Periféricos

Review: Genius DX-ECO


El Ratón DX-ECO BlueEye es el primer ratón inalámbrico sin batería del mundo. Su innovadora tecnología nos permite recargar la batería interna en cuestión de minutos.

Producto cedido por:

  • Ratón inalámbrico sin batería.
  • Se carga totalmente en 3 minutos mientras se usa.
  • Funciona sobre cualquier superficie incluyendo cristal y mármol.
  • Totalmente Plug & Play.
  • Diseño Cómodo y Ergonómico.
  • DPI ajustable – 800/1600 dpi.
  • Fácil transporte gracias al receptor USB de tamaño reducido de 2,4GHz.

El Genius DX-ECO viene protegido en una caja de plástico. En ella, podemos ver visible todo el contenido del paquete.

En la parte trasera tenemos todos los detalles del ratón.

La caja incluye:

  • Ratón DX-ECO.
  • Receptor 2.4GHZ USB.
  • Cable USB para recargar el ratón.

Vista general del ratón.

Su ergonomía es muy buena, aunque está diseñado para diestros.

Incorpora la tecnología Blueye Optical. Esta características nos permite utilizarlo en superficies como el cristal, madera o mármol.

En el lateral izquierdo incluye dos botones de navegación web.

En la parte superior tenemos el scroll y dos botones (Ajuste DPI 800/1600DPI) y navegación web/documentos).

Si quitamos la tapadera, tenemos un hueco para guardar el receptor USB.

Y aquí conectado al cable USB!

Genius nos sorprende con un ratón con un diseño clásico, pero a su vez novedoso y ecológico. ¿ Ecológico? Sí, su tecnología «Battery Free» nos permite recargar su autonomía en cuestión de tres minutos. Su condensor de oro, nos permitirá realizar hasta 100.000 cargas. Es decir, un ratón para varios años :).

En nuestro banco de pruebas hemos comprobado su funcionalidad con uso diario y juegos. Su comodidad nos permite su utilización durante muchas horas, tanto para navegar por internet como en nuestras horas de ofimática. Aunque no es un ratón gamer, se ha defendido bien. Al ser inalámbrico el tiempo de respuesta es algo peor que con cable. También hemos comprobado su respuesta con largas distancias, su conector USB 2.4ghz mantiene buena fluidez en una distancia de 10-12 metros. Perfecto para equipos HTPC.

El Genius DX-ECO  es un producto novedoso y que estamos seguro que revolucionará el mercado. A primera vista su precio de 36€ parece algo elevado. Pero, si hacemos cuentas, es un producto muy economico (ahorre en pilas) y ecológico. ¡Chapó por Genius!

VENTAJAS

INCOVENIENTES

+ TECNOLOGÍA FREE BATERY Y BLUEYE OPTICAL.

– DISEÑO PARA DIESTROS.

+ 800/1600 DPI Y 4 BOTONES.

+ BUEN LÁSER.

+ 3 AÑOS DE GARANTÍA.

El equipo de Profesional Review le otorga la insignia de calidad/precio y medalla de plata:

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba