Noticias

ASUS presenta la primera placa base con certificación Intel® Thunderbolt™

Demostrando una vez más su liderazgo del mercado TIC, ASUS ha anunciado el lanzamiento de su placa base P8Z77-V PREMIUM, el modelo tope de gama de la Serie P8Z77 y la primera placa base del mercado PC en recibir la certificación Intel® Thunderbolt™. Tecnología que, con el fin de ofrecer un mayor abanico de posibilidades a los usuarios, ASUS también ha incluido en la P8Z77-V PRO/THUNDERBOLT.

“Intel y ASUS han trabajado conjuntamente para la implementación de la tecnología en sus placas base”, comentó Jason Ziller, Director de Marketing Thunderbolt. “Es un placer comunicar que la P8Z77-V PREMIUM es la primera placa base con certificación Thunderbolt de la industria, algo que deja patente su sólido diseño y compatibilidad”, añadió.

Thunderbolt y las últimas tecnologías
La ASUS P8Z77-V PREMIUM es la primera placa base con certificación Intel® Thunderbolt™,  una tecnología llamada a revolucionar la velocidad a la que los periféricos y las pantallas funcionan. Con una velocidad bidireccional máxima que alcanza los 10 Gbps, esta tecnología es dos veces más rápida que USB 3.0 y veinte veces más que USB 2.0. Además, permite conectar hasta 6 dispositivos en serie sin necesidad de emplear switch alguno. Por ejemplo, los usuarios podrán conectar dispositivos de almacenamiento Thunderbolt, dispositivos de captura de video HD y una pantalla HD a una cadena Thunderbolt. También podrán conectar pantallas DisplayPort, DVI, HDMI o VGA con el correspondiente adaptador.

Funcionalidades tope de gama para una placa base Premium
La denominación Premium conlleva ciertas expectativas y, como no podía ser menos, la placa base P8Z77-V PREMIUM incorpora nuevas funcionalidades como las configuraciones gráficas 4-way NVIDIA® SLI™ y 4-way AMD CrossFireX™ para sus slots PCIe 3.0. Otra novedad es SSD Caching II, que permite instalar múltiples SSD sin limitaciones de capacidad caché para los datos a los que se accede con mayor frecuencia y  que los usuarios escojan la combinación que mejor se ajusta a sus necesidades. Por ejemplo, tres SSD asignados a un HDD o dos SSD a dos HDD. La P8Z77-V PREMIUM cuenta también con un SSD mSATA de 32GB que asegura obtener el máximo rendimiento de las tecnologías Intel® Smart Response y Rapid Start Technology™. Los dos puertos Gigabit Intel LAN aseguran un tráfico de red mucho más eficiente para disfrutar de streaming de contenidos HD y transferencias sin retrasos. Otras tecnologías a destacar son DIP3 con control de alimentación SMART DIGI+, Wi-Fi GO! y Fan Xpert 2.

La unión hace la fuerza
ASUS está colaborando estrechamente con los fabricantes Elgato, LaCie y PROMISE para desarrollar discos externos SSD, soluciones RAID y otras soluciones que integren la tecnología Thunderbolt al día a día de profesionales y usuarios.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba