Portátiles y ordenadoresTablets

Review: Zenbook Asus UX21

Asus presenta una nueva línea de ultrabook de diseño fino y elegante. Oficialmente han sido llamados como Asus Zenbook (Asus UX21E-DH52, Asus UX31E-DH52, Asus UX31E-DH53, y Asus UX31E-DH72). Cuentan con un armonioso acabado metálico a lo largo de su ultrafina constitución de solo 3 milímetros frontales. Este diseño resulta en unos afilados ejes y en una sección central curvada.


Producto cedido por:

 

CARACTERÍSTICAS ZENBOOK UX21E

Procesadores

Procesador Intel® Core™ i7 2677M

Procesador Intel® Core™ i5 2467M

Procesador Intel® Core™ i3 2367M

Sistema operativo

Windows® 7 Professional Original 64bitsWindows® 7 Home Premium Original 64bitsWindows® 7 Home Basic Original 64bitsEsta versión incorpora todas las actualizaciones de producto (SP1)

Chipset

Intel® QS67 Express Chipset

Memoria

DDR3 1333 MHz SDRAM, OnBoard Memory

Panel TFT-LCD

11.6″ 16:9 HD (1366×768) LED retroiluminado

Almacenamiento

SATA3

64GB SSD

128GB SSD

256GB SSD

Conectividad de red

Integrada 802.11 b/g/n

Bluetooth™ V4.0 integrado

Interfaz 1 x Salida de auriculares (Audio-in Combo)1 x USB 3.0 port(s)1 x USB 2.0 port(s)1 x micro HDMI1 x Mini VGA
Batería 35 Whrs Batería de polímeros
Dimensiones y peso 29.9 x 19.6 x 0.3 ~1.7 cm (WxDxH)Sólo 3 mm en la parte frontal y 9 mm en la parte trasera.1,1kg de peso.

Al zenbook de Asus está embalado en una caja que incluye el UX 21, cables de alimentación de energía, para la conexión con el zenbook y una funda para guardarlo.

Vista general de Zenbook UX 21

Webcam de 0.3mp, resolución VGA, con 30FPS

El touchpad es grande, con un buen sistema multitáctil, pero con poca diferenciación entre botón derecho e izquierdo y eso se traduce en pulsaciones involuntarias del botón derecho.

USB 3.0

Rejilla de ventilación, estos detalles son los que los hace tan elegantes.

La exclusiva tecnología ASUS Super Hybrid Engine II con Insant on permite reanudar el equipo en 2 segundos así como la prolongación del modo espera hasta las 2 semanas. Además, si la carga de la batería alcanza una figura inferior al 5%, el sistema salvará los datos pendientes automáticamente. El Asus zenbook incorpora un modo de ahorro energético que conserva toda la energía posible y consigue prolongar la autonomía hasta un 25%. La utilidad ASUS PowerWiz ofrece un cálculo en tiempo real de la autonomía restante basado en el escenario de uso. El Asus zenbook combina potencia, eficiencia y productividad en un formato increíblemente portátil y elegante.

Los procesadores de última generación de Intel aúnan procesador, controladora de memoria, bus gráfico y tarjeta gráfica en el mismo procesador con consumos de tan solo 17w TDP con 3MB de cache de segundo nivel y aunando todas estas prestaciones que limitan la necesidad de otros elementos que aumenten el consumo del aparato.

Disipando menos calor, integrando más funciones en el procesador y con procesadores y chipsets más compactos se consigue la plataforma perfecta para lograr ordenadores ultraligeros en formatos hasta ahora desconocidos, autonomías superiores y precios competitivos. Esta es la generación ultrabook, sus procesadores clave, y el ASUS UX21, junto con su hermano el UX31, es un ejemplo excelente de este nuevo concepto de máquina portátil.

ASUS se enorgullece de presentar el primer ultrabook con almacenamiento SSD SATA 6Gb/s y conectividad USB 3.0. La combinación de ambas tecnologías asegura la experiencia informática más veloz y fluida. Y particularmente, asegura unas transferencias de datos a una velocidad no inconcebible hasta la fecha.

Equipado con la última tecnología SonicMaster de ASUS y desarrollado junto con la prestigiosa marca Bang & Olufsen ICEpower, el ZENBOOK de ASUS deja a un lado las limitaciones tradicionalmente asociadas con el audio portátil, reproduciendo un rango de frecuencias más amplio y una mayor potencia sin por ello incrementar el peso o tamaño del equipo.

En general, el UX21 de Asus es un dispositivo muy útil, teniendo en cuenta el hecho de que obtendrá un ultrabook de 11.6 pulgadas con procesador Core i7a un precio de $ 949. La pantalla de 11.6 pulgadas maneja una resolución de 1366 x 768 y la de 13 pulgadas una resolución de 1600 x 900 y cuando hablamos de la batería la UX21 te puede dar 5 horas de uso o (7 días) en una sola carga

Lo que mas nos ha sorprendido del Asus ux21 es el tiempo de arranque ya que solo tarda 21 segundos y la calidad del sonido en reproducción ya que cuenta con unos altavoces y con un diseño muy elegante y la parte inferior de la pantalla. La refrigeración es buena, aunque por las características mismas de su hardware no debería calentarse nunca. El teclado y el touchpad son cómodos, aunque no se diferencien  mucho el lado izquierdo del derecho esto puede llegar a ocasionar error, y el sistema en general – junto con la pantalla – funcionan a la perfección, aunque el modelo probado es un Core i5 con 4GB de Ram.

El Asus UX21 básico tiene un precio de salida de 799 euros, ofreciendo pantalla de 11, 6 pulgadas con resolución HD, procesador Core i5-2467M, 4 GBytes de RAM, unidad de estado sólido de 64 Gbytes y una autonomía de 7 horas.

El equipo de profesional review le da al Asus ux 21 la medalla de oro por la calidad del equipo y etiqueta de calidad precio.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba