AndroidTablets

Review: Asus Transformer Prime TF201

Asus Transformer Prime, la primera tableta de nueva generación con android 4.0, cuenta con una pantalla táctil de 10.1 pulgadas y la posibilidad de conectarlo a un dock con un teclado Qwerty y touchpad. Convirtiendola de este modo en una herramienta muy útil.

Producto cedido por:

 

CARACTERÍSTICAS ASUS TRANSFORMER PRIME TF201

 

Sistema Operativo

AndroidTM 4 *1

Panel TFT-LCD

10.1″ LED retroiluminado WXGA (1280×800) ScreenSuper IPS+Multitáctil

Corning® Gorilla® Glass

CPU

NVIDIA® Tegra® 3 Quad-core CPU

Memoria

1GB

Almacenamiento

32GB /64GB *2 EMMC + 8GB de almacenamiento online ASUS Webstorage sin límite de tiempo*3

Red inalámbrica de datos

WLAN 802.11 b/g/[email protected]

Bluetooth V2.1+EDR

Webcam

Frontal 1.2 MP

Trasera 8 MP

Autoenfoque (posterior) con flash

Gran apertura F2.4 (posterior)

Audio Altavoces estéreoMicrófono Alta Calidad
Interfaz Pad:1 x 2 en 1 Audio jack (Auricular / entrada micrófono)1 x micro HDMI

1 x Lector de tarjetas Micro SD

Teclado Docking:

1 x puerto USB2.0

1 x Lector de tarjetas SD

Sensor G-Sensor, Light Sensor, Gyroscope, E-compass
Batería 12 horas; Batería de 25Wh Li-polímeros*418 horas pad con dock; Bateria de 25Wh(pad) + 22Wh(dock) Li-polímeros*4
Peso 586 g
Mobile Docking Sólo teclado docking:Dimensiones: 263 x 180.8 x 8~10.4mmPeso: 537g

Pad con teclado docking:

Dimensiones: 263 x 180.8 x 17~19.4mm

Peso: 1123g


El acabado metálico y el formato ligero y ultra fino marcan un nuevo hito en el diseño Tablet PC. El fino Transformer Prime tiene un grosor de 8,3 mm y pesa sólo 586 g.

Para los consumidores ávidos de contenidos multimedia, han transformado el Transformer Prime en un centro multimedia portátil. La tecnología de audio SonicMaster, el panel Super IPS+ y la potente CPU NVIDIA® Tegra® 3 Quad-Core, hacen al Transformer Prime ideal para reproducir vídeos HD 1080p y compartirlos con tus amigos.

Navegando por la red

Desafiando el Tegra 3

El Transforme Prime dispone de una cámara de 8 megapíxeles trasera con flash LED retroiluminado de sensor CMOS y un diseño de gran apertura para captar con claridad cada momento. Está equipado con el sensor CMOS más avanzado.

Tiene un diseño de gran apertura para garantizar la exposición a la luz, la capacidad de desenfocar el fondo y poner énfasis en el objeto, por lo que sus son fotos brillantes y claras. Con la alta velocidad de enfoque automático y diseño de mejora de color, el  transforme prime puede capturar una imagen clara y vívida.

Demostración calidad videocámara y fotografías.

 

Es la primera Tablet-PC en tener un procesador quad-core Tegra 3, el TF201 está dispuesto a revolucionar el mercado. Esto significa que tiene incluso mas potencia gráfica que el doble núcleo Tegra 2 del primer Transformer TF101. 

El Tegra 3 en realidad tiene una quinta memoria de 1Gb que ejecuta tareas básicas, evitando así el uso de los cuatro núcleos del procesador quad-core, lo que alarga la duración de la batería.

 

 

Haz clic para verlo en grande

En cuanto a accesorios, aparte del teclado, podemos adquirir una funda para la Asus Transforme Prime, la TranSleeve, que nos permite un mejor agarre y protección y que también se  puede plegar y usar como soporte, en modo escritura o para ver videos. El exterior, fabricado con microfibras, previene posibles daños y las bisagras la aseguran al equipo. Está disponible en múltiples colores y su precio es de 39.00€

La pantalla es de 10,1 pulgadas con tecnología súper IPS mejorando los ángulos de visión. Cuenta con un cristal Gorilla Glass muy resistente.

El tamaño de la pantalla es perfecto para disfrutar con los videojuegos.

El teclado Qwerty es un gran acierto por parte de ASUS. Convirtiendo una Tablet Android 4.0 en un notebook con pantalla táctil, trackpad y cursor. Las teclas son muy parecidas a las que se pueden encontrar en cualquier ordenador portátil tradicional (e incluyen los clásicos resaltes en las teclas F y J para la correcta colocación de los dedos al tacto).

La pantalla de la tablet, convertida en ordenador portátil, se puede plegar de la forma tradicional, lo que le da un bonito y elegante diseño al conjunto. La base del teclado tiene cuatro patas de goma en la parte inferior para evitar que se deslice al colocarla sobre una superficie plana, como un escritorio.

El peso de la tablet no destaca por escaso (un total de 500 gramos) que además se duplican cuando se conecta al dock. El conjunto es bastante esbelto, aunque pesado. Una vez que todo está donde debe estar, el sistema operativo reconoce automáticamente el teclado, el cursor aparece en la pantalla, y se activa el trackpad.

De las características hay que destacar la alta duración de la batería, de hasta 12 horas dependiendo del uso al que se someta la tablet, y que al unirla al teclado Qwerty (que lleva otra bateria que aumenta la autonomía hasta 6 horas) llega a un total de 18 horas de duración.

Nos ha sorprendido gratamente la cámara de fotos de 8 mpx, ya que la calidad de las fotografías es muy alta. Los vídeos son grabaciones reales a 1080p aunque la definición de la imagen mengua bastante cuando haces zoom.

 

Hay pocas muy pocas dudas de que el Transformer Prime de ASUS es la tablet mas potente del mercado. Tras haberla probado un tiempo hemos de decir que es rápida, cuenta con un aspecto estupendo y que nos ha parecido un gadget muy ergonómico.

Puntos mas destacados por el equipo de profesional review:

  • El formato, muy práctico y ergonómico
  • El procesador de 4 núcleos permite una fluidez en las aplicaciones únicas
  • El Transformer Prime tiene la capacidad de conectar por HDMI a la televisión y permite jugar a juegos 2D y 3D
  • La cámara de 8 mpx que realiza unas fotos totalmente claras, cálida y bien enfocadas.
  • La larga duración de la batería es un punto a destacar ya que claramente lo hemos notado.
  • La grabación de vídeos en HD, que aunque sea una de las pocas tabletas que sean capaz de hacerlo, aun queda mucho por mejorar, ya que pierde demasiada calidad en las imágenes cuando aumentas el zoom.

Con respecto al precio, en España se está comercializando la Asus Transformer prime por aproximadamente 550 -600 € con el teclado Qwerty incluido. Hemos de decir que el precio se nos antoja un poco alto si tenemos en cuenta que no tiene conectividad 3G, pero la potencia y la rapidez del gadget, que la hacen única, pueden compensarnos cada euro gastado en ella.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba