza el hardware del procesador, en lugar de software, para acelerar la codificación de vídeo.
Soporte DirectX 11
Microsoft DirectX 11 proporciona los espectaculares efectos visuales en 3D que se encuentran hoy en las últimas novedades de juegos para PC, y está diseñado para ser más eficiente, exprimir la potencia de los procesadores multi-core actuales y permitir sofisticados efectos de sombra y técnicas con texturas, como el teselado.
Soporte de varias tarjetas gráficas con AMD CrossFireX™
AMD CrossFireX™ proporciona un rendimiento gráfico máximo que permite obtener las mejores tasas de fotogramas sin comprometer la resolución, lo que será especialmente del agrado de los entusiastas de los juegos.
HDMI™ – El Interfaz Multimedia de Siguiente Generación
HDMI™ es un Interfaz Multimedia de Alta Definición que proporciona ancho de banda para transmitir video de hasta 5Gb/s y audio de alta calidad de 8 canales, todo ello a través de un único cable. Capaz de ofrecer audio y video de calidad superior sin comprimir, HDMI™ garantiza la reproducción más nítida de contenidos en 1080p sin las pérdidas de calidad habituales en interfaces analógicos con conversiones digital-analógico. Además, HDMI™ es compatible con HDCP (High-bandwidth Digital Content Protection), posibilitando la reproducción de contenidos en Blu-ray/HD DVD y demás medios protegidos.
Soporte para DVI
DVI (Digital Visual Interface) es un estándar de interfaz de video diseñado para transportar video digital sin comprimir y maximizar la calidad visual de los dispositivos de visualización, como monitores LCD, proyectores digitales, y demás. Además, el interfaz DVI es compatible con HDCP (High-bandwidth Digital Content Protection).
3x USB Power Boost
Las placas de GIGABYTE incorporan 3x USB Power Boost, proporcionando una mayor compatibilidad y alimentación extra para dispositivos USB. El diseño USB exclusivo de GIGABYTE también puede regular la salida sobre el rango completo de tensión de manera eficiente, lo que mejora enormemente la compatibilidad con dispositivos USB. Además, los fusibles específicos de baja resistividad aseguran menores caídas de voltaje, a la vez que proporcionan un suministro de corriente más estable y completo.
SuperSpeed USB 3.0
Las placas de GIGABYTE presumen de tecnología SuperSpeed USB 3.0 gracias al controlador host integrado. Con tasas de transferencia ultra-rápidas de hasta 5 Gbps, los usuarios pueden experimentar mejoras teóricas hasta 10 veces superiores con respecto a USB 2.0. Además, la compatibilidad hacia atrás con USB 2.0 garantiza el uso a largo plazo de los dispositivos antiguos con USB 2.0.
SATA 6 Gbps
GIGABYTE motherboards are High-Speed SATA Revision 3.0 compatible, delivering superfast 6Gbps link speeds for twice the data transfer rates of SATA Revision 2.0 (3 Gbps).
LAN Optimizer – Herramienta inteligente para optimizar la gestión de la red
LAN Optimizer de GIGABYTE está diseñado para permitir gestionar al usuario distintos tipos de tráfico de red para que algunos flujos de datos, como los que provienen de reproductores multimedia, de navegar por Internet o de jugar en línea, puedan ser priorizados, de manera que tengan preferencia sobre grandes descargas de datos que tienden a acaparar buena parte del ancho de banda disponible.
Tecnología Intel® Rapid Start
La Tecnología Intel® Rapid Start™ saca aún más rápido a los dispositivos del sueño más profundo. Esto significa que los usuarios podrán volver a Windows® 7 en apenas unos segundos sin tener que reinicar el PC por completo al salir del modo de mayor ahorro energético. Con la Tecnología Intel® Rapid Start se recupera la sesión anterior exactamente en el punto en que se dejó, de forma que las aplicaciones se encuentran en el mismo estado en el que estaban y conservan los mismos datos.
Tecnología Intel® Smart Connect
La Tecnología Intel® Smart Connect consigue que su correo electrónico, sus aplicaciones favoritas y sus redes sociales estén permanentemente actualizadas incluso cuando el sistema está durmiendo. Se acabó el tener que esperar para recuperar las actualizaciones de los amigos o las últimas noticias al despertar, simplemente pulse el botón de encendido y estará al día y listo para continuar.

Sincronización Automática con la Nube
No hace falta hacer nada manualmente para estar sincronizado con servicios en la nube.Datos Listos
Correo electrónico, redes sociales y aplicaciones en la nube están siempre actualizadas y disponibles al encender.
50.000 Horas de Condensadores Sólidos Japoneses
Las placas base GIGABYTE Ultra Durable 3 están equipadas con condensadores sólidos desarrollados por los fabricantes líderes japoneses. Con una vida útil media de 50.000 horas, estos condensadores sólidos proporcionan la estabilidad, fiabilidad y longevidad esencial para abastecer las necesidades de los más potentes procesadores de alto rendimiento y otros componentes que, hoy en día, demandan las aplicaciones y los juegos…más

 

* 50000 horas de trabajo calculados a temperatura ambiente de 85℃.

Soporte para ErP Lot 6
La ErP (acrónimo de Energy-Related Products Directive) forma parte de las nuevas regulaciones medioambientales de la Unión Europea. ErP nace a partir de la preocupación creciente en torno a cuestiones medioambientales relacionadas con dispositivos electrónicos y sobre cómo mejorar la eficiencia energética para una vida mejor y más verde. GIGABYTE soporta ErP y fabrica placas que te ayudan a mejorar el rendimiento de tu sistema de manera efectiva.

La Gigabyte B75M-D3H viene protegida en una caja de cartón blanca. Destacar la impresión del logo Ultra Durable 4.

En la caja encontramos:

  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • CD de instalación.
  • Cable SATA.
  • Chapita trasera.

La placa mantiene el clásico color azul en su PCB. Y por sus dimensiones es un placa Micro ATX.

Vista trasera de la placa.

 

La placa tiene un buen layout, porque nos permite conectar hasta dos tarjetas gráficas ATI y dos slots PCI normales.

También incluye un disipador básico en el puente sur. 4 conexiones SATA (azules) y las conexiones USB y panel de control.

Las fases de alimentación están desprotegida, pero al carecer de utilidad para Overclock  y la tecnología Gigabyte Ultra Durable 4 no la vemos necesaria.

2 Conexiones SATA 6.0.

Por último el panel de entrada y salida trasero. Destacamos conexiones PS/2, salidas digitales (DVI y HDMI), USB 3.0, tarjeta de red y tarjeta de sonido integrada.

La Gigabyte B75M-D3H se trata de una placa base para socket 1155con formato Micro ATX, chipset B75, zócalos memoria DDR3, compatibilidad para sistema multiGPU ATI y conexiones SATA 6.0.

El chipset B75 se trata de un chipset diseñado específicamente para llenar el hueco existente entre los PCs básicos y los PCs de grandes empresas. ¿Qué quiere decir esto? Pues que es un excelente chipset respecto a calidad-prestaciones-precio.

En nuestro banco de pruebas hemos utilizado un Intel i7 2600k y una Asus GTX580 Direct CU II teniendo grandes resultados en computación distribuida e incluso con juegos como Battelefield3 y Diablo III.

La placa trae una refrigeración básica para el puente sur. Mientras que las fases de alimentación están al «aire», se entiende porque es un producto no destinado al Overclock (tampoco nos permite realizar). Así que si podéis ahorraros algún eurillo a la hora de adquirir un procesador, que no sea de la serie «K» (multiplicador desbloqueado).

En definitiva, Gigabyte ha diseñado una excelente placa base para el entorno profesional y usuarios que busquen un PC de gama media pero con componentes de calidad. Y es que la tecnología «Ultra Durable 4» es un seguro de vida.

La podemos encontrar en tiendas online por 67€. Un precio inmejorable!!!

VENTAJAS

INCOVENIENTES

+ COMPATIBLE CON SANDY E IVY BRIDGE.

– JUSTITA DISIPACIÓN.

+ 7 CONEXIONES SATA. – NO PERMITE OVERCLOCK.

+ COMPATIBLE CON CROSSFIREX.

+ USB 3.0.

+ EXCELENTE PRECIO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y calidad/precio:

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba