Placas base

Review: Gigabyte GA-A75M-UD2H


Gigabyte, fabricante líder de placas base, tarjetas gráficas y dispositivos hardware nos presenta su placa base GA-A75M-UD2H del socket FM1 compatible con las APU AMD Llano. Veamosla más de cerca.

Producto cedido por:

CARACTERÍSTICAS GIGABYTE GA-A75M-UD2H

APU

Zócalo FM1:

  1. Procesadores Serie A & E2 de AMD
  2. (Por favor, consulte la «Lista de Soporte de CPUs» para más información.)

Chipset

AMD A75

Memoria

  1. 4 x sockets 1.5V DDR3 DIMM que admiten hasta 64 GB de memoria del sistema
  2. Arquitectura de memoria Dual Channel
  3. Soporte para módulos de memoria DDR3 2400 (OC) / 1866/1600/1333/1066 MHz
  4. * La velocidad de 1866 MHz de memoria sólo se admite cuando uno o dos módulos DIMM DDR3 de 1866 MHz se instalan. No se admite cuando cuatro módulos DIMM están instalados. (El modo Dual Channel de memoria debe ser activado cuando se instalan dos módulos DIMM).

Gráfica Integrada

Integrado en el APU:

  1. 1 x DisplayPort, soportando una resolución máxima de 2560×1600
  2. 1 x puerto DVI-D, soportando una resolución máxima de 2560×1600
  3. 1 x puerto HDMI, soporte para una resolución máxima de 1920×1200
  4. 1 x puerto D-Sub
  5. * Para utilizar los puertos D-Sub, DVI, Display port o HDMI integrados, debe instalar una CPU AMD con gráficos integrados.
  6. *La resolución de 2560×1600 sólo está soportada cuando el modo Dual Link DVI está activado.
  7. (Los puertos integrados de gráficos no son compatibles con Hot Plug. Si desea cambiar a otro puerto de gráficos c, asegúrese de apagar el ordenador primero.)
  8. * El puerto DVI-D no soporta conexión D-Sub de adaptador.
Audio
  1. Soporte para Dolby Home Theater
  2. Soporte para salida S / PDIF
  3. 2/4/5.1/7.1-channel
  4. Codec Realtek ALC889
  5. Audio de alta definición

LAN

1 x Realtek 8111E chip (10/100/1000 Mbit)

Zócalos de expansión e interfaz de almacenamiento.

  1. 1 x slot PCI Express x16 a x16 (PCIEX16)* Si únicamente va a instalar una tarjeta gráfica PCI Express, para un rendimientoóptimo, asegúrese de que esté colocada en el slot PCIEX16.
  2. 1 x PCI Express x16, a x4 (PCIEX4)
  3. 1 x slot PCI Express x1 (Todas las ranuras PCI Express son conformes al estándar PCI Express 2.0.)
  4. 1 x PCI

Chipset:

  1. 1 x puerto eSATA 6Gb/s en el panel posterior que soporta un dispositivo SATA 6Gb/s* La tasa de transferencia real depende del dispositivo que esté conectado.
  2. 5 x conector SATA 6Gb/s soportando un dispositivo SATA 6Gb/s cada uno
  3. Soporte para RAID 0, RAID 1, RAID 10, y JBOD
USB Chipset:

  1. Hasta 4 puertos USB 3.0/2.0 (2 puertos en el panel trasero, 2 puertos disponibles a través del conector USB interno)
  2. Hasta 8 puertos USB 2.0/1.1 (4 en el panel posterior, 4 a través de los USBs conectados a los conectores internos)
BIOS
  1. 2 x 32 Mbit Flash
  2. Uso de AWARD BIOS con licencia
  3. PnP 1.0a, DMI 2.0, SM BIOS 2.4, ACPI 1.0b
  4. Soporta DualBIOS™
Formato Micro ATX, 244mm x 244mm
Garantía 2 años.

Las placas Super4™ de GIGABYTE representan la última gama de placas de sobremesa de siguiente generación sobre el chipset A75 de AMD, dando soporte a las APU serie A y serie B de AMD, con socket FM1 de 32nm y gráficos integrados DirectX11. No conformándose con proporcionar el rendimiento sin igual y las capacidades avanzadas en gráfico, las placas Super4™ de GIGABYTE vienen equipadas con un exhaustivo rango de funcionalidades que pone a disposición de los usuarios del PC convencional la plataforma más atractiva del mercado actualmente.

 

GIGABYTE Ultra Durable 3 Classic design, featuring 2 ounces of copper for both the Power and Ground layers which dramatically lowers system temperature by delivering a more efficient spreading of heat from critical areas of the motherboard such as the CPU power zone throughout the entire PCB. A 2oz Copper layer design also provides improved signal quality and lower EMI (Electromagnetic Interference), providing better system stability and allowing for greater margins for overclocking.
A medida que la revolución multimedia de alta definición continúa ganando impulso, los estándares hardware en calidad de audio deben ir a la par. Todas las placas Super4™ de GIGABYTE ofrecen un excelente sonido envolvente 7.1 respaldado por un conversor propietario que consigue una calidad de reproducción con un ratio señal-ruido (SNR) de 108dB. Esto significa que los usuarios disfrutarán de una mejor experiencia de audio con menores niveles de ruido y siseo al reproducir los últimos contenidos en HD.

Diseñado para aprovechar el enorme potencial de los modernos APU de Serie A de AMD Fusion, las placas de la serie A75 de GIGABYTE ofrecen una experiencia visual mejorada que incluye gaming avanzado DX11®, reproducción de contenido multimedia en HD increíblemente nítido y soporte para displays de alta resolución de hasta 2560 x 1600 pixels mediante el puerto Dual-link DVI.

Nota: Cuando se active Dual-link DVI, el resto de puertos de display quedan desactivados.

Compatible con los estándares Microsoft®DirectX®11, OpenGL 4.1 y OpenCL 1.1, los gráficos AMD Fusion presentan puntuaciones en 3DMark Vantage (modo Performance) de más de 6000 puntos, y una experiencia de juego 3D similar a la ofrecida por tarjetas gráficas integradas medias.
  • Cada Puerto USB tiene su propio fusible de alimentación dedicado
  • Previenen fallos no deseados en los puertos USB
  • Protege la transferencia de datos importantes
La tecnología Hybrid EFI combina los beneficios que proporciona la madurez de la BIOS de GIGABYTE como es la estabilidad y compatibilidad con productos de terceros, con el soporte para 3TB+HDD gracias a la tecnología EFI, permitiendo a GIGABYTE ofrecer lo mejor de ambos mundos gracias a una actualización de BIOS rápida y sencilla mediante la utilidad @BIOS de GIGABYTE que se puede descargar libremente desde la web de GIGABYTE.
GIGABYTE DualBIOS™ es una tecnología patentada que recupera de manera automática información de la BIOS cuando la BIOS principal falla. Con dos ROM BIOS físicas integradas, GIGABYTE DualBIOS ™ permite la recuperación rápida y sin problemas de una BIOS dañada o con fallos debido a virus o a una mala actualización. Además, GIGABYTE DualBIOS ™ es ahora compatible con el arranque de discos duros de 3TB+ (terabyte) sin necesidad de partición, y permite una mayor capacidad de almacenamiento de datos en un único disco duro.

Gigabyte nos ha enviado la placa GA-A75M-UD2H con formato Micro ATX y un procesador AMD LLano A8 3800. La placa es un sample y nos ha llegado con una caja genérica. Por este motivo no hemos incluido fotos del embalaje y sus accesorios.
En la siguiente imagen podemos ver un interesante layout. Con esta distribución podemos instalar tarjetas físicas VGA. Además de un puerto PCI-E 1X y otro PCI para sintonizadoras / tarjeta de sonido.
La placa incorpora capacitadores de estado sólido Ultra Durable III y 5 fases de poder para una excelente estabilidad.
El procesador que hemos utilizado ha sido un AMD Llano A8 3800 de 2400 mhz, con una tarjeta gráfica ATI HD6550D y 65w de potencia.
La placa soporta hasta 64GB de memoria RAM DDR3 de 2400mhz.
También incluye e incluye 6 puertos SATA 6.0 Gbp/s y un interesante disipador en el puente sur.
Conectores USB y USB 3.0.
Panel trasero con los puertos E/S.  Destacar salida DVI, HDMI y 4 USB 3.0.

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

AMD APU 3800 65w

Placa Base:

Gigabyte GA-A75M-UD2

Memoria:

Kingston Hyperx PNP 2x4GB

Disipador

Corsair H60

Disco Duro

Kingston Hyperx 120gb

Fuente de Alimentación

Thermaltake TouchPower 1350W

Para comprobar la estabilidad del procesador y la placa base. Hemos realizado las siguientes pruebas de rendimiento

  • 3dMark Vantage: 8621 PTS TOTAL.
  • CineBench: 2.92 PTS.
  • Battelfield 2 Bad Company.:52.9 FPS.
  • Reproducción Full HD: Fluida y sin parones.


La Gigabyte GA-A75M-UD2H se trata de una placa base con formato Micro-ATX para el socket FM1 de AMD. Compatible con todos los procesadores AMD Llano del momento, que incorpora una interesante tarjeta gráfica ATI 6550D. Ideal para equipos de bajo consumo con funciones multimedia y para juegos.
Incorpora características de placa base de gama alta: 5 fases de alimentación (4+1), condensadores japoneses «Ultra Durable 3», soporte a 64 GB de RAM DDR3 (Hasta 2400mhz con OC), 4 puertos USB 3.0. y 6 puertos SATA 6.0 de última tecnología.
Para probar su rendimiento hemos utilizado dos benchmark sintéticos:  3dMArk Vantage con 8621 Pts en el CPU score y Cinebench con 2.92 PTS. Pero el punto fuerte lo hemos encontrados en la reproducción de archivos de alta definición (1080 pts) sin parones ni rascadas. Y probando tres juegos: Battelfield 2 Bad Company con 52.9 fps de media, Diablo 3 fluido y el famoso Dirt3 con una media de 60 fps.  También hemos medido su consumo con 42 W en IDLE/reposo y hasta 145w a FULL/máxima potencia.
En definitiva, la placa Gigabyte GA-A75M-UD2H es una de las mejores opciones para los procesadores AMD Llano con APU integrada. Ideales para ordenadores destinado al mundo de la multimedia o para un equipo con las tres BBB: bueno, bonito y barato.

VENTAJAS

INCOVENIENTES

+ CONDENSADORES JAPONES ULTRA DURABLE 3.

– NINGUNO.

+ DUAL BIOS.

+ FORMATO MICROATX

+ 4 X USB 3.0 Y 6 SATA 6.0.

+ ESTABILIDAD

+ GARANTÍA GIGABYTE.
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

 

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba